En este artículo veremos que es la integración continua y sus beneficios, cada desarrollador integra su nuevo código en la rama principal del código al menos una vez al día.
¿Qué es la integración continua?
La integración continua es un proceso de desarrollo de software en el que los desarrolladores integran el nuevo código que han escrito con más frecuencia a lo largo del ciclo de desarrollo y lo agregan al código base al menos una vez al día. Las pruebas automatizadas se realizan en cada iteración de la compilación para identificar los problemas de integración antes, cuando son más fáciles de solucionar, lo que también ayuda a evitar problemas en la fusión final de la versión. En general, la integración continua ayuda a agilizar el proceso de construcción, lo que da como resultado un software de mayor calidad y programas de entrega más predecibles.
Integración continua (CI) frente a entrega continua (CD) frente a implementación continua
Con la integración continua, cada desarrollador integra su trabajo con la rama principal del código fuente al menos una vez al día (o, preferiblemente, varias veces al día). La entrega continua, otra práctica de DevOps, se enfoca en cambio en entregar cualquier cambio validado a la base del código (actualizaciones, correcciones de errores e incluso nuevas funciones) a los usuarios de la manera más rápida y segura posible. La implementación continua agiliza aún más el proceso, utilizando pruebas automatizadas para validar los cambios en la base del código, lo que lleva a actualizaciones más inmediatas.
La entrega continua comienza donde termina la integración continua, automatizando la entrega de aplicaciones a entornos de infraestructura seleccionados. Garantiza la automatización de la inserción de cambios de código en diferentes entornos, como el desarrollo, las pruebas y la producción.
Beneficios.
Los siguientes son algunos de los beneficios más notables que proporciona la integración continua:
- Progreso continuo y demostrado para mejorar la retroalimentación
- Detección temprana y mejorada de errores y métricas que le permiten abordar los errores temprano, a veces en cuestión de minutos después del registro.
- Colaboración en equipo mejorada; Todos los miembros del equipo pueden cambiar el código, integrar el sistema y determinar rápidamente los conflictos con otras partes del software.
- Integración mejorada del sistema, que reduce las sorpresas al final del ciclo de vida del desarrollo de software.
- Menos cambios paralelos para fusionar y probar
- Número reducido de errores durante las pruebas del sistema
- Sistemas constantemente actualizados para probar
Agile
Agile es una práctica de desarrollo de software que mejora la forma en que los equipos de desarrollo de software se organizan, se adaptan a los cambios en los requisitos y lanzan software. Debido a que la integración continua y el desarrollo agile comparten muchas de las mismas características (por ejemplo, automatización de pruebas), puede ser útil hablar de integración continua y ágil al mismo tiempo. Agile organiza el desarrollo en grupos más pequeños de trabajo o sprints. Cuando se aplican en DevOps, estas prácticas combinadas ayudan a garantizar la calidad del software y la flexibilidad del proyecto.
La integración continua requiere que integre el trabajo con frecuencia, a menudo muchas veces al día. Verifica la integración mediante una compilación automatizada que detecta errores de integración lo antes posible. La compilación debe incluir pruebas de ejecución como parte de la verificación. La ampliación de las pruebas rápidas para ejecutar pruebas de tiempo en un entorno de pruebas automatizadas conduce naturalmente a una entrega continua.
DevOps.
En el marco de DevOps, la integración continua se encuentra al comienzo del proceso de desarrollo de software, donde verifica su código al menos una vez al día para evitar que sus copias locales se alejen demasiado de la rama principal de la compilación del código. Esto le ayuda a evitar conflictos de fusión desastrosos que podrían “romper” la compilación y llevar al equipo horas o días para resolverlos.
La integración continua sirve como requisito previo para las etapas de prueba, implementación y lanzamiento de la entrega continua. Todo el equipo de desarrollo sabrá en cuestión de minutos después del registro si ha creado un código incorrecto, ya que el servicio de integración continua crea y prueba automáticamente los cambios de código en busca de errores.
Este articulo puede interesarle Transformación digital se ha intensificado este 2021