Hasta $ 265 mil millones en servicios de atención para los beneficiarios de pago por servicio de Care at home podría cambiar la atención médica para 2025.
Cuando los pacientes ingresan a un centro de atención médica, sus objetivos principales son recuperarse y volver a casa. Si bien el aumento de la carga de enfermedades y el aumento de los costos de atención médica ya han contribuido a un impulso en los servicios de atención domiciliaria, la pandemia de COVID-19 ha creado un catalizador para realmente reimaginar su futuro.
Con base en una encuesta de médicos que atienden predominantemente a pacientes de Medicare fee-for-service (FFS) y Medicare Advantage (MA), estimamos que hasta $265 mil millones en servicios de atención (que representan hasta el 25 por ciento del costo total de la atención) para los beneficiarios de Medicare FFS y MA podría pasar de las instalaciones tradicionales al hogar para el 2025 sin una reducción en la calidad o el acceso.2 Ese número representa un aumento de tres a cuatro veces en el costo de la atención que se brinda en el hogar hoy para esta población, aunque ¿cómo el cambio afectará las tasas de reembolso aún no está claro. Además, Del consultorio al hogar podría crear valor para los pagadores, los centros de atención médica y los grupos de médicos, los proveedores de Care at Home, las empresas de tecnología y los inversores. También podría mejorar la calidad de la atención y la experiencia de los pacientes.
Dicho esto, varios factores podrían afectar la adopción de estos servicios. Describimos esos factores a continuación, junto con las acciones que las partes interesadas pueden tomar para abordarlos. También discutimos por qué los servicios Care at Home están aumentando, cómo Care at Home podría crear valor para las partes interesadas y conducir a una atención de mayor calidad para los pacientes, áreas donde la atención podría cambiar de las instalaciones tradicionales al hogar y estrategias para adoptar con éxito Care at Home. .
Cómo la pandemia de COVID-19 ha catalizado Care at Home
Una variedad de factores relacionados con la pandemia han creado una oportunidad para repensar la atención domiciliaria. Estos incluyen lo siguiente:
Crecimiento en la atención virtual: En febrero de 2021, el uso de la telesalud fue 38 veces superior a los niveles previos a la pandemia. Si bien el futuro de la paridad de reembolso para la telesalud aún no está claro, los pagadores y los proveedores tienen la oportunidad de responder a las necesidades cambiantes de los consumidores. Alrededor del 40 por ciento de los consumidores encuestados dijeron que esperan continuar usando la telesalud en el futuro. Esto representa un aumento del 11 por ciento de los consumidores que usaban telesalud antes de la pandemia de COVID-19.
Es posible que más pacientes con necesidades de atención post-agudas y a largo plazo estén evaluando sus opciones: a medida que los baby boomers envejecen y las familias se enfrentan al impacto continuo de la crisis de COVID-19, es posible que un número creciente de pacientes y familias estén considerando sus opciones para la atención post-aguda y a largo plazo. -Cuidados agudos y a largo plazo. Idealmente, las personas elegibles recibirían atención en el entorno más apropiado, ya sea en el hogar o en un centro de rehabilitación, vida asistida, enfermería especializada o atención a largo plazo. Una combinación de monitoreo remoto, telesalud, apoyo social y modificación del hogar puede permitir que más pacientes reciban algún nivel de atención en el hogar. La proporción de visitas de Medicare realizadas a través de telesalud, por ejemplo, aumentó a 52,7 millones en 2020, de aproximadamente 840 000 en 2019, según un informe de diciembre de 2021 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.
Aparición de nuevas tecnologías y capacidades: Las nuevas tecnologías están haciendo que Care at Home sea posible para más personas. Los dispositivos remotos de monitoreo de pacientes, por ejemplo, permiten a los proveedores monitorear el progreso del paciente de forma remota y recibir alertas si hay un problema. En una encuesta de abril de 2021, más de uno de cada cinco líderes de atención médica dijo que su práctica ofrece monitoreo remoto de pacientes.4 La pandemia ha acelerado el uso del monitoreo remoto de pacientes. Por ejemplo, Mayo Clinic usó el monitoreo remoto de pacientes para el manejo ambulatorio de pacientes con COVID-19 y descubrió que era efectivo, con una tasa de participación del 78.9 por ciento; 11.4 por ciento y 9.4 por ciento de visitas al departamento de emergencias y tasas de hospitalización de 30 días, respectivamente; y una tasa de mortalidad de 30 días del 0,4 por ciento
Care at Home puede brindar más valor y atención de mayor calidad
A medida que el mundo enfrenta la crisis actual de COVID-19, las partes interesadas están explorando formas de brindar atención de mayor calidad, especialmente para una población que envejece. La respuesta puede estar en Care at Home, con ejemplos que incluyen visitas de atención primaria a través de telesalud, diálisis autoadministrada en el hogar y servicios de enfermería especializada en el hogar con monitoreo remoto del paciente y apoyo para las actividades de la vida diaria. Estas intervenciones se pueden brindar a diferentes tipos de arquetipos de pacientes (por ejemplo, pacientes de alto riesgo con afecciones crónicas o aquellos que están sanos y en bajo riesgo) a lo largo del viaje del paciente (por ejemplo, diagnóstico, tratamiento y alta, o autocuidado). ) como soluciones puntuales o como una oferta integral.
Este articulo puede interesarle Pasos para el éxito en 2022: Gestión de inventario de construcción