Pedir la medida correcta de stock puede resultar abrumador. Pedir demasiado puede realmente costarle, mientras que no tener suficiente le hace perder dinero y clientes. Entonces, ¿cómo se daría cuenta de qué cantidad de inventario pedir? A fin de cuentas, ahí es donde entran en juego los modelos de control de inventario.
Comprender cuál de los modelos básicos de administración de inventario se aplica a las divisiones de su negocio es una fase inicial básica en la utilización de las técnicas correctas de administración de inventario para administrar su inventario.
Modelos de control de inventario: Concepto
Inicialmente, ayuda a comprender cuál es el problema. Los modelos de gestión de inventario mejoran su negocio al mantener la medida perfecta de inventario al tiempo que reducen los costos. El objetivo de la gestión de inventario, también llamado control de inventario, es obtener el máximo beneficio de su inventario con una medida mínima de la empresa. Debe asegurarse de tener suficientes existencias en existencia para que pueda mantener contentos a los clientes, pero preferiría no desperdiciar efectivo solicitando acciones que probablemente no se vendan.
La gestión de inventario es un enfoque sistemático para obtener, almacenar y vender inventario, tanto materias primas (componentes) como productos terminados (productos). En términos comerciales, la gestión de inventario significa el stock correcto, en los niveles correctos, en el lugar correcto, en el momento correcto y al costo y precio correctos. Las existencias se pueden mantener “en casa”, lo que significa en las cercanías o cerca para un uso seguro; o podría mantenerse en un almacén o lugar de dispersión retirado durante algún tiempo más tarde. A excepción de las empresas que utilizan estrategias en el último momento, por lo general, la expresión “stock” infiere una cantidad almacenada de mercancías que supera lo que se requiere para que la empresa funcione en el momento actual.
La importancia de los modelos de control de inventarios está en la exactitud que brindan. Puede descubrir qué artículos se están vendiendo y cuáles no, qué cosas necesita tener disponibles y explícitamente qué cantidad se requiere. Además, cuando conoce estas sutilezas, puede reducir los costos operativos, reducir los gastos de almacenamiento y reservar el efectivo de su negocio.
Los diferentes modelos de control de inventarios.
Tres de los modelos de gestión de inventario más populares son Cantidad de orden económica (EOQ), Cantidad de producción de inventario y Análisis ABC.
Cada uno de los modelos de administración de inventario tiene una forma alternativa de tratar de ayudarlo a saber cuántas existencias debe tener disponible. Las cosas que elija utilizar dependen de su negocio.
1. Cantidad de orden económica (EOQ)
Los mejores comerciantes de comercio electrónico y operadores minoristas están impulsados por una razón prudente para evitar los desabastecimientos. El uso de modelos de gestión de inventario deterministas, como el modelo de cantidad de pedido económico (EOQ), lo ayudará a procesar una cantidad de solicitud ideal que limite los gastos de inventario (y se mantenga alejado de la parte más temida del comercio electrónico). El EOQ es una receta que calcula la cantidad más prudente de cosas que una empresa debe solicitar para limitar los costos y aumentar la estima al recargar existencias.
EOQ = 2DS / C
D = demanda anual
C = costo de transporte
S = Costo de pedido
2. Cantidad de producción de inventario
También llamado Cantidad de producción económica, o EPQ, este tipo de modelos de administración de inventario le revela la cantidad de artículos que su empresa debe organizar en un grupo aislado, con el fin de disminuir los gastos de almacenamiento y los costos de disposición. Espera que su proveedor transmita cada solicitud en partes a su negocio, en lugar de en un artículo completo.
Este modelo es un aumento del modelo EOQ. La distinción entre los dos modelos es que el modelo EOQ espera que los proveedores transmitan el stock completo a su cliente o empresa.
A continuación se explica cómo calcular la cantidad de producción de inventario:
2KDh (1 x)
K = Costos de instalación (pedido)
D = Tasa de demanda
h = Costo de mantenimiento anual por producto
P = Tasa de producción anual
x = D / P
* Saque la raíz cuadrada de (2SD) / Costo de producción (1 – x)
* S son los costos de configuración (pedido)
* D es su tasa de demanda (unidades)
* X es su tasa de demanda / tasa de producción
Este modelo podría ser la mejor opción para su negocio si:
Su empresa generalmente solicitará el inventario de los proveedores en partes en lugar de una solicitud completa, por ejemplo, para una organización automotriz.
El interés por los artículos es constante durante varios períodos de tiempo.
3. Análisis ABC
Cuanto más efectivo le presente el inventario explícito, más significativo será para usted. El examen ABC organiza su inventario en función de los grados de importancia. Al darse cuenta de qué stock es el principal, se da cuenta de dónde concentrarse. Para ser mejor, el análisis ABC se utiliza a menudo con otros modelos de gestión de inventario, como la técnica Just in Time (JIT).
Las existencias se clasifican en grupos A, B o C. Entonces, ¿cómo sabría en qué clase colocar el inventario? Depende de la guía 80/20, también llamada Principio de Pareto:
Categoría A: el inventario bajo esta clasificación obtiene la mayor cantidad de efectivo y es solo una cantidad modesta de sus existencias totales. Representa solo el 20% de sus acciones, sin embargo, obtiene el 70% de los ingresos completos. Las acciones de Categoría A son las que reciben la mayor consideración y tienen estrictos controles de solicitud establecidos.
Categoría B: a diferencia de las acciones de la categoría A, estas acciones de la categoría B no son fundamentales para que su negocio perdure, sin embargo, en realidad es importante. Es el 30% de sus acciones con un 25% de ingresos.
Categoría C: El inventario organizado en la Categoría C es el 50% de sus artículos con un ingreso del 5%. Esta acción no obtiene tanto beneficio como A y B, sin embargo, es estable. La gestión de inventario es bastante gratuita aquí, ya que se paga una cantidad modesta.
En el caso de que su organización ofrezca administraciones o artículos que cambien significativamente en costo, por ejemplo, una organización organizadora, este será un modelo viable para usted.
Un modelo genuino es Amazon, cuyos artículos cubren una enorme gama de costos. Muy pocas de todas las cosas raras que ves grabadas en su sitio están disponibles. Eso generaría costos de mantenimiento extraordinariamente altos, lo que dificultaría la obtención de ingresos. Entonces, en igualdad de condiciones, solicitan acciones en función de lo que ven con sus reglas de clasificación ABC.
Este articulo puede interesarle Casos de uso / aplicaciones de deep Learning en la fabricación