El TRI rastrea el manejo de ciertos químicos tóxicos que pueden representar una amenaza para la salud humana y el medio ambiente. Las instalaciones de EE. UU. En diferentes sectores industriales deben informar anualmente qué cantidad de cada sustancia química se libera al medio ambiente y / o se gestiona mediante el reciclaje, la recuperación de energía y el tratamiento. (Una “liberación” de una sustancia química significa que se emite al aire o al agua, o se coloca en algún tipo de disposición terrestre).
La información presentada por las instalaciones se compila en el Inventario de Emisiones Tóxicas. Inventario de Liberaciones de Tóxicos ayuda a respaldar la toma de decisiones informada por parte de empresas, agencias gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y el público.
¿Qué son las sustancias químicas tóxicas del TRI ?
En general, los químicos cubiertos por el Programa Inventario de Liberaciones de Tóxicos son aquellos que causan:
- Cáncer u otros efectos crónicos sobre la salud humana
- Efectos agudos y adversos significativos para la salud humana
- Efectos ambientales adversos significativos
Actualmente hay 770 productos químicos enumerados individualmente y 33 categorías de productos químicos cubiertos por el Programa Inventario de Liberaciones de Tóxicos. Las instalaciones que fabrican, procesan o utilizan estos productos químicos en cantidades superiores a los niveles establecidos deben presentar formularios de informes anuales para cada producto químico. Tenga en cuenta que la lista de sustancias químicas del TRI no incluye todas las sustancias químicas tóxicas que se utilizan en los EE. UU.
¿Qué industrias están incluidas en el TRI?
Las instalaciones que dependen del Inventario de Liberaciones de Tóxicos suelen ser instalaciones más grandes dedicadas a la fabricación, la minería de metales, la generación de energía eléctrica, la fabricación de productos químicos y el tratamiento de residuos peligrosos. No todos los sectores industriales están cubiertos por el Programa Inventario de Liberaciones de Tóxicos, y no todas las instalaciones en los sectores cubiertos están obligadas a informar al Inventario de Liberaciones de Tóxicos
El Congreso determinó originalmente el alcance del sector industrial del Inventario de Liberaciones de Tóxicos, requiriendo informes por parte de las instalaciones en los sectores de manufactura, según lo definido por los códigos 20 a 39 de la Clasificación Estándar de la Industria (SIC). El Congreso también otorgó al Administrador de la EPA la autoridad para agregar sectores o eliminar sectores de la alcance del Inventario de Liberaciones de Tóxicos. A través de dicha autoridad, la EPA agregó siete sectores industriales en 1997 e instalaciones de procesamiento de gas natural en 2021.
¿Por qué se creó el programa TRI?
El Programa Inventario de Liberaciones de Tóxicosfue creado como parte de una respuesta a varios eventos que generaron preocupación pública sobre la preparación local para emergencias químicas y la disponibilidad de información sobre sustancias peligrosas.
El 4 de diciembre de 1984, una nube de gas metil isocianato extremadamente tóxico escapó de una planta de Union Carbide Chemical en Bhopal, India. Miles de personas murieron esa noche en lo que se considera el peor desastre industrial de la historia. Miles más murieron más tarde como resultado de su exposición, y los sobrevivientes continúan sufriendo discapacidades permanentes. En 1985, se produjo una liberación química grave en una planta similar en West Virginia.
¿TRI es un programa obligatorio?
TRI es un programa obligatorio. La página web de Cumplimiento y Aplicación del Inventario de Liberaciones de Tóxicos tiene más información.
¿En qué se diferencia el TRI de otros programas regulatorios?
En 1986, el Inventario de Liberaciones de Tóxicos fue parte de un nuevo enfoque de protección ambiental. Al poner a disposición del público la información sobre la gestión industrial de sustancias químicas tóxicas, el Inventario de Liberaciones de Tóxicos crea un fuerte incentivo para que las empresas mejoren su desempeño ambiental. Los programas de divulgación de información como el Inventario de Liberaciones de Tóxicos son diferentes a la mayoría de los programas ambientales federales que están diseñados para lograr un mejor desempeño ambiental al establecer estándares y especificar cómo deben operar las instalaciones.
El Programa TRI también es diferente porque los datos que recopila son:
anual, recopilada cada julio y puesta a disposición del público en línea;
multimedia, que refleja las emisiones químicas al aire, el agua y la tierra; y
prácticas amplias que abarcan la reducción de fuentes y otras prácticas de prevención de la contaminación.
¿Cómo se relaciona el TRI con otros programas de la EPA?
Existe cierta superposición entre las instalaciones que informan al Inventario de Liberaciones de Tóxicos y las reguladas por otros programas de la EPA que recopilan información sobre sustancias químicas y el medio ambiente. Los usuarios que quieran encontrar información que no está disponible en el Inventario de Liberaciones de Tóxicos pueden consultar las bases de datos asociadas con estos otros programas. Por ejemplo, el Inventario Nacional de Emisiones (NEI) se puede utilizar para encontrar estimaciones de las emisiones al aire de las instalaciones que no informan al Inventario de Liberaciones de Tóxicos o de fuentes móviles como los automóviles, que no están cubiertos por el Inventario de Liberaciones de Tóxicos. Estas bases de datos incluyen:
RCRA Info: contiene información sobre el manejo de desechos peligrosos;
PCS e ICIS-NPDES: contiene mediciones mensuales de sustancias químicas liberadas al agua en instalaciones con permisos de descarga;
NEI: contiene estimaciones de liberación de aire para fuentes fijas y móviles;
PGR: contiene planes de gestión de riesgos que establecen la cantidad de productos químicos que tienen las instalaciones en los procesos in situ;
GHGRP: contiene datos de emisiones de gases de efecto invernadero de grandes fuentes de emisiones directas en los EE. UU.
Este articulo puede interesarle Beneficios del seguimiento y localización para su negocio