fbpx
Get In Touch
1201 3rd Avenue Seattle, WA 98101, US
(HQ) Av. Punto Sur 31, Tlajomulco de Zúñiga, Jal 45050, MX
Carrera 11B # 99 - 25, Btá, 110221, CO
Let's talk
hello@inmediatum.com
Ph: +1 (650) 603 0883
Sales attention M - F 9am - 5pm (CT)
Get support
Careers
Endless inspiration and meaningful work
See open positions
Back

¿Una cadena de suministro normal? Es ‘Improbable’ en 2022.

El caos en los puertos, almacenes y minoristas probablemente persistirá en la cadena de suministro durante todo el año, y tal vez incluso más.

Con los estragos en los puertos que no muestran signos de disminuir y los precios de una amplia gama de productos siguen aumentando, el mundo está asimilando una realidad preocupante: el tiempo por sí solo no resolverá la Gran Interrupción de la Cadena de Suministro.

Requerirá inversión, tecnología y una remodelación de los incentivos en juego en los negocios globales. Se necesitarán más barcos, almacenes adicionales y una afluencia de camioneros, ninguno de los cuales se puede conjurar de forma rápida o económica. Es probable que transcurran muchos meses, y tal vez años, antes de que el caos disminuya.

Para aquellos que controlan la cadena de suministro global, el concepto mismo de un regreso a la normalidad ha dado paso a una aceptación a regañadientes de que puede estar desarrollándose una nueva normalidad.

La comprensión cada vez más profunda de que la crisis de la cadena de suministro tiene poder de permanencia plantea un desafío abrumador para los formuladores de políticas.

El caos en las fábricas, los puertos y los patios de embarque, combinado con el dominio del mercado de las principales empresas, es un factor clave para el aumento de los precios. Asustada por las tasas de inflación más altas en décadas, la Reserva Federal ha decidido restringir el crédito, mientras que el Banco de Inglaterra y otros bancos centrales ya han subido las tasas de interés, sembrando la alarma en los mercados bursátiles desde Nueva York hasta Tokio.

La ira pública por el aumento de los precios al consumidor, especialmente de alimentos y combustible, ayuda a explicar por qué los demócratas pueden estar en peligro de perder el control del Congreso.

Los precios récord de la carne de res, junto con el aumento de los costos de la carne de cerdo y de aves de corral, han llevado a la administración de Biden a buscar la posibilidad de aplicar las leyes antimonopolio contra las cuatro empresas que dominan el suministro de carne estadounidense.

Pero independientemente de lo que desaten los políticos y los banqueros centrales en nombre de controlar la inflación, las empresas continúan luchando para fabricar y distribuir sus productos.

Whirlpool advirtió recientemente que los clientes que compraron sus lavadoras, refrigeradores y otros electrodomésticos continuarían experimentando retrasos, ya que la empresa se enfrentaba a problemas en la cadena de suministro.

Incluso cuando Tesla anunció la semana pasada ganancias récord en medio de una abrumadora demanda de sus autos eléctricos, la compañía dijo que las ventas se verían afectadas por las dificultades en la cadena de suministro, sobre todo debido a la continua escasez de chips de computadora.

La escasez de chips ha limitado la producción de automóviles en todo el mundo, al tiempo que obstaculiza a los fabricantes de dispositivos médicos y una amplia gama de dispositivos electrónicos. La secretaria de comercio de EE. UU., Gina M. Raimondo, describió recientemente la persistente escasez de chips como una amenaza “alarmante” para la industria estadounidense.

La semana pasada, el Fondo Monetario Internacional citó los problemas de la cadena de suministro entre otros factores, ya que rebajó su pronóstico de crecimiento económico mundial para 2022 del 4,9 al 4,4 por ciento.

Este articulo puede interesarle Advanced analytics beneficia los impactos en la cadena de suministro agrícola

Carla Serrato
Carla Serrato
Especialista en ciencias sociales y de comportamiento. Carla no solo asesora a nuestro departamento de UX en INMEDIATUM sino que su investigación permite optimizar nuestros algoritmos de inteligencia artificial como para la prevención de riesgo crediticio, genera mejor adherencia a tratamientos médicos, reconocimiento facial para identificar rasgos de la personalidad entre otros.

We use cookies to give you the best experience. Cookie Policy