Adoptar las correctas estrategias de gestión de inventario, especialmente durante la temporada alta de envíos de gran volumen y ajetreado, es fundamental. A continuación, se ofrecen algunos consejos útiles para la gestión de inventario que le ayudarán a impulsar su negocio.
¿Cuáles son algunas de las estrategias de gestión de inventario?
Para aumentar el nivel de eficiencia de su empresa y, al mismo tiempo, satisfacer las demandas de los clientes de manera más eficaz, su empresa debe implementar las estrategias de gestión de inventario adecuadas. ¡Aquí hay 12 de ellos para considerar seriamente para su empresa!
-
Utilice la gestión de inventario Just In Time
Just In Time Inventory Management es una estrategia que se centra en adoptar el enfoque de garantizar que solo se mantenga en stock lo que se necesita para cumplir con los pedidos actuales y esperados de los clientes. De esta manera, puede reducir sus costos de almacenamiento y optimizar mejor su espacio de almacenamiento existente de manera más rentable.
-
Emplear un inventario de existencias de seguridad
Con esta estrategia, el propietario de un negocio se asegura de tener a mano una cantidad pequeña pero sobrante de bienes. De esta manera, pueden protegerse contra cualquier aumento inesperado en la demanda que podría afectar su stock de productos existente.
-
Automatice sus sistemas de gestión de inventario
El sistema de gestión de stock automatizado no solo es más eficiente que la gestión de stock manual, sino que también es más preciso, ahorra tiempo y es más productivo. Al automatizar la gestión de sus existencias, los propietarios de empresas pueden reducir los costes y, al mismo tiempo, reducir los errores y aumentar la eficiencia.
-
Utilice datos y análisis
El uso de datos permite a los propietarios de empresas tener siempre información precisa sobre los productos y pronósticos de ventas en cualquier momento. Con la información, pueden predecir mejor la demanda del mercado de productos y, a su vez, ayudar a sus empresas a escalar su inventario hacia arriba o hacia abajo, según la necesidad inmediata.
-
Utilice el software para simplificar la gestión de existencias
El uso de las herramientas adecuadas puede ayudar a que la gestión de su inventario sea mucho más eficiente y precisa, al tiempo que reduce la probabilidad de errores humanos.
-
Integrar con tecnología móvil
Al descargar cualquier aplicación para herramientas de gestión de inventario, los propietarios de negocios pueden acceder a sus datos de stock críticos en cualquier momento y en cualquier lugar.
-
Pronostique su inventario con precisión
Esta estrategia es una de las más importantes cuando se trata de una adecuada gestión del inventario. Con una previsión precisa, los propietarios de empresas pueden tomar decisiones informadas y realizar predicciones sobre la realización de pedidos de los clientes.
-
Emplear una estrategia de fabricación convencional
Tiene como objetivo la prevención de la inactividad, ya sea por parte de los empleados o de la maquinaria. ¡Al hacer esto, la productividad aumenta drásticamente!
-
Utilice la planificación de requisitos de material
Esta estrategia en particular implica el uso de software de computadora y otras aplicaciones para administrar el inventario de manera efectiva. El éxito se logra dividiendo los requisitos de inventario en diferentes períodos de planificación para garantizar el buen funcionamiento de todas las operaciones relacionadas con el inventario.
-
Emplear el modelo económico de cantidad de pedidos
Con este modelo, se supone que la demanda de un cliente es constante y, como tal, el inventario se agotará a una tasa fija hasta que finalmente llegue a cero. La estrategia de gestión reordena los tiempos de manera que se evite la escasez o el exceso de productos.
-
Intente utilizar el seguimiento por lotes
También conocida como seguimiento de lotes, esta estrategia implica el seguimiento de los productos a medida que viajan a lo largo de la cadena de distribución. Para una máxima eficacia, este seguimiento se realiza mediante números de lote. Muestra de dónde provienen los productos, adónde se envían, la cantidad que se envió y si caducarán y cuándo. Con estos datos, los propietarios de negocios pueden optimizar mejor sus cadenas de suministro y administrar sus existencias de manera más eficiente.
-
Utilice una estrategia de inventario en consignación
Finalmente, este proceso implica que el mayorista entregue sus productos a los minoristas sin ningún pago realizado por el minorista. Con este arreglo, el mayorista sigue siendo propietario de los productos hasta que el minorista los venda.
Este articulo puede interesarle Beneficios del seguimiento y localización para su negocio