Con la crisis que provocó COVID-19 las compañias se han tenido que enfrentar a varios retos. Los hábitos de consumo han cambiado, las restricciones de socialización, el trabajo desde casa no ha sido tan intuitivo para todos, etc. Por otro lado, también es verdad que se esta viviendo una madurez tecnológica. Y la digitalización después del COVID-19 es la respuesta para poder reactivarse
La digitalización es la forma en la que le pueden dar continuidad a su producción, comunicación o comercialización las empresas .Así lo considera Coco Medina, directora senior del área digital de LLYC. Un claro ejemplo son las aerolíneas que, aunque aun no están vendiendo vuelos, escuchan a su audiencia por canales digitales.
Digitalización en México.
En México con 85 millones de internautas, 7 de cada 10 compran en línea, si bien hay una desaceleración económica, las compras por internet han crecido en un 20% y aunque el el beneficio es más notorio para las empresas que previamente ya tenian digitalización, sigue siendo un buena oportunidad para las que aun no lo hacen.
Otro articulo que podría interesarle Transformación digital, un proceso vital en las compañias
El acceso a la digitalización se ha puesto al alcance de el tamaño e industria de cualquier empresa. Hay soluciones simples y eficaces que ayudan a las empresas a automatizar y someter sus procesos a la digitalización después del COVID-19 gradual de alto impacto. Es crucial hacer un buen diagnóstico de la madurez tecnológica, establecer prioridades del negocio y trazar un camino para adoptar soluciones inteligentes, simples y poderosas que fortalezcan la oferta de valor.
Y la digitalización después del COVID-19 se ha a acelerado, muchas tendencias que ya existían en el mercado, se volvieron realmente necesarias para la vida moderna. Y en este sentido, “Un negocio que no acelere estos procesos solo no será parte del entorno competitivo, no importa su industria”.