La perseverancia es un tema común en la segunda edición de nuestra serie en curso que destaca a las mujeres innovadoras.
A veces los héroes pasan desapercibidos. Trabajan duro, se enfocan en sus metas y no esperan reconocimiento o reverencia porque simplemente les apasiona perseguir sus sueños y desafiar el status quo. Hay muchas mujeres para celebrar en el mundo en este momento que enfrentan los desafíos más difíciles de todos: asegurar un lugar seguro para pasar la noche; encontrar comida, agua y refugio para sus hijos y ancianos; o tener acceso a higiene básica y atención médica. La investigación de McKinsey muestra que las mujeres han sentido el mayor impacto de la pandemia mundial. Muchos, incluidos los refugiados desplazados, aún enfrentan tiempos aún más difíciles.
Comenzamos a perfilar a las mujeres innovadoras a principios de 2021 en el Día Internacional de la Mujer para celebrar y reconocer a las pioneras no reconocidas, porque todas las listas que pudimos encontrar de innovadoras líderes estaban dominadas en gran medida por hombres. Nuestro objetivo no era crear un sistema de clasificación, sino documentar un conjunto de perfiles, similar a la Colección Lean In de Getty Images, que pudiera inspirarnos con ejemplos.
Quienes se sintieron inspirados para enviarnos más ejemplos para futuras listas. Esta edición de Top Women Innovators, basada en gran medida en esas respuestas, está dedicada a las heroicas mujeres que actualmente enfrentan condiciones extremas. Con un espíritu de perseverancia, destacamos a mujeres corporativas, académicas y emprendedoras de diferentes partes del mundo que están creando avances en los temas más desafiantes del mundo. Estas mujeres líderes son pioneras en nuevas fronteras y construyen legados en agricultura, banca, belleza, educación, moda, atención médica y alta tecnología.
El éxito de muchas de las mujeres que se destacan a continuación podría haberse visto comprometido por obstáculos de género, culturales, estructurales o sociales. En su lugar, utilizaron sus conocimientos únicos, su pasión y su perseverancia para dar vida a nuevas ideas, alterar los modelos comerciales, romper las normas de la industria y entrenar a la próxima generación de mujeres innovadoras. Su impacto los ha elevado a la cima de los círculos académicos, industriales, culturales y sin fines de lucro
Annabelle Huang
Annabelle Huang ha pasado de ser la mejor estudiante en las clases de STEM de la escuela secundaria en China, a obtener altos honores en matemáticas en la Universidad Carnegie Mellon, a una figura femenina líder en blockchain. En todo momento, ha navegado con gracia en campos dominados por hombres para lograr un cambio real. Antes de hacer la transición a los activos digitales, Huang trabajó en Wall Street asesorando a fondos de capital privado, corporaciones estadounidenses y fondos de cobertura en soluciones estructuradas. En 2018, dio un salto de fe al mundo de las criptomonedas, con la visión de transformar las finanzas tradicionales con la tecnología blockchain.
Después de ser el líder de Asia en AirSwap, una plataforma comercial descentralizada que permite el comercio entre pares en la cadena de bloques Ethereum, Huang ahora es socio gerente en Amber Group, que supervisa la expansión global de las ofertas de productos institucionales y minoristas. Fundada en 2017, Amber Group es una plataforma global líder de activos digitales que opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana con 12 oficinas en seis continentes. Amber Group tiene más de $ 5 mil millones en activos bajo administración y, hasta la fecha, ha negociado acumulativamente más de $ 1 billón. En 2021, recaudó $ 100 millones en fondos de la Serie B y se convirtió en el último unicornio fintech valorado en más de $ 1 mil millones.
Cristina Junqueira
Cristina Junqueira, cofundadora de Nubank, es una emprendedora en el espacio fintech. Con experiencia en ingeniería, Junqueira se abrió camino a través de la consultoría de gestión y consiguió un trabajo supervisando una cartera de tarjetas de crédito en uno de los bancos más grandes de Brasil. Con la esperanza de crear un cambio en la industria, Junqueira en 2013 cofundó Nubank, una aplicación fácil de usar que brinda servicios financieros digitales a más de 53 millones de clientes en toda América Latina.
Hoy, Nubank es una de las plataformas de banca digital más grandes del mundo. Durante sus inicios y crecimiento, Junqueira dio a luz a tres hijas y ha sido una intrépida defensora de la inclusión de género en el ámbito laboral. Su contribución a la industria fintech y el empoderamiento femenino en el espíritu empresarial ha sido reconocida por la lista 40 Under 40 de Fortune, y también ha aparecido en numerosas revistas fintech como una de las fundadoras de empresas emergentes más destacadas de América Latina. Citando a Wonder Woman y Margaret Thatcher como inspiraciones, Cristina Junqueira lo tiene claro: “Quiero que mis hijas crezcan en un mundo donde puedan soñar con ser quienes quieran ser, y no puedes soñar con lo que no puedes ver. .”
Diane von Furstenburg
Diane von Furstenburg es diseñadora de moda, filántropa y fundadora y presidenta de la empresa que lleva su nombre. En 1974, von Furstenburg creó el icónico vestido cruzado, que se convirtió en un símbolo de poder e independencia para las mujeres y creció hasta convertirse en una marca mundial. Ha sido una defensora de las mujeres toda su vida, apoyando y empoderando a mujeres líderes emergentes en todo el mundo.
