Asentamiento en Syracuse, un acuerdo cerca de Boston. Una de las dos huelgas de Teamsters contra unidades de la transportadora y proveedora de alimentos Sysco Corp. ha sido resuelta, mientras que la segunda está a punto de finalizar.
Según informes de Buffalo News y la estación de televisión WWNY que no habían sido confirmados ni por los Teamsters ni por Sysco al momento de la publicación, la huelga contra las instalaciones de Sysco en Syracuse, Nueva York, terminó a principios de esta semana.
El sindicato Teamsters había dicho anteriormente que tenía más de 230 trabajadores en huelga en Syracuse. Fueron representados por el Local 316. Esa huelga comenzó el 28 de septiembre.
Una portavoz de Sysco dijo en ese momento que los trabajadores en huelga eran tanto conductores como empleados de almacén.
Mientras tanto, Mike Clark, el oficial principal de Teamsters Local 653, que representa a los trabajadores en una instalación de Sysco en Plympton, Massachusetts, dijo que el jueves se presentará una nueva propuesta para que sus miembros la ratifiquen. Esa huelga involucró solo a los conductores, unos 300, y comenzó el 30 de septiembre.
Clark, en una entrevista , dijo que los términos del contrato que se presentarán a la base se acordaron en las negociaciones que concluyeron el miércoles por la noche.
“Si no hubiera pensado que iba a ser aprobado, no lo habría enviado a los miembros”, dijo Clark.
La huelga se había vuelto hostil durante el fin de semana. Los informes de los medios locales en Boston dijeron que los huelguistas se vieron reforzados por la llegada de unos 400 Teamsters de otras partes del país. CBS Boston dijo que entre 16 y 20 manifestantes fueron arrestados por cargos que van desde asalto y agresión hasta alteración del orden público.
Los detalles de los contratos no estaban disponibles, aunque Clark dijo que el acuerdo en Plympton trataba temas típicos de las negociaciones laborales. Dijo que las “condiciones de trabajo” eran una parte importante de las negociaciones del contrato, pero no proporcionó detalles.
El formulario Sysco 10-K presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores a principios de este año decía que alrededor del 9% de los trabajadores de Sysco estaban sindicalizados.
La declaración de los Teamsters en su sitio web dice que representa a más de 10,000 trabajadores de Sysco en los EE. UU.
Este articulo puede interesarle Beneficios del seguimiento y localización para su negocio