Decidir si mantener sus operaciones de almacenamiento internas o subcontratarlas a un tercero no siempre es fácil, especialmente si nunca antes ha trabajado con un proveedor de servicios de cumplimiento 3PL de pedidos.
Sin embargo, identificar lo que quiere de un servicio de almacenamiento y si se adapta o no a sus objetivos puede facilitar mucho las cosas.
En esta publicación, compararemos el almacenamiento interno con los servicios de cumplimiento 3PL para ayudarlo a decidir qué opción es la adecuada para usted.
Gestión de un almacén interno frente a la subcontratación de servicios de cumplimiento a un proveedor de servicios 3PL
Las empresas tienen la opción de manejar su almacenamiento internamente o subcontratarlo a un proveedor de servicios de cumplimiento de pedidos, según lo que estén buscando lograr.
Por qué las empresas gestionan los almacenes de cumplimiento internamente
A veces, manejar el cumplimiento de pedidos internamente tiene más sentido. He aquí por qué algunas empresas eligen manejar el cumplimiento por su cuenta:
Razón #1: Para mantener el control sobre las operaciones de inventario y almacén
Una de las razones por las que las empresas gestionan el cumplimiento de sus pedidos por sí mismas es porque pueden decidir cómo se almacenan y entregan sus productos a sus clientes. Las empresas gastan una gran cantidad de recursos en la construcción de su red de distribución y en el desarrollo de sus cadenas de suministro, lo que les brinda confianza en sus operaciones de almacenamiento interno.
Al manejar el cumplimiento de pedidos en su empresa, no tiene que usar la solución única que ofrecen los proveedores de servicios de almacenamiento de terceros. Puede decidir cuánto espacio asignar a sus productos y qué equipo de recolección y empaque usar en su almacén.
Razón #2: Para poder ofrecer una experiencia personalizable a los clientes
Otro beneficio de almacenar su inventario internamente es que puede brindarles a los clientes servicios hechos a pedido y cobrar tarifas adicionales por ello. Por ejemplo, puede ofrecer envolver para regalo los artículos pedidos o proporcionar un embalaje especial para productos frágiles.
La mayoría de los servicios de logística de terceros no le brindan el nivel de libertad que obtiene al manejar su almacenamiento y envío usted mismo.
Por qué las empresas subcontratan los servicios de cumplimiento a una empresa 3PL
Para la mayoría de las empresas en crecimiento, subcontratar el cumplimiento de pedidos a un proveedor de servicios 3PL es el mejor (y el más rentable) curso de acción. Estas son algunas de las principales razones por las que las empresas deciden subcontratar el cumplimiento de pedidos:
Razón n.º 3: facilita la integración de múltiples canales de venta (p. ej., cumplimiento de pedidos de comercio electrónico)
Los proveedores de servicios de 3PL utilizan técnicas de recolección, empaque y envío de vanguardia y las mejores prácticas de la industria para cumplir con sus pedidos. Su WMS automáticamente toma datos de todas sus tiendas en línea y los envía al almacén.
Le permite realizar un seguimiento de sus pedidos en tiempo real y le da acceso a los informes de inventario. De esta manera, puede monitorear sus niveles de inventario y reponerlos antes de que se agoten.
Razón n.º 4: hace que el envío gratuito en dos días sea asequible
Al subcontratar sus operaciones de almacenamiento, puede almacenar partes de su inventario en almacenes más cercanos a la ubicación geográfica de sus clientes. Hacerlo le permite ofrecer entregas en dos días a sus clientes y, en algunos casos, entregas en el mismo día. Además, puede ahorrar en los costos de envío y mantenerse cerca de su mercado objetivo.
Ahora que tenemos una comprensión básica de por qué las empresas eligen subcontratar su almacenamiento o manejarlo internamente, profundicemos para ver qué opción debe elegir para su propio negocio.
Razón #5: Le permite escalar su negocio
Los proveedores de cumplimiento 3PL trabajan con varias empresas a la vez, lo que significa que están en una mejor posición para aumentar la capacidad de su cadena de suministro rápidamente y a un costo variable. Es mucho más fácil (y más rentable) para las empresas escalar sus operaciones logísticas (por ejemplo, infraestructura de transporte) subcontratando a un 3PL en lugar de administrar las operaciones internamente.
