La gestión de inventario fabricación puede ayudar con la mayoría de estos desafíos, pero ciertamente no es pan comido. Aquí hay algunas prácticas de las que los pequeños fabricantes pueden beneficiarse para optimizar su inventario, mitigar el desperdicio y mejorar la eficiencia.
- Reordenar puntos
Establecer un punto de reorden le permite tener tiempo suficiente para crear un nuevo pedido antes de que su inventario alcance este umbral. Le dice cuándo necesita más materiales y cuándo producir más productos o subensamblajes. Establecer un punto de reorden le asegura desarrollar un programa optimizado sin demoras.
- Inventario de seguridad
El stock de seguridad es la cantidad de inventario que debe tener en el almacén para evitar la escasez de suministros. Tener un stock de seguridad es un consejo importante para la gestión de inventario, porque asegura que tus clientes reciban sus pedidos a tiempo, porque tus materiales y productos están disponibles en todo momento.
- Software inteligente
Ningún dueño de negocio quiere perder tiempo tratando de mantenerse al día con el inventario. En cambio, debe invertir su tiempo en hacer crecer su negocio y perfeccionar su producto para mantener contentos a sus clientes. El software de fabricación inteligente lo ayuda a hacer exactamente eso.
- Realizar pronósticos de demanda
Para saber la cantidad de inventario que debe estar disponible en todo momento, evitar adquisiciones innecesarias, exceso de existencias y desabastecimientos, debe pronosticar la demanda de sus productos.
Esto se puede hacer de varias maneras involucrando factores internos y externos tales como:
- Las tendencias del mercado
- Datos de ventas del año anterior
- Tasa de crecimiento de este año
- Condiciones económicas generales
- Próximas promociones
- Gastos por anuncios planificados
Cuando utiliza datos históricos de ventas, es importante asegurarse de que los datos generados sean completos y precisos, para que no haya errores al realizar la previsión. Un sofisticado sistema de gestión de inventario fabricación tiene una función de pronóstico que le permite generar pronósticos que lo ayudan a tomar la decisión correcta para futuras compras.
Conclusión
Las técnicas inteligentes de gestión de inventario fabricación lo ayudan a mantenerse por delante de sus competidores al optimizar las operaciones, mantener sus productos y materiales organizados y mejorar la precisión. En pocas palabras, las estrategias efectivas de administración de inventario lo ayudan a llevar su negocio al siguiente nivel.
Este articulo puede interesarle Beneficios del seguimiento y localización para su negocio