fbpx
Get In Touch
1201 3rd Avenue Seattle, WA 98101, US
(HQ) Av. Punto Sur 31, Tlajomulco de Zúñiga, Jal 45050, MX
Carrera 11B # 99 - 25, Btá, 110221, CO
Let's talk
hello@inmediatum.com
Ph: +1 (650) 603 0883
Sales attention M - F 9am - 5pm (CT)
Get support
Careers
Endless inspiration and meaningful work
See open positions
Back

¿Qué es el seguimiento del transportista de última milla y cómo funciona?

Para los compradores en línea, las expectativas nunca han sido más altas, especialmente cuando se trata de envíos y entregas por eso la importancia de el seguimiento del transportista de última milla

Gracias a la pandemia de COVID-19 y los desafíos de la cadena de suministro que ha creado, las personas se han vuelto más dependientes que nunca del comercio electrónico para navegar por los desabastecimientos y los pedidos desde casa. Esto significa que las experiencias de entrega perfectas han adquirido una nueva prioridad a los ojos de los clientes.

Las expectativas de “envío rápido” solo se han vuelto más rápidas, mientras que las experiencias de entrega de guante blanco, como los tiempos de entrega programados y el seguimiento de pedidos en tiempo real, se están convirtiendo rápidamente en las apuestas de mesa en el comercio electrónico. Entonces, ¿cómo pueden las marcas navegar en este entorno en constante cambio y cumplir con las altísimas expectativas de los clientes?

En esta publicación, exploraremos la importancia del seguimiento del transportista de última milla y cómo las empresas pueden implementarlo en su cadena de suministro de logística.

¿Qué es el seguimiento del transportista de última milla?

“Última milla” es un término común para la etapa final del viaje de un pedido en línea hasta el cliente final. El seguimiento de entregas de última milla es un servicio asociado ofrecido por empresas, 3PL y remitentes para permitir a los clientes verificar el estado de seguimiento de su paquete durante el tránsito.

El seguimiento de la última milla tiene que ver con mejorar la visibilidad de la cadena de suministro para la empresa y sus clientes. Cuando ambos tienen acceso a un flujo constante de información en tiempo real sobre el envío y la entrega, las partes ven una mayor posibilidad de entrega a tiempo y niveles más altos de satisfacción del cliente.

Los beneficios del seguimiento del transportista de última milla

La implementación del seguimiento del transportista de última milla puede ayudar a una empresa a desbloquear varios beneficios. Considera lo siguiente.

Ayuda a tranquilizar a los clientes y generar confianza.

La ansiedad por la entrega, cuando los clientes se preocupan por el estado de su pedido en línea, es un problema generalizado en el comercio electrónico. La ansiedad por la entrega suele deberse a una falta de comunicación constante por parte del minorista después de la compra. Esto hace que los clientes tengan dudas sobre la calidad del proceso de entrega.

Al invertir en el seguimiento de entregas de última milla y proporcionar a los clientes notificaciones periódicas, las marcas pueden generar confianza en sus capacidades de entrega. Esto significa una mejor experiencia general y una mayor probabilidad de que los compradores elijan comprarle nuevamente.

Mejorar la experiencia y la percepción de la marca

Si un paquete se pierde en tránsito o llega tarde a su destino final, esto no se reflejará bien en su marca. Si bien los minoristas tienen poco control una vez que un pedido está en manos de FedEx, USPS o DHL, no es así como lo ve el cliente. La gente tiende a culpar a las marcas por los problemas de cumplimiento de pedidos, incluso si no es culpa del minorista.

Como tal, si surgen problemas durante la milla final de la entrega, las expectativas de los clientes actuales dictan que el minorista es responsable de solucionarlo.

Al tener una sólida información de seguimiento de envíos a su disposición, es posible que los minoristas identifiquen problemas potenciales con anticipación y los mitiguen antes de que se agraven. Esto significa una experiencia de entrega optimizada y un cliente más satisfecho.

Disminución de los problemas de atención al cliente

De todas las consultas de los clientes que reciben los equipos de soporte de comercio electrónico, “¿dónde está mi pedido?” es fácilmente el más común. El resultado es que los equipos de atención al cliente están inundados de solicitudes para recuperar información sobre el estado de pedidos o entregas, lo que les quita tiempo para resolver problemas más complejos.

El software de seguimiento de paquetes en tiempo real es la mejor herramienta de autoservicio para ayudar a los clientes a hacerse cargo de su experiencia posterior a la compra. Poder comprobar la hora estimada de llegada de un pedido de forma independiente reduce la cantidad de consultas que recibe su equipo de soporte, lo que libera más ancho de banda para otras tareas.

Reduzca las disputas de cumplimiento de pedidos y las devoluciones de cargo

Aunque las devoluciones de cargo generalmente se asocian con el fraude de comercio electrónico, también ocurren por razones genuinas. Por ejemplo, si un cliente realiza un pedido y no recibe un número de seguimiento o un día estimado de entrega, tiene todo el derecho de solicitar una devolución de cargo.

Demasiadas devoluciones de cargo pueden dañar la relación de una empresa con su banco, por lo que le conviene mantener las devoluciones de cargo al mínimo proporcionando información de seguimiento del pedido, ya sea a través de la empresa de envío o la tecnología de seguimiento integrada en su sitio web.

Advanced analytics beneficia los impactos en la cadena de suministro agrícola.

Carla Serrato
Carla Serrato
Especialista en ciencias sociales y de comportamiento. Carla no solo asesora a nuestro departamento de UX en INMEDIATUM sino que su investigación permite optimizar nuestros algoritmos de inteligencia artificial como para la prevención de riesgo crediticio, genera mejor adherencia a tratamientos médicos, reconocimiento facial para identificar rasgos de la personalidad entre otros.

We use cookies to give you the best experience. Cookie Policy