Si bien la mayoría de la gente piensa que la industria de servicios ofrece solo intangibles, una cierta cantidad de bienes tangibles puede contarse como inventario. Puede pensar en el inventario como productos terminados vendidos en las tiendas. Lo que quizás no se dé cuenta es que el inventario puede ser todo, desde las materias primas utilizadas para crear esos bienes hasta el producto final en sí.
Alimentos y Bebidas
Una de las subcategorías más destacadas de la industria de servicios es el servicio de alimentos. En esta categoría, el inventario principal es alimentos y bebidas. Esto incluye los ingredientes. Por ejemplo, una hamburguesa con queso no se convierte en inventario solo después de que se cocina. El inventario real es la carne de res, el pan, el queso y cualquier otro equipamiento como lechuga, cebolla, tomate o salsa de tomate. Los gerentes de los bares realizan un seguimiento del inventario de licores comparando la cantidad de bebidas vendidas con la cantidad que queda en las botellas. Si los recibos de un camarero muestran cuatro ron y Coca-Cola, cada uno con 1 onza de ron, pero solo quedan 24 onzas en una botella de 30 onzas, el gerente sabe que le faltan dos tragos. O el camarero está sirviendo demasiado o está regalando bebidas gratis.
Industria de servicios de alojamientos
Otro subconjunto importante de la industria de servicios es el servicio hotelero. Si bien los huéspedes del hotel claramente no se llevan nada a casa legalmente, todavía hay un inventario que debe tener en cuenta. En este caso, el inventario son las habitaciones del hotel. Los gerentes de hotel consideran las habitaciones vacías como inventario no utilizado. Cuando se alquila una suite de dos camas a una sola persona, ese inventario se puede considerar la mitad sin vender. Esto también se aplica a los lugares de entretenimiento como los cines. Cuando quedan asientos vacantes al comienzo de un espectáculo, ese inventario no se vendió.
Instrumentos monetarios
Los servicios financieros son otra área de la industria de servicios donde el inventario no es evidente. En este subconjunto, las cuentas y los instrumentos monetarios son el inventario. Si bien una cuenta no existe hasta que el cliente la ingresa, se crea y se transfiere instantáneamente en el momento de la transacción. Otra área a considerar es la concesión de préstamos. Cuando un cliente pide dinero prestado, esos fondos son el inventario. El dinero a menudo se extrae del capital del banco de actividades de inversión y se transfiere al prestatario cuando ejecuta la documentación adecuada.
Personas como industria de servicios
Algunas secciones de la industria de servicios, como los servicios médicos, pueden contar personas como inventario. Si bien este concepto puede ser difícil de comprender, una sala de emergencias vacía significa que el hospital no tiene inventario. Si bien se puede argumentar, esta idea puede ser algo exagerada, ya que un hospital no puede contabilizar a los pacientes como un inventario en sus estados financieros. Este es también el único tipo de “inventario” en el que cuanto más tiene, más crea, ya que ralentiza el servicio y aumenta los tiempos de espera.
Este articulo puede interesarle Beneficios del seguimiento y localización para su negocio