El software integrado ofrece varias ventajas: un conjunto común de comandos para las distintas funciones, fácil cambio de una función a otra y la capacidad de poner datos de la hoja de cálculo y la base de datos en documentos de procesamiento de textos.
El software integrado combina funciones clave como CRM, ventas, compras, gestión de inventario, flujo de trabajo (MRP) e informes en una sola aplicación. Esto ofrece muchas ventajas para el negocio. Sin ningún orden en particular, hemos considerado 10 ventajas principales para usted:
Primera ventaja de las aplicaciones de software integradas: mejora de la productividad de los empleados
Los empleados retrasados por procesos ineficientes y desconectados no pueden desempeñarse de manera óptima. La transferencia manual de datos de clientes de un sistema a otros puede generar errores, distraer a los empleados de actividades vitales y afectar la agilidad general de la empresa.
En lugar de ingresar los mismos datos muchas veces en diferentes programas de software, las principales ventajas de las aplicaciones de software integradas permiten que los datos se ingresen una vez y luego se sincronicen con todas las demás aplicaciones.
Los trabajos redundantes exacerban los errores y desvían el tiempo de las responsabilidades centrales más críticas. La integración de sus aplicaciones puede ayudarlo a eliminar operaciones duplicadas, manuales y que requieren mucha mano de obra, y brindarle una ventaja competitiva.
Este artículo puede interesarte: ¿Qué es el MRP y como puede ayudar a tu empresa?
Costos de TI más bajos
El mantenimiento y la actualización de sistemas y aplicaciones empresariales en silos consume una cantidad significativa de tiempo, energía y recursos por parte de los departamentos de TI. Las aplicaciones de software integradas pueden ayudarlo al permitir que los profesionales de TI se concentren en actividades estratégicas que contribuyen al resultado final de la empresa.
Visibilidad en tiempo real
En el caso de varios sistemas aislados y bases de datos superpuestas, las empresas nunca podrán ver un espectáculo completo de sus operaciones en tiempo real. La incapacidad de tomar decisiones comerciales correctas y oportunas impide que las empresas se mantengan adaptables en un entorno competitivo.
La visibilidad en tiempo real es una de las ventajas de las aplicaciones de software integradas que pueden ayudarlo a ahorrar horas interminables tratando de vincular información propensa a errores y desactualizada. Le proporciona visibilidad en tiempo real de las operaciones de su empresa.
Baja rotación de clientes
La capacidad de brindar una experiencia superior al cliente es fundamental para retener su base de clientes existente. También es una de las ventajas más significativas de las aplicaciones de software integradas que están estrechamente conectadas. El uso de un sistema de software integrado garantiza que los clientes puedan acceder a sus datos desde cualquier ubicación y que sus problemas se respondan rápidamente. También ayuda a eliminar problemas de sincronización de inventario. Como resultado, sus consumidores estarán más contentos y será más probable que le compren en el futuro.
Innovación impulsada por el usuario
Por último, pero no menos importante, una de las ventajas de las aplicaciones de software integradas es que los usuarios diarios pueden utilizar su experiencia funcional para modificar procesos y aplicaciones de una manera que aumente el rendimiento porque las modificaciones de procesos pueden realizarse rápidamente. Mientras tanto, TI es libre de dedicar sus recursos a iniciativas estratégicas que podrían aportar valor al resultado final a través del desarrollo de la creación de productos de valor agregado.
Hoy en día, las empresas de prácticamente todas las industrias aprovechan el software comercial sofisticado para acelerar el crecimiento, otras aún luchan por mantenerse al día con el crecimiento y administrar los costos de manera efectiva debido a una confusión de sistemas funcionales desconectados que causan cuellos de botella en los procesos y problemas de productividad de los empleados. Las ventajas de las aplicaciones de software integradas están revolucionando la forma en que operan las empresas, permitiéndoles superar los problemas de crecimiento que antes les impedían alcanzar el siguiente nivel de crecimiento rentable.
Este articulo puede interesarle Pasos para el éxito en 2022: Gestión de inventario de construcción