Antes de COVID, es posible que haya entrado en una oficina y haya pensado “Me encantaría trabajar aquí todos los días”. Si es así, estaba experimentando una oficina que fue diseñada para ser moderna, cómoda, fácil de navegar y sin complicaciones. En pocas palabras, fue una gran experiencia en el lugar de trabajo. Ahora es un mundo completamente nuevo. Sin embargo, una buena experiencia en el lugar de trabajo sigue siendo importante, incluso si se está redefiniendo. Porque esa experiencia aún puede significar la diferencia entre empleados comprometidos y productivos y una empresa que enfrenta una rotación e incluso más interrupciones y esto se logra mejorando el lugar de trabajo
¿Sabías que las empresas que ocupan un lugar destacado en el compromiso de los empleados son un 21% más productivas y tienen un 37% menos de absentismo? También tienen hasta un 59% menos de rotación que sus contrapartes menos comprometidas. Aunque el costo final de la rotación de empleados puede ser difícil de medir, las organizaciones pueden gastar hasta el doble del salario base para contratar a una nueva persona. Por lo tanto, cada empleado productivo y comprometido que mantiene es una ganancia para el resultado final. Es por eso que hoy nos enfocaremos en la experiencia del lugar de trabajo: qué es, qué necesitas y cómo reinventarlo en un mundo COVID-19.
Todo ha cambiado para empleados y empleadores
A pesar de la pandemia, todavía existe competencia por el talento estratégico, especialmente a medida que se redefine el lugar de trabajo. Las organizaciones, tanto públicas como privadas, todavía necesitan encontrar nuevas formas de atraer y retener a sus empleados.
Y como si la pandemia en sí no fuera suficiente para alterar el lugar de trabajo, otro fenómeno interesante es que a medida que los nativos digitales se unen a la fuerza laboral, también están redefiniendo lo que significa ser “un gran lugar para trabajar.”
Sin embargo, no son solo los Millennials quienes tienen mayores expectativas en estos días. Muchos empleados que han trabajado con éxito desde casa durante el año pasado quieren explorar nuevos arreglos, como modelos de trabajo flexibles o híbridos. Cuando llegan a la oficina, necesitan que se les asegure que su lugar de trabajo es seguro. Y quieren el mismo tipo de experiencia tecnológica sin fricciones que tienen en sus hogares. Si su organización no puede competir con salarios, como el gobierno y el sector público, o si está buscando empleados especializados o difíciles de encontrar, entonces cree un espacio que aborde la salud física y emocional y el bienestar de sus ocupantes. importa aún más.
Brindar los servicios adecuados en el lugar de trabajo
Ahora, la experiencia laboral adecuada es aquella que se centra en la salud y el bienestar de los empleados. Eso significa que los empleados quieren un espacio seguro, que esté debidamente distanciado y sea higiénico. Y quieren servicios que hagan que un mundo ya estresante sea un poco más fácil de manejar. Como reuniones. Reservar esa reunión no debería ser la parte más difícil del día de alguien. Sin embargo, el 70% de los empleados dijo que “encontrar un lugar para reunirse es una de las mayores pérdidas de tiempo para los trabajadores”.
Cómo puedes crear una experiencia diferente.
El lugar de trabajo puede haber cambiado. Pero las organizaciones que adoptan la tecnología y la transformación digital están en mejores condiciones de adaptarse, ajustarse y prepararse para lo que sigue.
¿Cuál es la experiencia del usuario?
Por último, pero ciertamente no menos importante, una mejor experiencia en el lugar de trabajo significa una mejor experiencia de usuario. Eso significa identificar las cosas que más les importan a su personal. Procesos que abordan la salud física y emocional, como limpieza visible, estaciones de desinfección de manos fáciles de encontrar, navegación simplificada de sus instalaciones y la disponibilidad de barreras y equipos de protección según sea necesario. La necesidad de estos puede disminuir. Pero sus empleados deben ver que usted dará prioridad a su salud. Entonces, eso les permite llevar con confianza sus talentos, habilidades e innovación al lugar de trabajo. Y también deberá ofrecer opciones de tecnología que simplifiquen las tareas que mencioné anteriormente. Así que considere ofrecer aplicaciones personalizables, diseño receptivo y una mejor integración de calendario.
Mejorando el lugar de trabajo
Crear un entorno de trabajo que mantenga a su personal seguro y productivo, con opciones de flexibilidad y creatividad ya no es “agradable”, es un requisito corporativo. También es la razón por la que las empresas están rompiendo los silos tradicionales y creando un conjunto más amplio de partes interesadas, que incluyen bienes raíces, administración de instalaciones, recursos humanos, CIO y COO. ¿El objetivo común? Desarrollar una experiencia segura, flexible y productiva para la fuerza laboral actual afectada por la pandemia.
Este articulo puede interesarle Lo bueno y lo malo de RPA en las empresas