Cuando se trata de planificar la logística de su negocio, hay muchos factores a considerar. Desde organizar el diseño de su almacén hasta elegir un método de recolección efectivo, hay muchas formas de hacer que su operación de cumplimiento sea más eficiente. Una forma en que puede mejorar su servicio de cumplimiento es comprender la diferencia entre los servicios de cross-docking y el almacenamiento. Explicaremos la diferencia entre estas dos estrategias logísticas para ayudarte a decidir cuál es más beneficiosa para tu negocio.
¿QUÉ ES EL CROSS DOCKING?
El cross-docking es una estrategia logística en la que los productos que se originan en un fabricante o proveedor se distribuyen directamente a una cadena minorista o clientes con poco o ningún tiempo de almacenamiento o manipulación. El cross-docking ocurre en una terminal de distribución. Esto generalmente consiste en camiones y puertas de muelle en un lado de entrada y salida con un espacio de almacenamiento mínimo. Los productos se reciben en el muelle de entrada a través del transporte, como remolques y camiones, y luego se trasladan a su muelle de salida asignado. Una vez que los productos se cargan en el transporte de salida, se pueden entregar a los clientes.
El almacenamiento se diferencia del cross-docking en que su sistema requiere que los distribuidores tengan existencias de productos para enviar, mientras que un sistema de cross-docking utiliza los mejores sistemas tecnológicos para crear un proceso de envío JIT (justo a tiempo). Un sistema de cross-docking también puede ayudar a evitar la necesidad de almacenamiento a largo plazo.
LOS BENEFICIOS DEL CROS-DOCKING
Si descubrió que el almacenamiento simplemente no funciona para su inventario, el cross-docking puede ser una opción para usted. Estos son algunos de los beneficios del cross-docking:
Reducción de costo
El almacenamiento de inventario en un almacén ocupa pies cuadrados. Cuando almacena inventario a largo plazo, está alquilando estos pies cuadrados a su socio de logística. Aunque a veces puede ser necesario invertir en este almacenamiento, a menudo puede evitar estos costos enviando los artículos inmediatamente después de que se ordenan y utilizando el cross-docking para llevarlos a su destino rápidamente.
Reducir el riesgo de sus productos
Contrariamente a la creencia popular, la mayor velocidad del cross-docking reduce el riesgo de que su producto se dañe durante el proceso de envío. Cuando hay humanos involucrados, el cross-docking elimina dos partes que pueden causar errores del operador: mover el producto al almacenamiento y sacarlo del almacenamiento. A medida que su producto se mueva de manera organizada desde los camiones de entrada a los camiones de salida, pasará por menos manos.
Eliminar el consumo de tiempo
Muchos procesos de envío toman tiempo. La preparación de sus materiales para el envío, el embalaje de los materiales, la entrega de materiales a su agencia de envío, la espera de que se realice la entrega y el mantenimiento del contacto con los clientes requieren tiempo y atención. El cross-docking, cuando se combina con servicios como embalaje y reembalaje, almacenamiento, recogida y entrega, elimina el estrés y los problemas de tiempo para que pueda concentrarse en su negocio.
El cross-docking también es útil para reducir el tiempo de entrega. Cuando se solicita un pedido, su producto se envía de inmediato, llega al almacén, se mueve sin problemas y con seguridad de un camión a otro y se envía a su cliente.
ENCUENTRA TU ESTRATEGIA
El cross-docking es solo una de las muchas estrategias logísticas disponibles para las empresas de comercio electrónico en la actualidad. Si el cross-docking suena como la decisión correcta para su negocio, ¡excelente! Solo asegúrese de examinar e investigar a fondo todas sus opciones antes de decidir una estrategia de cumplimiento.
Este articulo puede interesarle Advanced analytics beneficia los impactos en la cadena de suministro agrícola