fbpx
Get In Touch
1201 3rd Avenue Seattle, WA 98101, US
(HQ) Av. Punto Sur 31, Tlajomulco de Zúñiga, Jal 45050, MX
Carrera 11B # 99 - 25, Btá, 110221, CO
Let's talk
hello@inmediatum.com
Ph: +1 (650) 603 0883
Sales attention M - F 9am - 5pm (CT)
Get support
Careers
Endless inspiration and meaningful work
See open positions
Back

Tipos básicos de almacenamiento de 3PL disponibles

El almacén moderno ofrece mucho más que un almacenamiento de 3PL básico. Es la base de operaciones de comercio electrónico sofisticado, distribución minorista de alta velocidad, inventario administrado por proveedores y una variedad de otros servicios. Si bien puede construir y dotar de personal a su propio almacén y realizar estos servicios usted mismo, cada vez más empresas ven el valor de transferir las operaciones de almacenamiento a un proveedor de logística externo (3PL).

En este artículo, examinaremos todo lo que implica el almacenamiento de 3PL, mientras lo ayudamos a encontrar un socio de 3PL que sea adecuado para su negocio.

Hay tres tipos básicos de almacenamiento disponibles para usted.

El método de bricolaje. Su opción más cara, puede elegir simplemente hacerlo solo y construir o alquilar un almacén usted mismo. A partir de ahí, deberá dotarlo de personal, pagar el equipo, el sistema de gestión de almacenes y otras tecnologías. Si sus volúmenes reales no coinciden con sus pronósticos, es posible que deba pagar mucho dinero por los recursos que no está utilizando, o tener que luchar para agregar recursos para mantenerse al día.

El modelo 3PL dedicado. Con esta opción, conocida como almacenamiento dedicado o por contrato, usted paga a un 3PL para dedicar completamente uno (o más) de sus almacenes a su operación. O bien, puede arrendar las instalaciones usted mismo y contratar a un proveedor de 3PL para ejecutar sus operaciones. En cualquier caso, su 3PL puede proporcionar el personal, el equipo y los sistemas necesarios, lo que le permite ahorrar una cantidad significativa de tiempo y dinero y adquirirlos usted mismo. Este tipo de almacenamiento es adecuado para empresas más grandes con volúmenes de pedidos predecibles (y considerables).

El modelo 3PL compartido. La forma más común de almacenamiento moderno, el almacenamiento compartido, le permite compartir espacio en un almacén de 3PL junto con otros “inquilinos”. En lugar de los grandes gastos generales asociados con los modelos de almacén por contrato y bricolaje, simplemente paga solo por el espacio y los servicios que necesita. Su 3PL puede acomodar cualquier cambio en los requisitos de espacio o recursos, escalando efectivamente su huella a sus necesidades a medida que cambian con el tiempo.

Capacidades multicanal: el WMS puede administrar el inventario y los pedidos relacionados con B2B y B2C simultáneamente.

Selección y empaque de comercio electrónico: el WMS puede diseñar el patrón de selección más efectivo para que los asociados reduzcan la distancia a pie y la superposición y, por lo tanto, minimicen los costos de mano de obra. Luego, los asociados siguen las instrucciones de empaque generadas por el WMS y colocan las etiquetas de envío (también generadas por el WMS).

Generación de etiquetas: los pedidos de comercio electrónico activarán la creación e impresión de etiquetas de envío, mientras que los pedidos de minoristas activarán etiquetas UCC-128 y otras que cumplan con las especificaciones de minoristas individuales.

Soporte de integraciones: El WMS puede integrarse y comunicarse con otras plataformas vía EDI. Estos incluyen sistemas de gestión de transporte (TMS); plataformas de comercio electrónico como Amazon, Shopify y Magento; y portales de transportistas (p. ej., FedEx, USPS y UPS) para actualizaciones de envío en tiempo real.

Capacidades de retiro: en caso de retiro de un producto, el WMS asignará los artículos marcados a una ubicación de retención segregada y evitará que se distribuyan.

Capacidades justo a tiempo: si un 3PL almacena materias primas para un fabricante, el WMS le notificará cada vez que se realice un pedido que requiera esos materiales. El 3PL puede entonces suministrar inmediatamente al fabricante para que se pueda producir el producto final.

Informes personalizados: desde informes de stock estándar hasta KPI totalmente personalizados que son más importantes para sus partes interesadas, 3PL WMS puede brindarle los informes que necesita.

Si tuviera que invertir en su propio sistema WMS, puede gastar mucho en un territorio de 6 cifras. Sin embargo, cuando se asocia con un 3PL para el almacenamiento, simplemente puede conectar sus sistemas al WMS de ese proveedor, mientras paga la factura solo por los servicios que utiliza. Algunos 3PL no cobran a los clientes por el uso de WMS y, en cambio, solo facturan los servicios relacionados (por ejemplo, recoger y empacar).

Este articulo puede interesarle Beneficios del seguimiento y localización para su negocio

Carla Serrato
Carla Serrato
Especialista en ciencias sociales y de comportamiento. Carla no solo asesora a nuestro departamento de UX en INMEDIATUM sino que su investigación permite optimizar nuestros algoritmos de inteligencia artificial como para la prevención de riesgo crediticio, genera mejor adherencia a tratamientos médicos, reconocimiento facial para identificar rasgos de la personalidad entre otros.

We use cookies to give you the best experience. Cookie Policy