¿Qué deben hacer las empresas para lograr la transformación en su negocio.?
Las áreas clave incluyen reconfigurar la propuesta de valor del cliente (lo que se ofrece) y remodelar el modelo operativo (cómo se entrega). Hasta ahora, la mayoría de las organizaciones se han centrado en una de estas áreas a través de un conjunto de iniciativas específicas. Cada uno tiene su propio conjunto de desafios y oportunidades:
• Productos y servicios. Información y engagement de cliente se puede remodelar utilizando las nuevas capacidades de movilidad, interactividad y acceso a la información. El desafío entonces se convierte en cómo monetizar estos nuevos valores para el cliente
• El modelo operativo se puede realinear a la preferencias del cliente en cada actividad de la cadena de compra y venta. Hacer esto requiere integrar todas las actividades comerciales y optimizar la forma en que los datos se relacionan con las actividades que se gestionan y controlan.
Caminos estratégicos hacia la transformación
Hemos aprendido en la experiencia del cliente que las rutas estratégicas hacia la transformación se pueden resumir en tres enfoques básicos. Uno se centra en el valor del cliente y otra sobre la transformación del funcionamiento modelo. Adoptando un enfoque más holístico e integrado, el tercero combina esos dos enfoques, transformando simultáneamente la propuesta de valor del cliente y organizando operaciones para la entrega.
En el mundo cada vez más digital de hoy, principalmente las industrias físicas no iniciarán su viaje digital de transformación desde “cero”. En cambio, la mayoría de las organizaciones ya están encontrando formas de utilizar la información digital que proporcionan los sitios web interactivos, mejoran el servicio al cliente . Del mismo modo, están creando capacidades operativas básicas como canales en línea o digitales, para dar seguimiento de la cadena de suministro.
Redefinir los elementos centrales para una propuesta de valor radicalmente remodelada.
Aprovechando las oportunidades de la revolución digital, algunas empresas transforman toda la propuesta de valor para el cliente. A menudo, esto es una respuesta a nuevas tecnologías innovadoras participantes que incitan a las empresas tradicionales a remodelar radicalmente sus propuestas de valor para el cliente.
Amplíe las ofertas para nuevas fuentes de ingresos.
El siguiente paso es encontrar nuevas formas de monetizar estas funciones, agregando nuevos ingresos corrientes ampliando los productos y servicios tradicionales a través de el uso de servicios, contenido o información proporcionados digitalmente.
Mejore los productos y servicios para una mejor experiencia del cliente. En todas las industrias, las empresas aumentan los productos tradicionales, con características y servicios que diferencian sus marcas en la base de nuevos tipos de información e interacción.
Aproveche la información administrativa en toda la organización.
Para poder llegar a el siguiente nivel de transformación operativa, las empresas aprovechan información y relaciones a través de canales, unidades de negocio y socios de la cadena de suministro. Esto hace posible integrar componentes digitales y físicos que proporcionan el mayor valor
Este articulo puede interesarle Automatización empresarial: Beneficios y ejemplos