Un punto de vista tradicional de los fabricantes revela muchas fallas en la eficiencia del envío estándar, el transporte y otros procesos logísticos. Intrínsecamente, la fabricación y la logística van de la mano. Los fabricantes deben recibir la materia prima de entrada y enviar el producto a los clientes de salida. Para dar un paso atrás, la logística se refiere al flujo directo e inverso de bienes y servicios a minoristas, empresas y consumidores. Sin embargo, este modelo se está volviendo obsoleto e ineficiente, la fabricación y logística se ven obligados a llevarlos juntos para seguir siendo competitivos.
Para colmo de males, como fabricantes, en este momento deben hacer todo lo posible para tener procesos logísticos eficientes a fin de reducir los costos generales.
La actividad económica en el sector manufacturero se contrajo en enero por cuarto mes consecutivo, mientras que la economía en general creció por 80.º mes consecutivo
¿Dónde y por qué está creciendo la industria logística?
Se han escrito miles de artículos sobre la escasez de conductores, el aumento de los precios del combustible y la creciente preocupación por las regulaciones gubernamentales.
En la mayoría de los casos, un 3PL debería poder reducir los costos de transporte en al menos un 5 por ciento, y hasta un 25 por ciento, para los fabricantes que han estado administrando sus propios departamentos de envío internamente. Por lo general, quienes trabajan y dirigen una empresa de fabricación no son expertos en operaciones y estrategias TANTO para la fabricación como para la logística. La subcontratación a un proveedor de logística puede permitir que un fabricante se concentre en su núcleo. Además de las eficiencias que brinda un 3PL, el fabricante puede eliminar costos como la nómina, los impuestos y el seguro de compensación para trabajadores. También está reduciendo el riesgo para el fabricante, porque el 3PL incluso cubrirá el seguro de carga para los envíos. A nivel mundial, se espera que los ingresos promedio de los 3PL de EE. UU. alcancen los 195 800 millones de USD para 2018, informa Brian Baskin, del Wall Street Journal.
Entonces, ¿cuál es la fuerza impulsora detrás del crecimiento de la industria logística? Los fabricantes necesitan llevar los productos a los consumidores de acuerdo con la Santísima Trinidad de la fabricación, es decir, el producto correcto, en el momento correcto, al precio correcto. Desafortunadamente, el tamaño de una empresa no equivale a reducciones de costos. En cambio, es más probable que los fabricantes reduzcan los costos de envío a través de servicios de envío subcontratados.
¿Por qué es importante la eficiencia de fabricación y logística?
La eficiencia de fabricación y logística se utiliza para describir la eliminación de procesos y operaciones que generan costos, que pueden abarcar toda una organización. Dado que el mercado de ventas global no muestra signos de desaceleración, especialmente en el comercio electrónico y los canales de venta omnicanal, la necesidad de más envíos solo crecerá. Si esta preocupación se combina con el aumento de las regulaciones, los costos para los proveedores de transporte, la escasez de conductores y el creciente escrutinio en los procesos de logística hacia adelante y hacia atrás, es fácil ver cómo hacer que los procesos actuales sean más eficientes ayudará a abordar cada uno de estos factores y preocupaciones. .
¿Cómo impulsa la eficiencia de fabricación y logística la ventaja competitiva?
Considere un proceso típico de envío interno de fabricación y logística:
El fabricante incurre en el costo de obtener las materias primas, contratar trabajadores para producir y producir, verificar que el producto cumpla con las pautas de calidad, colocar el producto en contenedores de almacenamiento, recoger el producto cuando se ordena, verificar que el producto sea exacto con el pedido del cliente, duplicar verifique los horarios, revise los ajustes del clima para la ruta dada, identifique qué modo de transporte será el más adecuado para esta ruta, averigüe si el consumidor estará disponible para aceptar la entrega del envío y el pago del pedido, y luego reemplace todo el proceso inverso para llevar al conductor de regreso al centro de distribución.
Si eso suena como un montón de cosas que hacer, está empezando a ver por qué los fabricantes recurren a los 3PL en busca de ayuda. La eficiencia logística no significa necesariamente que un fabricante haya mejorado la eficiencia en esa organización específica. En cambio, la eficiencia logística significa que el fabricante ha analizado el alcance de los envíos en el campo de los competidores y proveedores de envío y ha determinado qué ahorrará la mayor cantidad de dinero, sin sacrificar la calidad, el tiempo o la visibilidad.
¿Por qué un fabricante no trabajaría con otros fabricantes para el envío?
Piense en nuestro ejemplo. Si un fabricante quiere maximizar la ineficiencia logística, tendría un número limitado de opciones para aumentar la eficacia de los procesos de envío del fabricante sin trabajar con otros fabricantes.
Independientemente de cómo mejoraría la eficiencia, el fabricante A no querrá trabajar con el fabricante B. Esto se remonta a los fundamentos básicos de los negocios y la competencia.
Este articulo puede interesarle Pasos para el éxito en 2022: Gestión de inventario de construcción