fbpx
Get In Touch
1201 3rd Avenue Seattle, WA 98101, US
(HQ) Av. Punto Sur 31, Tlajomulco de Zúñiga, Jal 45050, MX
Carrera 11B # 99 - 25, Btá, 110221, CO
Let's talk
hello@inmediatum.com
Ph: +1 (650) 603 0883
Sales attention M - F 9am - 5pm (CT)
Get support
Careers
Endless inspiration and meaningful work
See open positions
Back

Problemas comunes de 3PL: principales quejas que escuchamos cada año

Si es un vendedor de comercio electrónico, un socio logístico externo (3PL) puede ser un salvavidas. Resolver los 3PL problemas le permiten descargar el tiempo, el costo y el dolor de cabeza de almacenar el inventario y manejar la logística por su cuenta. De hecho, el 75 % de los minoristas afirma que el uso de servicios 3PL ha contribuido a una reducción general de los costes logísticos.

Dicho esto, no todos los proveedores son iguales. Desafortunadamente, existen varias manzanas podridas en la industria 3PL de rápido crecimiento.

Cuando comenzamos a trabajar con un nuevo vendedor, a menudo les preguntamos por qué cambiaron su anterior 3PL o 4PL. A menudo, ofrecerán una combinación de razones, pero hay algunos temas comunes.

Estos son los 10 problemas 3PL más comunes que hemos escuchado muchas veces antes: tenga cuidado con los proveedores que marcan estas casillas.

Las quejas de 3PL más comunes que hemos escuchado

  1. Largos tiempos de preparación

Antes de que un pedido pueda enviarse a un comprador, debe prepararse con las etiquetas de seguridad necesarias, el envoltorio protector, el empaque personalizado y otros detalles según lo requiera su marca o el canal en el que está vendiendo.

Si es un vendedor de Amazon , por ejemplo, debe cumplir con estrictos requisitos de preparación, que incluyen adjuntar un código de barras, pasar las pruebas de caída y usar el empaque adecuado para su categoría de producto. Si no cumple con alguno de estos criterios, podría enfrentar tarifas de hasta $ 2.20 por unidad para que Amazon vuelva a empaquetar sus productos correctamente.

Ya sea que su 3PL esté preparando sus artículos para Logística de Amazon o entregas directas al consumidor, los pedidos deben entregarse dentro de las 24 a 72 horas. Pero la realidad es que algunos pueden tardar más de 10 días solo en preparar su envío debido a la desorganización o la inexperiencia.

La solución: encuentre un 3PL con experiencia en el manejo de productos como el suyo y la gestión de pedidos para servicios de mercado como Logística de Amazon (este no debería ser su primer rodeo).

Si tiene requisitos personalizados sobre cómo su socio debe empaquetar o etiquetar sus productos, proporcione instrucciones claras por adelantado.

  1. Visibilidad limitada o sin informes de inventario

Una de las cosas más frustrantes de trabajar con un 3PL es la incapacidad de llevar la cuenta de su propio inventario. Es posible que algunos 3PL no cuenten con los procesos o el software correctos para proporcionar actualizaciones en tiempo real sobre sus acciones, aunque lo que está en juego sea su dinero y su reputación.

Detrás de escena, el piso del almacén puede ser una escena frenética, con empleados que se apresuran a sacar los pedidos por la puerta y nadie se asegura de que los clientes estén informados.

La solución: encuentre un 3PL con un WMS u otro portal en línea al que pueda acceder en cualquier momento.

  1. Mala comunicación

Similar al problema anterior, no es raro que los 3PL lo mantengan en la oscuridad, incluso después de que haya contactado con una pregunta.

Esto suele deberse a la multitud de piezas móviles dentro de una operación logística. Si su 3PL no es lo suficientemente grande o experimentado, es fácil que la atención al cliente se quede atrás.

La solución: encuentre un 3PL que asigne un administrador de cuentas dedicado a su equipo. Esto garantiza que siempre tenga a alguien a quien contactar que sea personalmente responsable de comunicarse con su equipo.

También se puede contactar a los mejores 3PL por teléfono, chat y/o correo electrónico, no solo mediante un sistema de emisión de boletos, cuando surge una emergencia.

  1. Daños no declarados

Este puede ser uno de los defectos más desconcertantes de cualquier 3PL. Si, por alguna razón, su artículo llega o se daña dentro del almacén, su socio debe detectarlo antes de que se entregue el producto a su cliente.

Lo último que desea es recibir quejas de los clientes porque su 3PL no contó con los procesos de control de calidad para que los empleados identifiquen e informen los problemas desde el principio.

La solución: trabaje con un proveedor que tenga pautas internas claras sobre cómo enviar, manipular e inspeccionar sus artículos en busca de daños. También debe quedar claro quién es responsable de qué.

Por ejemplo, si un artículo llega al almacén de un 3PL con un embalaje de protección deficiente, usted debería ser considerado responsable de cualquier daño al producto. Sin embargo, si un artículo se daña mientras está en el almacén, su proveedor debe asumir el costo del reemplazo.

Además, ayuda trabajar con alguien que haya manejado sus tipos de productos antes. Algunos 3PL pueden no admitir almacenamiento en frío, por ejemplo, mientras que otros pueden especializarse en categorías o servicios específicos. Encuentre el que mejor se adapte a sus necesidades de almacenamiento.

  1. Recepción inexacta

Cuando un 3PL recibe un nuevo envío, hay varias tareas que deben realizar para asegurarse de que sus productos se contabilicen correctamente y se almacenen en el lugar correcto. Es posible que sus artículos se cuenten o envíen incorrectamente o no se informen debido a flujos de trabajo deficientes.

Si ocurre lo último, es probable que se pregunte si su envío llegó al almacén o no, y se sentirá incómodo al saber que tiene mucho dinero inmovilizado en su inventario.

La solución: encuentre un socio con un software como Preptopia que le notifique cuando se haya recibido su inventario, así como también muestre la cantidad exacta de unidades contadas.

Además, pídale a su pareja una lista de tareas previas a la recepción para que las complete. Esto podría incluir pasos como proporcionar la cantidad de unidades por paleta y dar instrucciones sobre cómo etiquetar sus artículos para que su 3PL sepa exactamente qué hacer y esperar cuando llegue su envío.

  1. Trabajos atrasados ​​y sin SLA

Cuando contrata a alguien para resolver los 3PL problemas, se supone que cumplirá con los requisitos básicos, como entregar sus pedidos a tiempo o cumplir con los pedidos con precisión. Si no lo hacen, debe quedar claro quién asume la responsabilidad y cómo.

Ahí es donde entran los acuerdos de nivel de servicio (SLA). Un SLA actúa como un contrato oficial entre usted y su proveedor, especificando los detalles, la duración y la naturaleza de su asociación. Sin embargo, es posible que algunos 3PL no ofrezcan un SLA abiertamente, o lo den con términos flexibles.

Este articulo puede interesarle:

Los principales desafíos logísticos que enfrenta la industria

Carla Serrato
Carla Serrato
Especialista en ciencias sociales y de comportamiento. Carla no solo asesora a nuestro departamento de UX en INMEDIATUM sino que su investigación permite optimizar nuestros algoritmos de inteligencia artificial como para la prevención de riesgo crediticio, genera mejor adherencia a tratamientos médicos, reconocimiento facial para identificar rasgos de la personalidad entre otros.

We use cookies to give you the best experience. Cookie Policy