En 2010, con la Fundación de la Familia Diller-von Furstenberg, estableció los Premios DVF para honrar y otorgar subvenciones a mujeres que han demostrado liderazgo, fortaleza y coraje en su compromiso con sus causas. Presidió el Consejo de Diseñadores de Moda de América de 2006 a 2019, que le otorgó un Premio a la Trayectoria en 2005 y el Premio Swarovski al Cambio Positivo en 2016.
Jennifer Doudna
Jennifer Doudna es una pionera en bioquímica. Ha resuelto algunas de las estructuras biológicas más complejas a través de la cristalografía de rayos X y ha aprovechado el poder de la edición de genes con la tecnología CRISPR. Junto con Emmanuelle Charpentier, Doudna recibió el Premio Nobel de Química en 2020, lo que las convierte en la sexta y séptima mujer Premio Nobel en su campo, y el primer equipo de mujeres en recibir un premio Nobel de ciencia. Doudna y Charpentier desarrollaron tecnología para la edición genómica dirigida utilizando CRISPR, tijeras genéticas que alteraron para siempre el campo de la bioquímica al permitir a los científicos cambiar el ADN con alta precisión. Es cofundadora de varias empresas, incluida Caribou Biosciences, que utiliza la tecnología de edición de genes CRISPR para desarrollar terapias transformadoras para pacientes con enfermedades devastadoras como el cáncer; y Mammoth Biosciences, que se enfoca en mejorar el acceso a pruebas de diagnóstico que abordan desafíos en el cuidado de la salud (incluido COVID-19), agricultura, monitoreo ambiental y biodefensa. Ella también es una U.C. Profesor de Berkeley, investigador de Howard Hughes y Gladstone, presidente del Innovative Genomics Institute y líder de opinión sobre la ética de la edición de genes.
Doudna creció en la Isla Grande de Hawái, donde la abundancia de la naturaleza que la rodeaba despertó su curiosidad y eventualmente la llevó a construir una carrera como bióloga molecular de primer nivel. Unas décadas más tarde, Doudna fue seleccionada por la revista Time como una de las “100 personas más influyentes” del mundo.
Laura Boccanfuso
Nos esforzamos por brindarles a las personas con discapacidades el mismo acceso a nuestro sitio web.
Laura Boccanfuso comenzó su doctorado en ciencias de la computación después de ser ama de casa durante ocho años con sus tres hijos. Ha estado construyendo tutores de aula habilitados para IA desde entonces. Como fundadora y directora ejecutiva de Van Robotics, Boccanfuso escribió el código original en el taller de su casa mientras realizaba estudios posdoctorales en la Universidad de Yale, lejos de su base de operaciones en Carolina del Sur. ¿Su misión? Para encontrar formas de apoyar a los niños con autismo, trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y otras necesidades especiales, en su tiempo de aprendizaje en el aula.
Como todos los empresarios, Boccanfuso enfrentó rechazo cuando inicialmente se acercó a los capitalistas de riesgo (VC) para financiar su negocio. Sin embargo, sus obstáculos eran diferentes: un VC no la apoyaría porque su esposo no era parte del negocio ni lo dirigía con ella, y otro porque tenía demasiado capital, a pesar de que era su primera ronda de financiación. “Había esta percepción de que las mujeres no tienen capacidades técnicas”, dijo Boccanfuso, y agregó que los VC abordarían las preguntas técnicas de los hombres a pesar de que ella misma escribió el código. Los capitalistas de riesgo también la empujaron a diseñar un modelo comercial de su robot, llamado “ABii”, aunque su propósito era apoyar el aprendizaje en el aula, no servir como niñera o tutora. Boccanfuso los ignoró y encontró talento y recursos de sus círculos académicos en desarrollo infantil y robótica, y ABii de Van Robotics ahora se usa en escuelas y hogares en 38 estados de EE. UU. y siete países. Más de 100 000 estudiantes y docentes ya se han beneficiado del refuerzo robótico en el aula, así como de la experiencia de Boccanfuso como ama de casa, que la ayudó a crear una solución centrada en el alumno y basada en la escuela. “Creo que las mamás son fenomenales para resolver problemas”, dijo.
Noemí Kelman
Naomi KelmanNos esforzamos por brindarles a las personas con discapacidades el mismo acceso a nuestro sitio web.
Naomi Kelman es una líder empresarial con un historial de impulsar la innovación exitosa de productos y modelos comerciales en los sectores de consumo y atención médica. Siempre se ha sentido inspirada por aprender cosas nuevas, desde estudiar una amplia gama de disciplinas en la universidad (incluida la astronomía con Carl Sagan) hasta vivir en Francia (aprendiendo el idioma en el camino) y convertirse en empresaria creando un producto que cambia la vida de las mamás.
Después de la escuela de negocios, Kelman trabajó brevemente en finanzas en American Express antes de unirse a la división Clairol de Bristol Myers Squibb, donde se enamoró del marketing de consumo y ascendió para lanzar y liderar marcas icónicas como Matrix Hair Care y la expansión de Herbal Essences en toda Europa. Pasó muchos años al frente de las empresas de atención médica líderes en el mercado dentro de la familia Johnson & Johnson, dirigió el negocio de venta libre de Novartis de $ 3.5 mil millones y fue la primera mujer miembro del comité ejecutivo de Novartis. Luego, el anhelo de innovación de Kelman la llevó al mundo de las empresas emergentes, donde desarrolló y lanzó con éxito el primer extractor de leche silencioso “en su sostén” del mundo, revolucionando la industria como directora ejecutiva de Willow.
Este articulo puede interesarle Advanced analytics beneficia los impactos en la cadena de suministro agrícola