fbpx
Get In Touch
1201 3rd Avenue Seattle, WA 98101, US
(HQ) Av. Punto Sur 31, Tlajomulco de Zúñiga, Jal 45050, MX
Carrera 11B # 99 - 25, Btá, 110221, CO
Let's talk
hello@inmediatum.com
Ph: +1 (650) 603 0883
Sales attention M - F 9am - 5pm (CT)
Get support
Careers
Endless inspiration and meaningful work
See open positions
Back

Voice Picking: Qué Es y Cómo Implementarlo

Voice Picking también conocida como selección por voz o almacenamiento dirigido por voz, es un proceso comprobado para aumentar la eficiencia y la precisión de los recolectores en almacenes o centros de distribución.

Para ayudar a comprender esta tecnología, hemos elaborado esta guía introductoria que explica cómo funciona la selección por voz, los beneficios, los complementos, las características y cómo determinar si la tecnología de voz es adecuada para su operación.

¿Qué es la selección de voz?

Voice Picking es un sistema manos libres y ojos libres que utiliza un agente de voz inteligente y un software de reconocimiento de voz para dirigir a los asociados a través de sus tareas.

Como sugiere la frase “selección por voz”, las organizaciones utilizaron inicialmente estas soluciones para mejorar las operaciones de selección con tecnología solo de voz. Sin embargo, las aplicaciones dirigidas por voz de hoy en día a menudo incorporan tecnologías complementarias como el escaneo de códigos de barras o RFID.

Para obtener más información sobre las tecnologías complementarias utilizadas con las aplicaciones de voz, lea nuestra publicación, “Conceptos básicos de la tecnología de voz“.

¿Cuáles son los beneficios del Voice picking ?

En comparación con los procesos tradicionales de selección de pedidos de almacén que utilizan papel o escaneo de códigos de barras, un sistema de selección dirigido por voz crea un flujo de trabajo de usuario manos libres y alerta.

En lugar de detenerse a leer, escanear, escribir o presionar teclas, los usuarios escuchan y hablan con una cadencia fluida y eficiente.

Esto resulta en beneficios dramáticos y directos:

Mejore la productividad: dependiendo de su proceso (p. ej., recolección de cajas completas desde paletas versus recolección de piezas desde estanterías dinámicas), las ganancias de productividad pueden oscilar entre el 10 y el 120 %. Los clientes de Lucas han logrado ganancias promedio de productividad de recolección del 36%. (Para saber cómo los centros de distribución han visto aumentos de productividad de hasta un 120 %, lea nuestra publicación, “La guía definitiva para mejorar la productividad de preparación de pedidos de almacén”).

Reducción de errores: incluso los centros de distribución con una precisión de selección del 99,99 % antes de la voz pueden reducir los errores de selección en un 25 % o más con la selección por voz.

Garantice la seguridad: debido a que los operadores tienen los ojos y las manos libres, están más conscientes de los alrededores. Las operaciones que agregan soluciones de voz a menudo ven una disminución en los accidentes.

Reduzca el tiempo de capacitación: los procesos dirigidos por voz son más intuitivos para los usuarios. La mayoría de los clientes de Lucas encuentran que un nuevo asociado puede recibir capacitación y comenzar a trabajar solo en menos de un día, y volverse competente en una o dos semanas.

En última instancia, hay muchos beneficios en una solución dirigida por voz en comparación con otros sistemas de preparación de pedidos semiautomáticos. Para obtener más información sobre cómo se compara la voz con los sistemas pick-to-light, el escaneo de códigos de barras RF y los sistemas de automatización, lea nuestra publicación reciente “Cómo se compara la voz”.

voice picking

¿Qué procesos se pueden optimizar con voice picking?

Las aplicaciones de voz ahora ayudan a automatizar cualquier proceso manual y práctico en el almacén. Por ejemplo, recepción, almacenamiento, reabastecimiento, conteo de ciclos, clasificación, empaque, cross-docking, carga, etc.

Selección de piezas: los flujos de trabajo populares incluyen la selección de piezas en contenedores o cajas en carros, o en transportadores en un módulo de selección. Las variaciones incluyen sistemas de recogida y paso de brigada de cangilones (recogida sin zonas), recogida y colocación para artículos de gran volumen y recogida en dos etapas para artículos de movimiento lento.

Recolección de paletas: la recolección de paletas completas, para envíos de salida, se puede intercalar con otros movimientos de paletas completas (cross-docking, reabastecimiento, almacenamiento) para reducir los llamados viajes vacíos (cuando un montacargas se mueve de un área a otra sin nada encima). los tenedores).

Selección de cajas: Los flujos de trabajo de selección por voz más populares incluyen la selección de cajas a palet o transportador. Aunque la selección por voz generalmente elimina la necesidad de etiquetas, los sistemas de voz se pueden usar junto con las etiquetas si es necesario para la entrega u otros fines. Algunos sistemas también admiten procesos de selección de dos etapas para casos de movimiento lento (a veces denominado selección PIR: inventario planificado reservado).

