Hay algunos métodos de gestión de inventario de e-commerce claves para tener éxito. Tener estos puntos en mente ayudará a que sus acciones vayan un poco más lejos. También se asegurarán de que usted se beneficie y mantenga contentos a los clientes.
Balance de inventario de e-commerce
Este método de inventario de e-commerce es tan simple como no tener exceso de existencias ni escasez de existencias. Se trata de lograr el equilibrio correcto.
No quiere tener tantas existencias que tenga que liquidar. Pero tampoco desea tener muy pocas existencias para tener que decirle a un cliente que no tiene el producto y alejar su mercado objetivo. Ambos pueden conducir a la pérdida de beneficios a través de ventas de liquidación y malas críticas.
Tener el software adecuado y administrar el inventario de e-commerce correctamente ayudará a evitar esto.
Utilice una técnica de creación de equipos
Reunir acciones para venderlas como un trato se conoce como equipar. P.ej. Compra 2 y recibe 1 ofertas gratis. Ayuda a deshacerse de cualquier exceso de existencias a un buen precio. También aumenta el valor promedio de los pedidos y les permite a los clientes saber que están obteniendo una gran oferta.
Mantenga un inventario de e-commerce de las existencias de seguridad
Nunca se sabe cuándo puede suceder algo inesperado. Por lo tanto, es importante asegurarse de tener existencias de seguridad.
Puede haber muchas razones por las que puede necesitar esto. Solo necesitamos mirar los casos recientes de compras de pánico para ver que se produce una oferta y una demanda inesperadas. Mantener un inventario de las existencias asegurará que se prepare para cualquier imprevisto.
Observe las compras pasadas para predecir las existencias futuras.
Al hacer esto, puede crear un ciclo de retroalimentación para comprender qué acciones funcionan. Puede evaluar el stock que necesita aumentar o reducir. El seguimiento del stock le permite ver qué productos se venden mejor. También ayuda en la evaluación de las tendencias anuales y se puede realizar con la frecuencia que desee.
Sea inteligente con el almacenamiento
Al reunir existencias para vender, es importante pensar en el almacenamiento físico de los artículos. Ya sea que guarde los artículos en una habitación libre o en un almacén, asegúrese de que los artículos sean fáciles de localizar.
Mantenerlos en un lugar donde pueda empacarlos y publicarlos fácilmente significa que el cliente recibirá el artículo antes. Base la ubicación en ventas y tendencias. Mueva las cosas de vez en cuando si es necesario. Hacer esto lo ayudará a mantenerse al tanto de sus existencias y brindará una gran satisfacción al cliente.
Tener un excelente sistema de administración de inventario puede hacer su trabajo mucho más fácil. El uso de una combinación del software adecuado y estas técnicas asegurará que se mantenga al tanto de su inventario, lo que le generará más ganancias. En última instancia, significa un cliente más feliz que seguirá regresando.
Este articulo puede interesarle Logística de comercio electrónico: desde su sitio hasta su puerta