Amazon ha tenido un efecto abrumador en los hábitos de compra de los usuarios, tanto que el envío en 2 días es ahora la norma. A medida que las ventas en línea siguen empeorando y las expectativas de los clientes se vuelven más difíciles de manejar, las empresas tienen que usar varias tecnologías de entregas de última milla para mantenerse al día.
Tecnología de seguimiento de entregas de última milla que debe comenzar a utilizar
Si tiene una tienda de comercio electrónico que envía productos con frecuencia, deberá invertir en una amplia gama de tecnología de última milla de inmediato.
Estos son algunos de los mejores productos en esta categoría.
Tecnología inteligente para rastreo GPS
La transparencia y la trazabilidad son grandes preocupaciones tanto para los clientes como para los minoristas, pero informar a sus clientes sobre el estado actual de un paquete es un juego de niños. Para que sus clientes sepan la ubicación exacta de sus artículos con precisión milimétrica, use el seguimiento de entregas de última milla
Cuando usa tecnología inteligente y rastreo GPS juntos, puede usar etiquetas RFID para rastrear el movimiento de sus envíos o incorporar sensores habilitados para IoT en los paquetes para verificar la humedad y la temperatura. Los minoristas pueden incluso usar esta tecnología para monitorear patrones climáticos y trazar rutas.
Crowdsourcing y la Gig Economy
Las nuevas empresas de capital de riesgo como Airbnb, Uber y TaskRabbit han revolucionado el mercado laboral y están buscando subirse al próximo tren de entrega de última milla. Aplicaciones como Amazon Flex, Roadie y Postmates han surgido en la última década para proporcionar entregas colaborativas.
Aunque los conductores de mensajería siguen siendo el camino a seguir para la mayoría de las empresas, el modelo de entrega colaborativo puede reducir drásticamente los gastos de envío de bolsillo para la mayoría de los restaurantes. Además, los trabajadores temporales pueden usar sus aplicaciones complementarias para elegir, recoger y dejar entregas en la ciudad.
Robots, Inteligencia Artificial y Drones
La mano de obra es el costo más alto asociado con la entrega de última milla, pero algunos empleadores temen que reducir estos costos afecte negativamente al mercado laboral. Sin embargo, podemos usar robots, drones e inteligencia artificial sin despedir a nuestros empleados. De hecho, es la opción preferida.
La tecnología como los vehículos autónomos y los robots de entrega autónomos aún necesitan humanos para operarlos, y la productividad aumentará considerablemente con la ayuda de los robots. Nuestros empleados ya no tienen que luchar para cumplir con los plazos de entrega agobiantes gracias a la tecnología inteligente.
Cumplimiento de pedidos ultrarrápido
Millones de empresas han tenido que fortalecer su departamento de cumplimiento para competir con Amazon. Se estima que Amazon gasta miles de millones por año en envíos, pero puede compensar estos costos de otras maneras. Desafortunadamente, la mayoría de las pequeñas empresas no pueden hacer lo mismo.
Si bien las nuevas empresas no pueden hacer lo que Amazon puede, pueden contratar a una empresa de logística de terceros para subcontratar algunos de sus servicios logísticos o todas sus funciones de gestión de la cadena de suministro. Esto hace que sea mucho más fácil para las empresas de comercio electrónico, grandes y pequeñas, mantenerse al día con la demanda.
Almacenamiento e Inventarios Electrónicos
Los inventarios electrónicos no son nada nuevo en el siglo XXI, pero el almacenamiento urbano combinado con los inventarios electrónicos sí lo es. Siguiendo los pasos de Walmart e IKEA, más tiendas minoristas están comenzando a combinar sus salas de exhibición con almacenes para maximizar el espacio y las ganancias en la tienda.
Dependiendo de dónde se encuentre el almacén, los compradores pueden llamar para que los recojan en la acera o para que les entreguen sus artículos en un día. Los almacenes urbanos se están convirtiendo en productos básicos porque brindan a las personas que viven en la ciudad acceso a más opciones de entrega, como entrega gratuita y en el mismo día.
Software del sistema de gestión de flotas
El software del sistema de gestión de flotas ayuda a las empresas a colaborar en las operaciones de flotas, agregar conductores individuales, crear permisos flexibles y tener funciones que ayuden a formar equipos. Podrá manejar la mayoría de las tareas relacionadas con huir mientras recopila datos comerciales importantes a la vez.
Además, el software del sistema de gestión de flotas le permite automatizar la mayor parte del proceso, por lo que no tendrá que dedicar tiempo a la entrada manual de datos. Gracias a los sistemas de gestión de flotas, podrá mantener el equipo de entrega y los vehículos funcionando de forma segura dentro y fuera de la carretera.
Este articulo puede interesarle Advanced analytics beneficia los impactos en la cadena de suministro agrícola