Recepción: Voice se puede utilizar para recibir tarimas mixtas o completas, incluida la verificación de cantidades, la identificación de daños y la clasificación y organización de artículos para almacenamiento. El escaneo de códigos de barras y la información de visualización se incorporan comúnmente en el flujo de trabajo dirigido por voz.

Almacenamiento: el almacenamiento dirigido por voz se puede usar para paletas completas, paletas mixtas (almacenamiento de múltiples SKU en ubicaciones de almacenamiento separadas) o usando carros con SKU mixtos. El escaneo de códigos de barras se incorpora comúnmente en el flujo de trabajo dirigido por voz, para identificar/verificar artículos para almacenamiento.

Empaque y consolidación: los almacenes que no cuentan con sistemas de clasificación automatizados pueden usar la voz para ensamblar pedidos de varias líneas que se han seleccionado en varias zonas o lotes. Se puede incorporar el escaneo de códigos de barras para identificar/verificar artículos. Los artículos se pueden clasificar en ubicaciones en un muro de colocación.

Reabastecimiento y Llenado Corto: El reabastecimiento se puede implementar para mover tarimas completas o tarimas mixtas desde el almacenamiento de reserva o a granel hasta las ubicaciones de selección anticipada. En algunos casos, el reabastecimiento puede incluirse en los flujos de trabajo de selección o intercalarse con otras tareas.

Carga y envío de camiones: los almacenes que utilizan la voz para la carga suelen cargar palés para la entrega en paradas de ruta. Las alternativas incluyen la carga dirigida por el usuario o el sistema, y ​​pueden incluir pasos de inspección de seguridad y otros (HACCP, por ejemplo). Los sistemas también pueden admitir la creación de un mapa de carga impreso o electrónico para mejorar la entrega.

voice picking

¿Cómo decidir si la voz es adecuada para mi almacén?

Las aplicaciones dirigidas por voz se utilizan principalmente en almacenes y centros de distribución que envían productos por cantidad o por caja.

Los CD que solo reciben y envían paletas completas a veces usan voz, aunque los beneficios de productividad de la voz en comparación con otras tecnologías (RF o escaneo de códigos de barras) pueden ser mínimos debido a la gran cantidad de viajes involucrados en los movimientos de paletas completas dentro de un CD.

Otros factores a considerar para determinar si la voz es una buena opción para su operación:

Industria: Decenas de miles de almacenes y centros de distribución en todo el mundo hoy en día utilizan la voz para la distribución de productos salientes, el cumplimiento de comercio electrónico directo al consumidor y para la selección y el equipamiento de piezas para las operaciones de producción. La voz se puede utilizar para casi cualquier tipo de producto, desde ropa hasta tuercas y tornillos, e incluye artículos recogidos y enviados por peso o longitud (bobina de alambre, por ejemplo). Las industrias que utilizan voz en la actualidad incluyen, entre otras:
Centros de cumplimiento de comercio minorista y comercio electrónico

  • Mayoristas de bebidas: cerveza, vino y licores, refrescos
  • Distribución de comestibles y alimentos: alimentos frescos, congelados y envasados
  • Servicio de comida y conveniencia
  • Productos Sanitarios y Farmacéuticos
  • Fabricación
  • Industrial, Partes, HVAC y Suministro Eléctrico

Tamaño de la instalación: Los almacenes y centros de distribución que van desde 50 000 ft² hasta 1 millón de ft² o más grandes son excelentes candidatos para voz.
Número de SKU: el número mínimo de SKU es de alrededor de 300-500. No existe un límite superior, ya que algunas instalaciones de fabricación que utilizan voz tienen más de 1 millón de piezas individuales.

Número de selectores/recolectores y otros usuarios de voz: la mayoría de los DC que usan voz tienen al menos 10 recolectores simultáneos por turno. No hay límite superior para el número de usuarios en una sola instalación.

Lea las historias de nuestros clientes para ver ejemplos de almacenes y centros de distribución que han implementado con éxito la voz en sus instalaciones.

Entrega confianza a tus clientes

Conoce INMEDIATUM LastMile® software de monitoreo en tiempo real de rutas y entregas de ultima milla.

Carla Serrato
Carla Serrato
Especialista en ciencias sociales y de comportamiento. Carla no solo asesora a nuestro departamento de UX en INMEDIATUM sino que su investigación permite optimizar nuestros algoritmos de inteligencia artificial como para la prevención de riesgo crediticio, genera mejor adherencia a tratamientos médicos, reconocimiento facial para identificar rasgos de la personalidad entre otros.

We use cookies to give you the best experience. Cookie Policy