Automatizar la cobranza es indispensable para todas esas empresas que buscan optimizar su liquidez financiera, ya que ayuda a simplificar las operaciones, lo que permite tener tiempo para enfocar esfuerzos a otras actividades.
Contar con un software que gestione la cobranza reducirá el tiempo y reducirá los errores que puedan presentarse generarse al hacerlo de forma manual, haciendo más sencillo el control de las actividades.
Beneficios de automatizar la cobranza:
– Ahorro de tiempos
Al suplir el trabajo manual por uno automatizado se agiliza todo, por ejemplo, las compras empresariales y la cobranza.
– Notificaciones automáticas
Ya no se tiene que estar detrás de los clientes. Los recordatorios de pago que han sido recibidos y leídos pueden notificarse. Además, se puede obtener una Conciliación Simplificada, al generarse recibos electrónicos de pago (REP) en automático, enlazando facturas y pagos recibidos.
– Optimización en el control de operaciones
Uno de los principales beneficios de aplicar la automatización de cobranza empresa es la reducción de errores .Además, se facilita la extracción de información de valor, la disponibilidad siempre al día para cualquier consulta y en caso de presentarse algun problema, solucionarlo de forma precisa e inmediata.
– Agiliza la recepción de pagos con flujos automatizados
Una cobranza automatizada asegurará que la información siempre llegue completa a la persona correcta. Además, permitirá que la información de interés pueda compartirse o solicitarse al instante.
Se puede mantener el control y visibilidad de pagos pendientes y crédito disponible por cliente, del flujo de efectivo de la empresa, . Calcula las comisiones de manera automática de acuerdo a los clientes que han pagado y se tiene un mejor control sobre las cuentas Por Cobrar
¿Qué se debe tomar en cuenta en la automatización de cobranza?
Tener en suenta cual es el objetivo que se esta persiguiendo. A partir de eso, se debe analizar las diferentes opciones disponibles, realizar un planning de cada uno de los procesos que se desea automatizar y tener en cuenta los tiempos es decir, si estos se van a mantener a corto, mediano o largo plazo. Esto debido a que es posible que se deba realizar ajustes dentro del sistema automatizado y esto puede tomar más tiempo.
Automatizar la cobranza brinda múltiples ventajas. La principal es que permite liberar a los empleados de tareas de poco valor para concentrarse en actividades estratégicas
Este articulo puede interesarle ¿Qué se puede automatizar en una empresa?