¿Es el inventario un activo? Esta es una pregunta que el propietario de una pequeña empresa, en particular una nueva, podría querer hacerle a su contador. Si tiene un negocio de fabricación o comercialización, tiene un inventario que planea vender al por mayor o al por menor. Ese inventario tiene valor y se espera que se venda dentro de un cierto período de tiempo después de ser registrado en el balance.
Como resultado, su inventario se registra y se convierte en lo que se llama un activo corriente. Entonces, ¿el inventario es un activo? Sí, siempre y cuando se venda de manera oportuna. En los negocios minoristas o mayoristas, el inventario es una de las principales fuentes de ingresos para el negocio.
¿Qué es un activo de inventario?
¿Qué es un activo de inventario? Los activos de inventario son bienes o artículos de valor que una empresa planea vender con fines de lucro. Estos artículos incluyen cualquier materia prima de producción, mercadería y productos que estén terminados o sin terminar. También incluyen cualquier tipo de valores que un corredor de bolsa o comerciante compra y luego vende. Se consideran parte de los activos de su empresa. Básicamente, los activos de inventario son su inventario vendible. Sin embargo, el exceso de inventario también puede convertirse en un pasivo, ya que puede costar recursos para almacenar y puede tener una vida útil limitada, lo que significa que puede caducar o quedar desactualizado. Los ejemplos incluyen alimentos que eventualmente pueden estropearse, computadoras que pueden volverse obsoletas, valores que pierden demasiado de su valor o ropa que puede pasar de moda o dejar de estar de moda. Su empresa puede verse obligada a deshacerse de estos activos o venderlos con pérdidas. Por lo tanto, para evitar que el inventario se convierta en un pasivo o una pérdida, una empresa no debe almacenar demasiado en ningún momento. Sin embargo, al mismo tiempo, su empresa tampoco quiere tener muy poco inventario, ya que la escasez puede costar las ventas. Esto se debe a que puede llevar a los clientes a otras empresas que pueden satisfacer sus demandas y también puede disminuir la reputación de su empresa al crear una experiencia insatisfactoria para sus clientes.
¿Qué son las cuentas de activos?
¿Cómo se realiza un seguimiento del inventario? Las cuentas de activos son cuentas que se establecen para ayudarlo a controlar el valor del inventario que tiene actualmente a mano. Las cuentas de activos de inventario también pueden realizar un seguimiento del valor fluctuante de los valores. En términos generales, una cuenta de activos debería ayudarlo a realizar un seguimiento de la cantidad de inventario que tiene, la cantidad de un artículo determinado que tiene, el valor de cada artículo, cuánto tiempo ha tenido su empresa cada artículo en su poder y cuánto tiempo de vida útil. cada artículo se ha ido.
Sistemas de control de inventarios
En INMEDIATUM, reconocemos el valor de su inventario como un activo corriente. Permítanos ayudar a su empresa a mantener un control firme sobre sus activos de inventario. A través de un sistema de control de inventarios. Desde la contabilidad hasta los informes financieros, estamos aquí para ayudarlo. Comience a administrar todos sus activos, incluido el inventario,
Este articulo puede interesarle Beneficios del seguimiento y localización para su negocio