El negocio de la música todavía opera principalmente en sistemas heredados y modelos de negocios erigidos cuando las canciones se distribuían en formato impreso y no se publicaban a través de Internet. Solo unos pocos jugadores se han puesto al día con la digitalización y dominan el mercado de la transmisión, exprimiendo las ganancias para los artistas, por eso el blockchain en entretenimiento tiene varios beneficios
La naturaleza abierta y descentralizada de la plataforma pública Ethereum permitirá a los actores de la industria del entretenimiento obtener los siguientes beneficios:
- Disminución de la infracción de propiedad intelectual
- Contenido desintermediado de intermediarios de la industria
- Monetización directa de todos los activos redactados a través de contratos inteligentes y micropagos p2p
¿Cómo disminuirá blockchain en entretenimiento la infracción de propiedad intelectual en los medios?
La piratería digital, las copias fraudulentas, la propiedad intelectual (IP) infringida en los estudios y la duplicación de elementos digitales le cuestan a la industria cinematográfica y televisiva de los EE. UU. unos 71 000 millones de dólares anuales. Enterprise Ethereum permite a los artistas y creadores digitalizar los metadatos de su contenido único y administrar y almacenar los derechos de propiedad intelectual en un registro inmutable con marca de tiempo. La estructura de solo anexar de una cadena de bloques facilita que los creadores hagan valer legalmente sus derechos una vez que se produce la infracción.
¿Cómo traerá blockchain la desintermediación a los medios y el entretenimiento?
La industria de la publicidad y los medios está plagada de intermediarios. CitiGroup informa que aunque el gasto de la industria musical de EE. UU. se encuentra en un máximo histórico de $ 43 mil millones al año; el artista solo se lleva a casa $ 5 mil millones, o alrededor del 12 por ciento. Los servicios de transmisión a pedido como YouTube, Spotify, Apple Music y Soundcloud son intermediarios y actores de la industria, como compañías de música grabada, editores de música, gerentes de música y distribuidores de música.
¿Cómo permitirá blockchain los micropagos en los medios y el entretenimiento?
Una vez que un creador de contenido ha registrado su propiedad en una plataforma de blockchain en entretenimiento registra cada uso de ese contenido. Este seguimiento permite mecanismos de fijación de precios basados en el consumo en tiempo real, flexibles y totalmente transparentes, por ejemplo, facturación medida. Se puede utilizar un contrato inteligente para ejecutar micropagos automáticos entre el consumidor y el creador.
¿Cuáles son los casos de uso de Blockchain en medios y entretenimiento?
Hay varias aplicaciones de blockchain en la industria de la publicidad y los medios. Estos son algunos de los principales casos de uso que ConsenSys ha identificado:
- Ventas punto a punto y distribución de contenido
- Pagos de regalías optimizados
- Modelos de facturación basados en el uso
¿Cómo permitirá la tecnología blockchain las ventas entre pares y la distribución de contenido en medios y entretenimiento?
Al utilizar Ethereum, los artistas pueden automatizar una gran parte del trabajo de administración comercial relacionado con las licencias, los contratos y los pagos. Una vez que el trabajo basado en contratos, generalmente plagado de intermediarios, se automatiza y se realiza a una fracción del costo, los creadores pueden vender su trabajo directamente entre pares. Los mercados basados en blockchain para contenido digital permiten a los creadores y consumidores interactuar sin intermediarios costosos.
¿Cómo agilizará la tecnología blockchain los pagos de regalías?
En una plataforma basada en blockchain, los artistas pueden cargar obras originales, autopublicarlas, controlar las opciones de licencia y administrar las distribuciones. Los pagos de regalías se pueden programar en un contrato inteligente para cada pieza de contenido y se pueden pagar automáticamente al creador al momento del uso.
¿Cómo creará la tecnología blockchain nuevas opciones de precios para el contenido pago?
Actualmente, los clientes pagan a los agregadores de contenido para acceder a publicidad y medios como YouTube, Hulu, Tidal, Amazon Prime y Netflix. A medida que los clientes son bombardeados con la sobrecarga del servicio de transmisión, se presenta una oportunidad para los modelos basados en el consumo de pago por uso. La tecnología Blockchain tiene la capacidad de registrar un registro intrincado de datos de uso de medios y permite modelos de precios de micropagos eficientes.
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