Todas las empresas se esfuerzan por encontrar la mejor forma de gestionar sus actividades en expansión. Los sistemas de contabilidad, gestión de inventario y consolidación financiera pueden enredarse en negocios en rápido desarrollo. Este tipo de gestión es ineficiente para las necesidades comerciales a corto plazo y puede dañar el crecimiento y la rentabilidad de una empresa, en este articulo sabremos cuales son los desafíos comerciales al usar un software un sistema de software en silos
Para permitir el rápido crecimiento de su organización, sus aplicaciones de software empresarial deben compartir una base de código, una base de datos y un proceso empresarial.
¿Cómo se define el software integrado?
El software integrado es una colección de programas diseñados para trabajar juntos. Se utiliza una plataforma de lanzamiento compartida para acceder a todos los programas incluidos en un paquete integrado. La informática ha sido revolucionada por el software integrado ya que está interconectado y minimiza la posibilidad de errores de información sin conversión o formatos conflictivos.
Además, el software integrado también está disponible como un solo programa que incluye “módulos” para aplicaciones corporativas como procesamiento de textos, hojas de cálculo, gráficos, comunicaciones y presentaciones. Una de las ventajas de las aplicaciones de software integradas es que son menos costosas que las suites más grandes y tal vez se adapten mejor a las empresas más pequeñas que no requieren todo el “paquete” de funciones incluidas.
Los desafíos comerciales al usar un sistema de software en silos
Es común que las organizaciones de alto crecimiento tengan numerosas aplicaciones en silos, lo que provoca una variedad de dificultades comerciales. Estas dificultades pueden llegar a ser tan graves que tienen el potencial de sofocar el crecimiento. A continuación se enumeran los cinco desafíos más importantes que pueden obstaculizar si opera una empresa con un sistema de software en silos o múltiples sistemas de software empresarial diferentes:
Productividad de los empleados desperdiciada
Cuando su negocio está creciendo, todos los empleados deben ser productivos. Los procesos ineficientes y desconectados crean errores y le quitan tiempo a las tareas centrales más vitales.
Por ejemplo, algunos miembros del personal pueden pasar horas ingresando manualmente la información de compra en los sistemas de contabilidad y facturación, mientras que otros usan su sistema CRM para cumplir con los pedidos y calcular las comisiones de ventas. Si se cancelan pedidos en el ínterin, su personal debe volver a ingresar los datos.
Las mejores ventajas de las aplicaciones de software integradas son que todas las funciones que necesita están en el mismo lugar, lo que significa que puede comparar, contrastar y actualizar bases de datos sin interrupciones.
Falta de visibilidad en tiempo real
Con los sistemas de software en silos o no integrados, tiene varias bases de datos superpuestas y no puede simplemente ver el rendimiento de la empresa en tiempo real. Hacer una visión holística de las operaciones de su empresa requiere informes de sus departamentos de finanzas, ventas, marketing, servicio y cumplimiento. Los que malgastan horas tratando de conectar datos dispares, inexactos y desactualizados. Como resultado, las organizaciones toman decisiones lentamente, basándose en información incompleta o apresuradamente, según el instinto.
Complejidad y Costo de Integración
Con tantos programas diferentes, TI gasta una gran cantidad de tiempo y dinero en integrar, mantener y adquirir nuevas versiones de estas aplicaciones. Una vez que se compran nuevas versiones, se requiere más integración y mantenimiento para garantizar que todas las versiones de software funcionen juntas. Como resultado, se desperdiciaron valiosos recursos de TI implementados para aumentar la productividad corporativa, mientras que los gastos de mantenimiento crecieron.
Churn de clientes
Aumentar la adquisición de clientes y los ingresos es fundamental para el éxito de su empresa. Ante una competencia severa, su empresa debe brindar servicio al cliente o correr el riesgo de perder consumidores. Los clientes estarán menos satisfechos y menos inclinados a comprarle si no pueden obtener rápidamente información sobre el estado del pedido, si tienen problemas solucionados o si los productos se agotan con frecuencia. Un sistema de software integrado garantiza que los clientes obtengan la información y que los empleados tengan acceso instantáneo a todos los datos de los clientes necesarios para brindarles soporte y venderles.
Este articulo puede interesarle Pasos para el éxito en 2022: Gestión de inventario de construcción