fbpx
Get In Touch
1201 3rd Avenue Seattle, WA 98101, US
(HQ) Av. Punto Sur 31, Tlajomulco de Zúñiga, Jal 45050, MX
Carrera 11B # 99 - 25, Btá, 110221, CO
Let's talk
hello@inmediatum.com
Ph: +1 (650) 603 0883
Sales attention M - F 9am - 5pm (CT)
Get support
Careers
Endless inspiration and meaningful work
See open positions
Back

“Delivery Apps” llegaron para quedarse

A estas alturas del año 2020, seguramente has utilizado alguna aplicación de delivery, y si no lo has realizado, debes intentarlo y probar sus beneficios. Desde promociones para la comida, hasta hacer tu supermercado, por mencionar algunos de los escenarios más utilizados, sin duda como usuario, o dueño de algún establecimiento, has salido beneficiado de este tipo de servicios, utilizando aplicaciones como uber eats, rappi, sin delantal, etc., esto por mencionar solo las más conocidas. Aunque este tipo de servicios no es algo nuevo.

 

Desde antes de la aparición de aplicaciones de delivery, ya se utilizaban este tipo de servicios, sin embargo todos estos servicios eran ofrecidos con sus respectivas limitantes, principalmente se limitaban por estar ligados a un solo establecimiento, de esta forma estabas obligado a únicamente consumir productos de dicho local o negocio; otra limitante era el hecho de que los pedidos eran mediante una llamada telefónica, por este modo era difícil darte una idea de toda la variedad de productos existentes en dicho establecimiento. De igual forma, como se dice “de la vista nace el amor”, aún conociendo el nombre de los productos, muchas veces no sabías realmente si lo que estabas pidiendo era lo que esperabas o lo que efectivamente buscabas. Estas situaciones eran más comunes en los servicios de delivery de restaurantes.

 

Como es de esperarse con el avance de las TICS se vinieron a revolucionar estos servicios, comenzando por el desarrollo de plataformas WEB, que como sabemos fue el comienzo de lo que hoy conocemos, sin embargo seguíamos teniendo limitantes, principalmente, el estar ligado a un solo establecimiento.

 

Es aquí donde la llegada de aplicaciones móviles de delivery llegaron para innovar y modernizar completamente este servicio, aplicaciones como Uber Eats y Rappi se han vuelto cada vez más comunes en nuestro día a día, a pesar de que, al menos en México, comenzaron a llegar desde antes de la situación pandémica actual. No fue hasta ese momento cuando se dio el gran cambio, principalmente para la mayoría de negocios de alimentos, reestructurando totalmente en muchas ocasiones su modelo de negocios, dicha situación no fue nada fácil, ya que muchas personas estaban acostumbradas a únicamente consumir lo ya conocido, y hacerlo de forma presencial, por ello, para muchos fue una reeducación completa. Sin embargo, lo que para algunos fue un problema, para otros se convirtió en una oportunidad.

 

Muchos establecimientos optaron por buscar a las aplicaciones de delivery para sobrellevar la situación pandémica, y lejos de disminuir sus ventas, han ido incrementando, siendo así la opción de expansión que estaban buscando. El hecho de tener al alcance de tu mano un sin fin de establecimientos a elegir, desde la compra de productos de primera necesidad, hasta cualquier tipo de medicamento, sin duda para cualquier persona esto se ha convertido en algo esencial por el hecho de no salir de casa para respetar la cuarentena y quedarse en la comodidad de su hogar, brindando a los clientes la oportunidad de aprovechar ese tiempo que les tomaría ir en persona al establecimiento, haciendo otro tipo de actividad.

Para entender mejor como de puede optimizar un delivery lea Logística en la nueva normalidad

Diariamente más establecimientos y consumidores se unen al mundo de las aplicaciones de delivery, ya que han resultado ser mucho más eficientes que otro tipo de estrategias para comprar y vender diferente tipo de artículos sin salir de casa. Además de esto, un punto a favor de estas aplicaciones es el ahorro de tiempo que brindan a sus usuarios, así como el uso de cupones, promociones, descuentos, etc., que permiten ahorrar también en precios. Sin duda alguna, y desde años previos a la pandemia actual, las aplicaciones de delivery han llegado para quedarse, y asimismo, los usuarios de este tipo de apps cada vez tienen más opciones entre las cuales elegir, por tal motivo, siguen surgiendo nuevas aplicaciones y las ya existentes continúan esforzándose por mejorar día a día y seguir ofreciendo a sus clientes las mejores opciones dentro de un universo de delivery que continúa expandiéndose constantemente.

Osiris Hernandez
Osiris Hernandez

We use cookies to give you the best experience. Cookie Policy