El sistema de salud está experimentando un cambio sísmico en la forma en que se obtiene y difunde la información. Atrás quedaron los días en que toda la información médica estaba bajo la llave de médicos y cirujanos, y los pacientes tenían que renunciar a sus vidas para acceder a su propia información de salud: la tecnología logra que la atención médica instantánea ayude a los consumidores que quieren poder acceder a todos los aspectos de su registro de salud y hacerlo. de la palma de su mano
A través de herramientas como portales de pacientes en línea que brindan resultados de exámenes médicos, diagnósticos y explicaciones de enfermedades, los pacientes ahora se están convirtiendo en participantes de su bienestar.
Y eso permite a los médicos analizar a los pacientes en tiempo real.
¿Qué significa realmente cuando su FitBit dice que completó 14,000 pasos en un día? Por sí mismo, eso es solo información. Se vuelve valioso cuando los médicos y los analistas médicos transforman estos datos en conocimiento procesable sobre cómo esos pasos lo ayudaron a quemar una cantidad específica de calorías y que aumentar esos pasos lo ayudará a mantener su peso ideal. Si bien la tecnología digital es una herramienta valiosa para dar una atención médica instantánea, es importante recordar que sigue siendo solo una herramienta que puede agregar a su repertorio.
Tecnología móvil 5G para atención médica instantánea
Hablando de salud en la palma de su mano o en su bolsillo… A medida que la tecnología inalámbrica se vuelve más sofisticada, también lo hace la entrega de medicamentos.
Presentado por Qualcomm, el proveedor de conjuntos de chips móviles más grande del mundo, 5G Enhanced Mobile BroadBand (eMBB) se considera el impulsor de la nueva revolución de la industria móvil.
La tecnología puede funcionar hasta 100 veces más rápido que la conexión celular actual, lo que hizo que los expertos de la industria confiaran en que cambiará por completo el panorama de la atención médica y generará ahorros de hasta $ 650 mil millones para 2025.
Primero, Qualcomm dice que 5G hará que el “buffering” sea cosa del pasado, lo que permitirá la transmisión, descarga y carga instantáneas. Para la telemedicina, esto significa que los pacientes experimentarán una mejor calidad de videoconferencia, independientemente de la ubicación. Más importante aún, los médicos tendrán acceso a imágenes precisas y en tiempo real de órganos, tejidos blandos y huesos, lo que a su vez reducirá en gran medida el riesgo de diagnóstico erróneo.
Con el ancho de banda de la red actual, la atención médica instantánea puede ayudar a aquellos médicos que tardan horas en enviar archivos de imágenes de gran tamaño a un especialista. Una vez que los establecimientos de salud cambien a redes 5G, el proceso de transmisión tomará solo un par de minutos.
Y eso no es ni siquiera una fracción de cómo 5G podría transformar la atención médica.
Veamos algunos ejemplos prácticos:
- Los médicos pronto podrían usar conexiones ultra confiables para teletransportarse a entornos virtuales y realizar cirugías robóticas.
- Las gafas de realidad aumentada (AR) permitirían a los socorristas conectarse con especialistas lejanos y “mostrarles” exactamente lo que están viendo, para recibir una mejor orientación.
- Pero es en el mercado de dispositivos médicos portátiles donde 5G causará la mayor interrupción. La tecnología de monitoreo remoto aún no ha alcanzado su máximo potencial debido a las bajas velocidades de la red y las conexiones poco confiables. Con 5G, los médicos podrán recopilar instantáneamente datos médicos, como signos vitales o niveles de actividad física de fuentes dispares y grandes grupos de pacientes, y realizar diagnósticos rápidos y confiables.
- Esta es la mejor atención preventiva: menos personas que desarrollan enfermedades crónicas y menos dinero gastado en el cuidado de pacientes en hospitales o salas de emergencia. Con todo, se garantiza que 5G desempeñará un papel importante en la atención médica instantánea este año y los pacientes serán los primeros en sentir los cambios positivos. Las primeras tarjetas de datos 5G se lanzaron en 2019 junto con los teléfonos inteligentes 5G que también llegaron al mercado el año pasado.
Este articulo puede interesarle Pasos para el éxito en 2022: Gestión de inventario de construcción