Conozca los conceptos básicos del seguimiento de última milla del transportista : qué es, por qué es importante y cómo puede usarlo para ganar un culto de seguidores de clientes.
En el entorno de comercio electrónico actual, se trata de redefinir la última milla y comprender cómo los transportistas de última milla y el seguimiento de envíos pueden trabajar juntos. En otras palabras, si busca eliminar ineficiencias y optimizar una etapa del viaje del cliente, no busque más allá de la entrega de última milla.
¿Qué es el seguimiento de última milla del transportista?
Cuando hablamos de entrega de última milla, nos referimos a la etapa final del viaje de un envío, cuando se traslada desde un centro de transporte o almacén hasta su destino final. El seguimiento de última milla del transportista se refiere a las tecnologías utilizadas por las empresas para obtener una visión sinóptica de su cadena de suministro y la logística de entrega que define la última milla del viaje de un envío.
Transportistas populares de entrega de última milla y sus servicios
La industria de la logística puede estar abarrotada, pero probablemente esté familiarizado con los grandes nombres cuando se trata de proveedores de servicios de entrega de última milla y compañías de envío en América del Norte.
FedEx. FedEx ofrece una gama completa de servicios estándar, desde envío estándar al día siguiente y prioridad al día siguiente hasta envío el mismo día y, por supuesto, FedEx Ground, que tiene un tiempo de envío de uno a cinco días hábiles. Los servicios de carga del mismo día también están disponibles para envíos que pesan más de 150 libras.
UPS. UPS también ofrece tarifas terrestres estándar con una velocidad de entrega de uno a cinco días y envío en dos días, además de opciones de entrega en el mismo día como UPS Express Critical. Las capacidades de seguimiento de la empresa también son impresionantes.
DHL. El envío estándar de DHL tarda aproximadamente dos o tres días en los EE. UU., aunque también ofrecen opciones de entrega en el mismo día y en dos días. Para sus servicios de última milla, DHL se asocia con USPS para hacer el trabajo.
USPS. Si bien los servicios en el mismo día pueden no ser su punto fuerte, USPS ofrece sólidas opciones de correo prioritario y entrega al día siguiente confiable. Standard Priority Mail entrega en uno a tres días. Para empresas y carga, USPS en realidad tiene algunos servicios sólidos en el mismo día y recientemente ha estado aumentando sus capacidades de última milla.
Amazonas. Amazon es el pionero en lo que respecta a la entrega de última milla. Fue pionera en la entrega el mismo día y es famosa por su política de envío gratuito de dos días. Ahora Amazon se está inclinando hacia la última milla y fusionando su infraestructura de envío y logística con terceros.
Los costos del seguimiento del transportista de entrega de última milla
Si aún no está invirtiendo en el seguimiento de entregas de última milla, probablemente esté perdiendo dinero debido a múltiples factores e ineficiencias, algunos de los cuales quizás ni siquiera conozca. Una experiencia optimizada de última milla puede reducir drásticamente el “¿Dónde está mi pedido?” (WISMO), que representan el 50 % de las consultas de servicio al cliente, y a $5 cada una para resolver, esos costos pueden sumarse rápidamente.
Invertir en la experiencia de la última milla es rentable porque puede ahorrarle dinero al reducir las llamadas de WISMO, pero también puede tener un impacto dramático en la rotación, manteniendo a más clientes leales a su marca al mejorar la experiencia del cliente.
Incluso un error menor puede ser perjudicial en el entorno actual de comercio electrónico centrado en el cliente. Las investigaciones muestran que si algún paquete se retrasa y no se informa al consumidor de la excepción de entrega, es menos probable que el 69,7 % de los compradores vuelvan a comprar con ese minorista.
Esta es una buena ilustración de por qué es fundamental elegir el transportista de última milla adecuado, al mismo tiempo que se invierte en tecnologías de seguimiento de envíos. Cuando hay tantas variables en la última milla, y cuando hay tanto en juego, desde el ROI hasta la lealtad del cliente, ¿por qué dejaría su seguimiento y logística de la última milla en manos de su transportista?
La importancia de un mejor seguimiento de la última milla para la experiencia del cliente
Gracias al efecto Amazon, y las formas en que la pandemia de COVID-19 ha cambiado el comercio minorista, los compradores de comercio electrónico aumentan constantemente sus expectativas, especialmente cuando se trata de entregas y la experiencia de la última milla. Si no está tratando de igualar a Amazon ofreciendo visibilidad en tiempo real y opciones de seguimiento avanzadas, es probable que sus clientes piensen menos en su experiencia posterior a la compra en general.
Afortunadamente, las empresas pueden aprovechar varias tecnologías emergentes para mejorar la experiencia de última milla de sus clientes. Echemos un vistazo a algunos de los más interesantes, incluida la gestión de la experiencia de entrega:
Adopte un seguimiento de envío personalizado y de marca
Proporcionar una página de seguimiento de marca no solo mejorará la experiencia de última milla de sus clientes al brindarles acceso en tiempo real a información de envío precisa. Con una página de seguimiento bien diseñada que ofrece información de seguimiento actualizada y una vista de su ruta de entrega, puede aumentar drásticamente la confianza y la lealtad a la marca, al mismo tiempo que centraliza los sistemas de datos que normalmente controlan la última milla con Experience Design (UX/UI).
Use API para crear visibilidad en tiempo real
Probablemente sepa cómo obtener datos de seguimiento en tiempo real, pero ¿cómo se supone que debe transmitir esa información sin problemas al cliente? Cuando se trata de mejorar la experiencia de la última milla, la comunicación es el nombre del juego, por lo que si no está optimizando eso en última instancia, está perdiendo oportunidades.
Advanced analytics beneficia los impactos en la cadena de suministro agrícola.