Actualmente las organizaciones necesitan la integración de aplicaciones, datos y sistemas para poder transformar los modelos de participación y mejorar el rendimiento del canal sin detener la continuidad del negocio. Los enfoques tradicionales de integración son muy caros y no pueden mantenerse al día con la alta demanda.
Su empresa requiere de una integración ágil y moderna. Se debe capacitar a los equipos extendidos para crear integraciones, aprovechar un conjunto completo de capacidades y estilos de integración e incrementar la productividad general.
Todas aquellas organizaciones que están la búsqueda de la transformación digital deben adoptar nuevas formas de usar e implementar tecnologías de integración para lograr obtener los beneficios de la multicloud de manera rápida, la descentralización y los microservicios. Debe evolucionar para poder crear audazmente nuevas experiencias para los clientes.
Algunas empresas empezaron a adoptar técnicas de desarrollo de aplicaciones ágiles, como la arquitectura de microservicios, y ahoraya están disfrutando al ver los beneficios de ese cambio.
La integración ágil permite liberar de arquitecturas de integración muy centralizadas que no cubren la demanda. En cambio, la integración se convierte en un habilitador fundamental de la innovación. Abarcando desde los personas y las personas hasta la tecnología y arquitectura al aprovechar las prácticas y capacidades modernas que incluyen API, arquitectura de microservicios, diseño nativo de la nube, DevOps, arquitectura impulsada por eventos e infraestructura basada en contenedores.
Cambios en la integración
Las empresas busca que la transformación digital se vuelva la clave para crear experiencias personalizadas nuevas y conectadas a través de una red de aplicaciones que aprovecha los datos de todo tipo.
Reunir fuentes de información y procesos en el momento y contexto correcto es sumamente difícil, especialmente si se considera la adopción agresiva de aplicaciones comerciales de software como servicio (SaaS)..
Papel de la integración ágil en la transformación digital
Con tantos datos, distribuidos, la velocidad a la que puede reunir esos datos es fundamental para el éxito .La integración ágil acelera su capacidad para:
Aborde la disparidad: acceda a los datos de cualquier sistema en cualquier formato y combínelos, sin importar cuán diverso sea su panorama de múltiples nubes.
Experiencia de los sistemas de back-end: la integración moderna incluye inteligencia incorporada alrededor de fprmatos y protocolos de datos complejos, e incluye inteligencia sobre los objetos reales, su negocio y las funciones de los sistemas finales.
Derivación de artefactos : los flujos de integración obtienen un gran valor en el tiempo de ejecución de integración subyacente, que incluye directamente en las funciones de nivel empresarial para la recuperación de margen de fallas, errores, captura de registros, análisis de rendimiento entre otros.
Innovación con datos: Al combinar datos más allá de sus límites y crear un significado a partir de ellos, un rasgo particularmente visible en la arquitectura de micro-servicios.
El panorama que muestra la integración ha cambiado notoriamente para mantenerse al día con las demandas informáticas empresariales y del mercado.
Este articulo puede interesarle Máquinas virtuales: ¿Qué son y cuáles son sus beneficios?