La tokenización se refiere al proceso de convertir activos tangibles y no físicos en tokens de blockchain. La noción de tokenización de blockchain ha adquirido mucha fuerza recientemente. La tokenización en blockchain está encontrando gradualmente usos en la cadena de bloques en industrias convencionales como bienes raíces, acciones y obras de arte. Al investigar las muchas formas de tokenización de blockchain, encontrará activos digitales que son adecuados para el comercio dentro del ecosistema de un proyecto de blockchain. Los tokens de plataforma, los tokens de gobierno, los tokens de utilidad y los tokens no fungibles o NFT son algunos de los muchos tipos de tokenización en blockchain.
Tokenización de plataforma:
La tokenización de las infraestructuras de blockchain que permiten el desarrollo de aplicaciones descentralizadas se conoce como tokenización de plataforma. DAI, que puede ayudar con las transacciones de contratos inteligentes, es uno de los ejemplos más conocidos de tokenización de plataforma. La tokenización de la plataforma utiliza la red blockchain que sirve como base para una mayor seguridad y soporte transaccional.
Tokenización en blockchain de utilidad:
La tokenización de utilidad es el proceso de generar tokens de utilidad en un protocolo para usar los servicios del protocolo. Es crucial resaltar que la tokenización de servicios públicos no implica la creación de tokens de inversión. Los tokens de utilidad proporcionan la actividad de plataforma requerida para que crezca la economía de la plataforma, mientras que la plataforma garantiza la seguridad de los tokens.
Tokenización de la gobernanza:
El auge de los protocolos descentralizados ha requerido la adición de otro tipo de tokenización importante para blockchain. Los sistemas de votación basados en blockchain son el foco de la tokenización de la gobernanza porque pueden mejorar el proceso de toma de decisiones en torno a los protocolos descentralizados. La utilidad de la tokenización de la gobernanza se puede ver en el valor de la gobernanza en cadena, que permite a todas las partes interesadas colaborar, debatir y votar sobre la administración de un sistema.
Tokens no fungibles (NFT):
Los NFT son el último y más común tipo de tokenización en la cadena de bloques. los tokens no fungibles representan activos únicos digitalmente, y esta forma de tokenización tiene una amplia gama de aplicaciones. Los artistas digitales, por ejemplo, pueden tener más opciones para controlar la propiedad y el comercio de su trabajo. La demanda de desarrollo de aplicaciones basadas en NFT y NFT se ha disparado últimamente en todo el mundo. Como resultado, parece sensato centrarse en la construcción de NFT como una variación importante de la tokenización.
Este articulo puede interesarle Pasos para el éxito en 2022: Gestión de inventario de construcción