La integración Agile requiere que las capacidades de integración se implementen utilizando principios nativos de la nube, lo cual permite que una plataforma nativa de la nube, basada en Kubernetes, realice gran parte de las tareas de implementación, escalado y disponibilidad de forma estandarizada. La integración Agile normaliza el conjunto de habilidades de integración necesarias para configurar y cuidar una capacidad determinada y garantiza que la capacidad sea portátil en un entorno multinube.
La adopción de un enfoque nativo de la nube afecta directamente la interacción entre equipos de DevOps con el entorno y la solución en general para aumentar la eficiencia a medida que más soluciones se trasladan a arquitecturas ligeras y portátiles.
Además, el enfoque y la tecnología nativos de la nube simplifican la automatización de las canalizaciones de construcción e implementación y permiten una configuración y eliminación más limpias de los entornos de prueba. Estos beneficios contribuyen a ciclos de fabricación y lanzamiento mucho más cortos y a un aumento significativo de la productividad.
La integración nativa de la nube incluyen:
Infraestructura como código: una infraestructura que se crea directamente a partir de su descripción codificada garantiza que las topologías se puedan repetir y transportar para proporcionar entornos confiables y flexibles.
Ahorro en tiempos de ejecución: los componentes minimalistas permiten una rápida implementación, puesta en marcha y escalado para ayudar a garantizar el mejor uso de los recursos de infraestructura.
Agilidad: pequeñas entregas periódicas de funcionalidad con obstáculos mínimos a la producción ayudan a garantizar la alineación con sus necesidades comerciales actuales.
Componentes a granel: las aplicaciones que se dividen en pedazos más pequeños se pueden cambiar fácilmente y escalar de manera más independiente con menos riesgo.
Si se cumplen los principios anteriores, las plataformas de orquestación de contenedores como Kubernetes proporcionan escalado automático, equilibrio de carga, implementación, enrutamiento interno, restablecimiento y más de una manera estandarizada para simplificar significativamente la administración de la plataforma.