Big data en salud agrega información sobre una empresa a través de formatos como redes sociales, comercio electrónico, transacciones en línea y transacciones financieras, e identifica patrones y tendencias para uso futuro.
Para la industria de la salud, los grandes datos pueden proporcionar varios beneficios importantes, que incluyen:
Menor tasa de errores de medicación: a través del análisis de registros de pacientes, el software puede señalar cualquier inconsistencia entre la salud de un paciente y las prescripciones de medicamentos, alertando a los profesionales de la salud y a los pacientes cuando existe un riesgo potencial de un error de medicación.
Facilitar la atención preventiva: un gran volumen de personas que ingresan a las salas de emergencia son pacientes recurrentes, también llamados “viajeros frecuentes”. Pueden suponer hasta el 28% de las visitas, el análisis de big data Big data en salud podría identificar a estas personas y crear planes preventivos para evitar que regresen.
Dotación de personal más precisa: el análisis predictivo de Big data en salud podría ayudar a los hospitales y clínicas a estimar las tasas de admisión futuras, lo que ayuda a estas instalaciones a asignar el personal adecuado para tratar a los pacientes. Esto ahorra dinero y reduce los tiempos de espera en la sala de emergencias cuando una instalación no tiene suficiente personal.
Con estos beneficios en mente, las empresas farmacéuticas y de salud deberían invertir en la organización de sus datos. Eso requiere una inversión en expertos en análisis que puedan analizar los datos no solo para identificar áreas de debilidad, sino también para ayudar a las empresas a comprender mejor su mercado.
Por ejemplo, si está en la industria farmacéutica, probablemente comprenda que la dinámica de marketing cambia constantemente. De hecho, los fabricantes de medicamentos creen que la mayor ventaja del big data es cómo les ayuda a comprender el mercado. Y con esa comprensión, pueden determinar la iteración del producto y los presupuestos del producto en función de la demanda actual y futura.
Con una mejor comprensión del mercado, sus equipos de marketing y ventas de atención médica tendrán más facilidad para identificar a su consumidor ideal. Y una gran parte de eso es crear una personalidad del cliente, que recopila información demográfica sobre lo que quieren y necesitan sus prospectos, y las plataformas donde puede llegar a ellos.
Tratamiento de pacientes con realidad virtual y Big data en salud
Hace diez años, decirle a la gente que podía reducir su dolor con un dispositivo similar a un videojuego habría generado muchas miradas en blanco. En 2018, sin embargo, la Realidad Virtual (VR) es la pieza de resistencia de la transformación digital en el cuidado de la salud. Sus innumerables aplicaciones están cambiando profundamente la forma en que se trata a los pacientes.
Tome el control del dolor, por ejemplo. Hasta hace poco, los médicos repartían recetas de opioides como dulces. ¿Migrañas? ¿Dolor postoperatorio? Aquí hay algo de OxyContin, Vicodin o Percocet. Como resultado, el país enfrenta actualmente la peor crisis de drogas en la historia de Estados Unidos, lo que representa una carga económica de $78.5 mil millones al año.
Aquí está la cuestión: millones de personas todavía luchan contra el dolor crónico. 50 millones de adultos estadounidenses sufrieron dolor crónico en 2016. Para ellos, la realidad virtual es una alternativa más segura y eficiente a los medicamentos. La tecnología VR se está utilizando no solo para tratar el dolor, sino todo, desde la ansiedad hasta el trastorno de estrés postraumático y el accidente cerebrovascular.
Y eso es solo una fracción de las capacidades comprobadas de VR en el campo médico. Otros usos incluyen médicos y residentes que utilizan simulaciones de realidad virtual para perfeccionar sus habilidades o planificar cirugías complicadas. Los auriculares VR también podrían motivar a los usuarios a hacer ejercicio y ayudar a los niños con autismo a aprender a navegar por el mundo.
Desde nuevas empresas hasta gigantes farmacéuticos, todo el mundo está apostando por la realidad virtual y hay números que los respaldan. Se espera que la realidad virtual y aumentada global en el mercado de la salud alcance los $ 5.1 mil millones para 2025. Si es una empresa de atención médica que planea su estrategia de marketing digital, debería considerar invertir en esta tecnología.
La realidad virtual es un poderoso canal de comunicación que le permitiría, entre otras cosas, tener una mejor idea de las necesidades de sus clientes e involucrarlos virtualmente con sus productos o servicios.
Este articulo puede interesarle Pasos para el éxito en 2022: Gestión de inventario de construcción