Tesla Inc. comenzó la producción de sus primeros camiones Tesla semi eléctricos retrasado durante mucho tiempo y PepsiCo recibirá las primeras entregas el 1 de diciembre, tuiteó el jueves el director ejecutivo Elon Musk.
En un tuit de seguimiento, Musk dijo que el Semi tendría un alcance de 500 millas y sería “súper divertido de conducir”.
El fabricante con sede en Austin, Texas, anunció originalmente el lanzamiento del Semi en 2017 y dijo que el camión Clase 8 entraría en producción en 2019. Sin embargo, el programa Semi sufrió repetidos retrasos, incluida la partida de un ejecutivo clave y problemas con la cadena de suministro.
Se espera que la producción en masa del Semi se lleve a cabo en Austin Gigafactory de Tesla, que también produce el vehículo eléctrico Model Y.
El Semi tenía un precio de $ 150,000 para la versión de rango de 300 millas y $ 180,000 para el camión de 500 millas, según información anterior en el sitio web de Tesla. No está claro si los precios han cambiado.
El Semi podrá acelerar de cero a 60 mph en 20 segundos para un camión completamente cargado con un peso combinado bruto combinado de 82,000 libras, según Tesla. El ahorro de combustible estimado en comparación con un camión diésel convencional es de $200,000 durante tres años.
En agosto, el sitio web de Tesla mostró fotografías actualizadas del interior de los primeros camiones Tesla Semi. La compañía también cerró su cartera de pedidos para el Semi en su sitio web en agosto después de recibir depósitos de $ 20,000 durante algunos meses.
El Semi ha atraído miles de pedidos de flotas. Frito-Lay, subsidiaria de PepsiCo, está en línea para recibir los primeros camiones. La compañía esperaba la entrega de 15 Semis para fines de 2021. Tesla ya instaló un Mega Charger en el sitio de distribución de Frito-Lay en Modesto, California.
Este articulo puede interesarle Beneficios del seguimiento y localización para su negocio