Posiblemente ha escuchado sobre la importancia de tener un buen control de inventarios y de los increibles beneficios que se pueden reflejar en las utilidades de su compañía, pero que pasaría si lo vemos desde la otra cara de la moneda ¿Cuáles son resultados negativos de un mal control de inventarios?
- CLIENTES MOLESTOS.
Al no tener un buen control en el inventario, el efecto recae en atrasos de pedidos hechos por los clientes y la inexistencia de productos claves en el almacen, genera fricción y molestias en los clientes que puede llegar a convertirse en pérdidas de clientes leales a su compañia
- CAPITAL INVERTIDO INNECESARIO.
Otro de los resultados por tener un mal control de inventarios es tener un stock excesivo , lo que puede ocasionar que se dañe con el tiempo, además de tener capital invertido en mercancía que no se esta vendiendo. Se puede cometer el error de llenarse de mercancia sólo por no tener el conocimiento de cuanto se tiene en almacen, lo cual se convierte en pérdidas de dinero en la compañia.
- PLANIFICACIÓN DEFICIENTE.
Al no tener un control de la mercancia no se puede conocer la fecha de caducidad de cada producto para poder ponerlos en exihibición a tiempo. Y al no saber que entra y sale de el almacen, si de pronto se cierra una venta de alto volumen, se podría perder la venta al no poder hacerle frente por la falta de planeación.
Ahora ya están un poco más claros los resultados negativos de un mal control de inventario. Por lo que se debe tomar acción para no seguir perdiendo dinero en mercancía y ventas fallidas.
CONCLUSIÓN.
Es recomendable realizar inventarios diarios y calendarizar todas las ordenes de compra para programar y funcionar en sincronia con los proveedores ya que como vimos no es una opción tener un buen control de inventarios porque al final del día puede costar más no tenerlo.
En Inmediatum le ayudamos a realizar el conteo de su inventario hasta 5 veces más rápido y sin errores. Nuestras soluciones son compatibles con su celular o en terminales Zebra MC 3300. Si desea conocer más acerca de nuestras soluciones para inventarios suscríbase a nuestro blog