Además de esto, al contratar a un proveedor de servicios 3PL, podrá administrar las temporadas altas y bajas con mayor facilidad y responder a las fluctuaciones en la demanda de productos de manera oportuna.
Razón #6: Usa la innovación para crecer
Dado que los 3PL generalmente trabajan con una amplia gama de clientes en varios mercados diferentes, a menudo pueden desarrollar soluciones innovadoras basadas en su experiencia con otros clientes.
Por ejemplo, es posible que puedan guiarlo hacia los métodos de envío y manejo más confiables o más rentables. O podrían identificar ineficiencias evidentes y ayudar a implementar y mejorar procesos (como la automatización de la cadena de suministro a través de EDI).
Razón n.º 7: puede reducir los gastos de venta, generales y administrativos
Las comparaciones de costos a menudo dejan de lado el costo-beneficio de ventas, generales y administrativos (SG&A). Al trabajar con un 3PL, es posible que pueda simplificar las operaciones diarias y reducir efectivamente los costos de SG&A, incluso si decide hacer crecer su negocio o expandirse a un nuevo mercado.
Por ejemplo, si tiene un FTE de 0,5 para recursos humanos en la cadena de suministro que ha decidido no deshacerse, liberar los recursos tendrá valor en la mejora de los resultados o en el retraso del aumento de los costos a medida que hace crecer su negocio. Al contratar a un proveedor de servicios 3PL, podrá mejorar los procesos internos y reducir los gastos de venta, generales y administrativos para aumentar el flujo de caja y los beneficios finales.
Razón n.º 8: porque los 3PL se centran en la gestión
No es ningún secreto que la mayoría de las empresas se enfocan en sus objetivos comerciales clave y competencias centrales para seguir siendo rentables y, en última instancia, crecer. Sin embargo, para las empresas que no son de logística, eso rara vez implica administrar una cadena de suministro.
Al trabajar con un 3PL, ya no tiene que concentrarse en supervisar las operaciones logísticas, ya que utilizará una red construida a propósito para lograr la máxima eficiencia. Un socio 3PL puede eliminar muchas tareas relacionadas con la administración, incluida la programación de recogida y entrega, el seguimiento de pedidos, la facturación y los informes de rendimiento.
Independientemente de los beneficios de cada modo de cumplimiento, debe decidir qué opción se adapta mejor a sus necesidades y requisitos particulares. Aquí hay algunos factores que afectarán su decisión de almacenar internamente o subcontratar el cumplimiento de pedidos:
#1: Costos de cumplimiento 3PL
Estimar los costos de envío puede ser complicado y, por lo general, depende de varios factores decididos por el servicio 3PL que utiliza.
Por ejemplo, los artículos que son livianos pero grandes pueden costarle más enviar que los artículos más pequeños y pesados. Del mismo modo, pueden cobrar tarifas más altas por ofrecer servicios de valor agregado, como ensamblar o personalizar equipos listos para ordenar o empaques especiales para artículos frágiles. Además, también hay que tener en cuenta los costes internos vinculados al cumplimiento de cada pedido.
Para calcular los costos de cumplimiento 3PL interno, deberá tomar el total de todos sus gastos operativos y dividirlos por la cantidad promedio de pedidos mensuales que recibe.
Por ejemplo, si su…
Gastos operativos (p. ej., nómina, facturas de servicios públicos, marketing y alquiler) = $15 000
Número promedio de pedidos mensuales = 5,000
Costo de manejo por pedido = 15,000 / 5,000 = $3
Entonces, si recibes un…
Orden de cliente promedio = $ 50
Tu costo de envío = $5
Costo total de cumplimiento interno para un pedido = $8
Su costo de cumplimiento interno interno total es de $8 (o el 16 por ciento del pedido promedio de un cliente de $50). Compare esto con el costo de cumplimiento total incurrido al contratar un 3PL para determinar qué opción es más rentable para usted.
Este articulo puede interesarle Beneficios del seguimiento y localización para su negocio