fbpx
Get In Touch
1201 3rd Avenue Seattle, WA 98101, US
(HQ) Av. Punto Sur 31, Tlajomulco de Zúñiga, Jal 45050, MX
Carrera 11B # 99 - 25, Btá, 110221, CO
Let's talk
hello@inmediatum.com
Ph: +1 (650) 603 0883
Sales attention M - F 9am - 5pm (CT)
Get support
Careers
Endless inspiration and meaningful work
See open positions
Back

Principales desafíos en transporte y logística en 2022

En este articulo veremos los principales desafíos en transporte y logística en 2022, incluida la escasez de conductores de camiones y las posibles soluciones.

¿Qué riesgos son importantes a considerar para la logística y el transporte?

La pandemia ha dado forma a un nuevo futuro para la logística y ciertamente ha obligado a muchas empresas a reducir los costos de transporte. Al hacerlo, las empresas han tenido que depender de menos operadores o solicitar tarifas reducidas.

Pero esta no era realmente una solución viable: la fusión de envíos tiene un impacto negativo en una empresa debido a las bajas calificaciones de satisfacción del cliente, porque las entregas pueden retrasarse o incluso no aparecer nunca.

Para dar un ejemplo concreto, cuando los clientes realizan pedidos de servicios de entrega el mismo día a través de Amazon Delivery, aumenta la presión para que todas las empresas hagan lo mismo (lo que podría no ser realista). Esto nuevamente viene a costa de la satisfacción del cliente.

Desde la primera ola de Covid-19, es imperativo implementar un plan de contingencia y aprender de los errores del pasado.

Reconocer el pasado y comprender los riesgos son puntos de partida clave para allanar el camino a seguir.

A pesar de los nuevos desafíos que enfrentamos, es importante usarlos como un punto de aprendizaje, para que podamos seguir siendo adaptables y crear sistemas de logística ágiles en el futuro.

Para superar los desafíos logísticos actuales, el enfoque principal de la industria como colectivo debe ser trabajar para garantizar que se utilice un transporte más sostenible, una mayor satisfacción del cliente y nutrir la economía.

La dificultad de reducir los costos de transporte

No voy a endulzarlo: el envío y el transporte son, con mucho, el costo más costoso en logística. Solo las empresas en los Estados Unidos gastaron más de $ 1,45 billones en transporte en 2018. Debido a que es el gasto general más grande para la mayoría de las empresas (incluso las remotas), parece que este problema no desaparecerá pronto.

En el lado positivo, podemos comenzar a socavar esto optimizando las rutas de envío a través del análisis de datos. Al coordinar fácilmente los pedidos entrantes, cumplir con los tiempos de carga y predecir las condiciones del tráfico, es posible reducir los costos, y sin mencionar que las marcas con las que trabajan las empresas de logística tendrán clientes satisfechos.

Aumento de los precios del combustible e impacto en la economía

Cuando el precio del combustible aumenta, el estado de ánimo general de los consumidores disminuye, los precios de los vuelos se disparan y, por supuesto, impacta dramáticamente en la industria de la logística (¡sabemos que esos tanques de combustible de carga no son baratos!) Debido a esto, serios retrasos en el suministro cadena son inevitables ya que es necesario tomar decisiones sobre qué camiones llenar. De hecho, no hay duda de que esto conduce a un impacto drástico del aumento del costo del combustible para la logística.

Si bien puede parecer que la industria de la logística enfrenta una batalla cuesta arriba, la tecnología nuevamente está aquí para ayudarnos. Mediante la consolidación de envíos y el uso de datos para tomar decisiones informadas sobre la optimización de rutas, es posible estirar mucho más el presupuesto de logística. Recuerda; cuando reduce el kilometraje, finalmente disminuye el consumo de combustible. ¡Y eso también es una victoria para el medio ambiente!

Escasez de conductores relacionada con la pandemia

En 2018, hubo una escasez de 50 000 conductores debido a la floreciente economía de los EE. UU., las largas horas requeridas por los conductores y el tiempo prolongado fuera de casa. Esta escasez ha tenido un efecto dominó: cuando la economía está creciendo, no hay forma de llevar todos los bienes a donde deben estar, por lo que el costo de los productos aumenta, lo que produce el efecto opuesto de una economía en auge.

Piénselo de esta manera… cuando la manguera de su patio trasero se tuerce, el agua que fluye se detiene y no puede moverse por completo a través de la boquilla. Las personas que orquestan nuestros complejos sistemas logísticos son la pieza del rompecabezas que mantiene unida a la economía: permiten que el agua se libere y fluya hacia su destino.

Avance rápido nuestra lección de historia hasta hoy y hemos visto que nos enfrentamos a un problema aún mayor: hay una escasez de más de 300,000 conductores debido al Brexit y la pandemia.

Esto es causado por elementos como los siguientes:

  • Los déficits financieros han llevado a la falta de recursos.
  • Regulaciones continuas de distanciamiento social
  • La gran financiación financiera del gobierno desalienta a los conductores a volver al trabajo

Entonces, ¿qué podemos hacer para solucionar esto?

A través de la optimización de rutas, es posible maximizar la eficacia de la flota y los conductores existentes dentro de una organización. Nuestras soluciones de software ayudan a los planificadores a analizar datos y a utilizar plenamente sus recursos.

Además, debido a que las rutas y los tiempos de llegada son más realistas, es más probable que los conductores hagan sus tiempos de rampa. En general, el software de optimización de rutas reduce la experiencia de los conductores de estrés y contribuye a mejorar la satisfacción del conductor y la retención a largo plazo.

Este articulo puede interesarle Advanced analytics beneficia los impactos en la cadena de suministro agrícola

Carla Serrato
Carla Serrato
Especialista en ciencias sociales y de comportamiento. Carla no solo asesora a nuestro departamento de UX en INMEDIATUM sino que su investigación permite optimizar nuestros algoritmos de inteligencia artificial como para la prevención de riesgo crediticio, genera mejor adherencia a tratamientos médicos, reconocimiento facial para identificar rasgos de la personalidad entre otros.

We use cookies to give you the best experience. Cookie Policy