Numerosas ventajas respecto a los sistemas tradicionales de gestión y almacenamiento de archivos. Entre los principales beneficios de DAM se encuentran:
Organización
Los sistemas DAM almacenan activos de acuerdo con una jerarquía intuitiva, que elimina los archivos duplicados y evita la pérdida de datos. Gracias a esa capacidad, que es la principal ventaja, los equipos heterogéneos pueden acceder a todo el contenido creativo y de marca que haya sido aprobado.
Además, los usuarios pueden acceder a los activos digitales en el repositorio unificado desde cualquier ubicación en tiempo real. La colaboración entonces se convierte en un juego de niños, lo que reduce las comunicaciones de ida y vuelta y aumenta la productividad.
Metadatos enriquecidos, otro de los beneficios de DAM
En los sistemas DAM, se adjunta una descripción en forma de metadatos a cada archivo, lo que permite realizar búsquedas. Cuantas más palabras clave haya en la descripción, más fácil será la búsqueda.
Consistencia e integridad de la marca
La centralización del contenido significa que puede mantener su contenido visual y activos de marketing actualizados y consistentes, lo que lleva a una calidad y un estilo uniformes y evita el uso de activos no aprobados u obsoletos. Como resultado, la imagen de su marca se vuelve más fuerte, más armoniosa y más profesional incluso en múltiples agencias y sistemas.
Según un informe de Research and Markets, las empresas que mantienen la consistencia de la marca valen un 20 % más que las empresas que no lo hacen. Ese es un margen marcado.
Eficiencia
Los sistemas DAM fomentan la productividad y la eficiencia al ahorrar a los equipos de diseño el tiempo que dedican a buscar o ajustar activos digitales para que esas personas puedan concentrarse en las tareas de creación. Simultáneamente, las colaboraciones de los empleados son más fluidas y rápidas, particularmente debido a la eliminación de solicitudes de diseño únicas que consumen mucho tiempo.
Seguridad
Las preocupaciones de seguridad hacen que compartir archivos, como imágenes y videos, en el correo electrónico sea problemático. Al configurar permisos de acceso para activos en un sistema DAM, puede controlar con confianza quién puede acceder a qué archivos y cómo.
Análisis de uso de activos
Con la información sobre el rendimiento de los archivos proporcionada por el análisis, puede tomar decisiones informadas para campañas orientadas a los medios. También puede ver qué activos se utilizan más en las campañas y cuáles funcionan bien. Además de eso, puede aprovechar las herramientas que dan los beneficios de DAM para agregar, comparar e interpretar datos de múltiples fuentes.
Escalabilidad
El crecimiento del sitio debido a un número cada vez mayor y la diversidad de activos de medios, que acompaña al crecimiento del negocio, no es un problema para los sistemas DAM debido a dos factores principales:
La capacidad de manejar un gran volumen de activos y usuarios.
Impresionante tiempo de actividad del sistema en general.
Este articulo puede interesarle Pasos para el éxito en 2022: Gestión de inventario de construcción