Los estándares de datos es fundamental para la adopción de blockchain. Aunque la cadena de bloques como tecnología se ha mostrado muy prometedora dentro de la industria de la logística, la adopción de la cadena de bloques convencional se ha quedado con las ganas. Esta resistencia a la adopción proviene de la necesidad de estandarizar los datos. Sin estándares de datos adecuados, el blockchain dentro de las cadenas de suministro no funcionaría, ya que los datos que se comparten no pueden ser interoperables.
La organización de estándares GS1 US ha estado activa dentro del circuito de blockchain, alentando el uso de estándares de datos que eventualmente podrían llevar a las empresas a construir sus proyectos piloto de blockchain sobre los marcos de datos.
Kevin Otto, director sénior de GS1 US, para analizar cómo los estándares de datos son fundamentales para mantener la adopción de blockchain en la logística.
“El objetivo de los estándares GS1 es mejorar la trazabilidad dentro de las cadenas de suministro al capturar y transferir datos de manera transparente. La idea es identificar las capturas de datos y, en última instancia, compartir esa información con los socios comerciales de manera estandarizada”, dijo Otto. “Esto es difícil si las empresas están creando sistemas de numeración patentados para sus artículos y luego los comparten a través de blockchain. Sin estandarización, esos números no significan nada aguas abajo”.
Los estándares de datos GS1 crean un lenguaje comercial global común que las industrias pueden acordar, acercando la interoperabilidad perfecta a la realidad.
Los estándares de datos de código abierto podrían aprovecharse para crear eficiencia en la cadena de suministro
Blockchain in Transport Alliance (BiTA) organizó un seminario web público la semana pasada para celebrar los cuatro años de su vibrante comunidad y su camino a seguir en la exploración de la aplicabilidad de la tecnología blockchain a los desafíos de las cadenas de suministro modernas.
Los espectadores de todo el mundo sintonizaron para escuchar sobre los esfuerzos de colaboración de la comunidad en torno al desarrollo de estándares de datos de fuente abierta que pueden aprovecharse para crear eficiencias para el comercio.
El presidente de BiTA, Patrick Duffy, estuvo acompañado por profesionales que continúan impulsando el desarrollo de estándares para el uso de procesos comerciales habilitados para blockchain. Discutieron cómo la comunidad ha estado trabajando mientras enfrenta los desafíos adicionales impuestos por COVID.
“Si bien BiTA siempre ha sido una comunidad remota, COVID, al menos al principio, realmente agotó el ancho de banda de los profesionales que estaban haciendo un trabajo pesado en el área de desarrollo de estándares”, dijo Duffy. “También expuso la naturaleza inadecuada de la tecnología que la comunidad estaba aprovechando anteriormente.
“Estuvimos muy ocupados durante el último año actualizando nuestras herramientas de colaboración y trabajando en la infraestructura interna para asegurarnos de que estamos bien posicionados para avanzar en la ejecución de nuestra misión”.
La plataforma de colaboración de BiTA, una herramienta llamada Acuwize, será el nuevo espacio de trabajo que la comunidad y las organizaciones de desarrollo de estándares externos y las partes interesadas aprovecharán para proporcionar comentarios, repetir el trabajo en curso y utilizar para distribuir los estándares que se desarrollan.
Rogers Stephens, presidente del Comité Técnico de Formatos de Datos de BiTA, discutió cómo ahora aprovechará la documentación de OpenAPI 3.0 y por qué promoverá la interoperabilidad.
Ben Kothari, presidente del Grupo de Trabajo de Especificación de Ubicación y uno de los fundadores de Acuwize, detalló cómo la nueva plataforma de colaboración resolverá los desafíos del desarrollo de estándares modernos y cómo fomentará la colaboración con otros grupos que trabajan para crear eficiencias en los procesos comerciales a través del desarrollo. , o refinamiento, de los estándares de datos.
Los estándares de datos deben aplicarse para lograr un impacto, y el seminario web presentó a la comunidad el próximo capítulo del trabajo de BiTA: el Comité Técnico de Implementación. Presidido por el profesor Daniel Conway del Centro de Excelencia Blockchain de la Universidad de Arkansas, este nuevo comité está trabajando con los mejores tecnólogos de las principales empresas de transporte y suministro para enmarcar las prácticas comerciales que están maduras para los procesos habilitados por blockchain que aprovechan los datos de código abierto. estándares
Este articulo puede interesarle Beneficios del seguimiento y localización para su negocio