Las principales tendencias de IA y machine learning del mañana están apareciendo en el lugar de trabajo. Ofrecen muchas capacidades y características nuevas para empresas de todos los tamaños en diversas industrias.
Ahora es el momento de aprender más sobre estas emocionantes opciones y por qué se están abriendo camino en el lugar de trabajo moderno el próximo año.
Las empresas que eligen utilizar una o más de estas tendencias pueden aumentar su productividad y reducir los costos y las demandas de la fuerza laboral con servicios escalables diseñados para satisfacer sus necesidades.
Hiper Automatización
Muchas empresas están automatizando múltiples procesos que implican repetición y grandes volúmenes de información y tareas. Un tipo de automatización se conoce como RPA o automatización de procesos robóticos o hiper-automatización.
Es la combinación de machine learning inteligencia artificial para realizar tareas generalmente ejecutadas por humanos. Sin embargo, esta tendencia permite a las empresas reducir su dependencia de la mano de obra humana y mejorar la confiabilidad y velocidad de cada proceso.
Espere ver un mayor uso del machine Learning, la automatización de procesos cognitivos e incluso iBPMS (software inteligente de gestión de procesos comerciales).
IA para la ciberseguridad
La IA ahora ofrece la capacidad de proporcionar una mayor seguridad para entornos basados en la nube a través de estrategias de migración a la nube.
Esta opción es una solución de siguiente nivel para las empresas de big data de hoy en día que necesitan proteger la información confidencial de sus clientes, como la información de identificación personal (PII) y los detalles relacionados con las finanzas, las operaciones diarias y cualquier información confidencial almacenada en el entorno de la nube o durante las transferencias. .
En lugar de depender de métodos tradicionales para procesar información y clasificar, la IA puede realizar estas tareas mientras analiza cualquier amenaza potencial. La IA puede interceptar estas amenazas de inmediato.
AI y ML también pueden escanear el sistema en busca de posibles amenazas o puntos débiles dentro del sistema para una mejor prevención. Pueden escanear grandes cantidades de datos a la vez para garantizar la optimización de los protocolos de seguridad e interceptar amenazas más rápidamente.
Dispositivos IoT
La IA y el machine learning automatizan cada vez más la Internet de las cosas. La mayoría de las empresas ya utilizan estas funciones o planean utilizarlas el próximo año. Independientemente del mercado o sector, las empresas exitosas en todos los ámbitos que utilizan dispositivos de IoT planean usar AI y ML para obtener una mejor experiencia con su tecnología.
AI y ML recopilan información y generan patrones para identificar cambios que podrían mostrar una situación específica. Algunos casos en los que este tipo de integración es útil son las visiones de computadora, los conjuntos de datos simples e incluso la biometría.
Muchas industrias están incorporando esta tecnología en la actualidad, incluidas las siguientes.
- Venta minorista
- Infraestructura comunitaria
- Analítica
- Comodidades personales
Espere ver un aumento constante pero rápido en la integración de IA y ML en estos sectores. Reducen los errores y aumentan la experiencia del usuario al tiempo que brindan flexibilidad y opciones.
Análisis y previsión
Cuando las empresas evalúan la productividad y el rendimiento de su empresa, utilizan la previsión empresarial. Este proceso permite a la empresa hacerse una idea de qué esperar en los próximos meses y años.
La información generada les ayuda a tomar mejores decisiones en varias áreas, desde los procesos internos diarios hasta las interacciones con los clientes.
La IAy el machine learning son mucho más precisos para predecir resultados y emitir información utilizable para la previsión. Se utilizan muchos factores para generar cifras y detalles, incluidos los comportamientos de los clientes y la oferta y la demanda.
Inteligencia aumentada
El uso de IA el machine learning es un avance fantástico en el lugar de trabajo moderno de hoy; sin embargo, a veces, la participación humana es necesaria para realizar el trabajo.
La inteligencia aumentada es el uso de máquinas y humanos que trabajan juntos para aumentar la automatización y la producción o generar y recopilar datos. A veces, una empresa necesita una perspectiva humana para evaluar con precisión el comportamiento del cliente y los matices sutiles de las situaciones que la IA no puede detectar.
Esta combinación demuestra ser muy eficaz para obtener una imagen completa y detallada de los mercados y las tendencias actuales o de las áreas de interés relacionadas con las interacciones con los clientes.
Ética de la inteligencia artificial
Un área obvia de preocupación con respecto a la IA es la ética. Desde su creación e integración en el lugar de trabajo actual, muchos plantearon preguntas sobre su capacidad para caracterizar la información y aprender cuándo y dónde reconocer las amenazas o las consecuencias potencialmente negativas de ciertas acciones.
Algunos casos en los que esta tecnología ha evolucionado para incluir la “ética” está creando conclusiones sesgadas y prejuicios a través de los datos derivados de los usuarios. Para cambiar ese problema, las empresas están moderando la información a la que la IA está expuesta a lo largo del tiempo.
Se sabe que este enfoque previene contratiempos y opiniones sesgadas de personas e ideas o conceptos que tienen resultados desfavorables.
Aprendizaje reforzado
Este reciente desarrollo en tecnología opera sobre muchos de los mismos principios que ML. Sin embargo, trabaja dentro de un entorno interactivo y constantemente recopila retroalimentaciones sobre sus acciones a lo largo del tiempo para optimizar los procesos de trabajo.
Esta tecnología se utiliza para las interacciones con los clientes y puede reducir las demandas de la fuerza laboral en los centros de llamadas o los departamentos de servicio al cliente. Las empresas que integran este tipo de tecnología planean aumentar las calificaciones de satisfacción del cliente y, al mismo tiempo, ahorrar dinero en otras inversiones, como sistemas de datos y asignaciones de mano de obra.
Trabajar con las principales empresas que brindan estos servicios
Hoy en día, existen muchas empresas que ofrecen servicios de IA y ML a empresas de varios mercados. Ya sea que se trate de seguros o minoristas, puede aumentar la productividad y reducir los errores al mismo tiempo que ahorra dinero.
El ROI con esta tecnología es alto y demuestra ser un movimiento inteligente para una empresa que busca mantenerse competitiva dentro de su mercado. Forme un equipo con una empresa capaz de brindar flexibilidad y características que hagan que la implementación sea fácil y efectiva.
La mayoría de las empresas que ofrecen estos servicios pueden proporcionar información detallada sobre sus ofertas de software, lo que le permite determinar si es adecuado para su negocio.
Este articulo puede interesarle Beneficios del seguimiento y localización para su negocio