El control de inventario en restaurantes es el proceso de administrar su comida y otras existencias para evitar el deterioro y otras pérdidas. Le ayuda a planificar cuándo recomprar inventario. La contabilidad de costos de inventario es el proceso de determinar cuánto producto debe llevar su empresa para reducir los costos totales de inventario. Mira más que solo el costo real del producto y considera el almacenamiento, la administración y las fluctuaciones del mercado.
¿Qué se considera inventario en un servicio de alimentos y bebidas?
El inventario para la industria de alimentos y bebidas incluye todos los elementos físicos necesarios para brindar servicio a sus clientes, incluidos alimentos, ingredientes y otros elementos como ollas y sartenes y uniformes de empleados.
Ejemplos de inventario en un negocio de servicios de alimentos y bebidas incluyen:
- Comida
- Lencería
- Especias
- Licores y bebidas
- Equipo de cocina
- Ropa de cama
- Uniformes de trabajador
Los expertos recomiendan rastrear el inventario en restaurantes en categorías separadas como alimentos, licores y artículos no alimentarios.
Por qué los restaurantes deberían preocuparse por la gestión de inventario
La gestión de inventario ayuda a los restaurantes a tener a mano la cantidad adecuada de alimentos e ingredientes, de modo que tengan suficiente stock para servir a todos los clientes, pero también eviten el deterioro y la pérdida. Es más probable que los restaurantes tengan éxito a largo plazo si practican una gestión de inventario eficaz.
Beneficios de la gestión de inventario en restaurantes
La gestión adecuada del inventario le ayuda a reducir el desperdicio y la pérdida de alimentos, trabajar con los proveedores, reducir el costo total de los productos, aumentar las ganancias y mantener contentos a los clientes.
Algunos de los beneficios incluyen los siguientes.
Contentos al tener a mano ingredientes para todos los platos de su menú.
Aumento de beneficios:
El costo total de los bienes vendidos es un componente importante que determina las ganancias netas. La gestión de inventario reduce el desperdicio, lo que reduce el costo de los bienes vendidos y, en última instancia, aumenta las ganancias
¿Cómo hacen el inventario los restaurantes?
Dependiendo del tamaño y tipo de su restaurante, puede hacer un inventario de manera diferente. Aquí hay seis pasos comunes de inventario que recomiendan los expertos.
Crea una tabla
Cree una tabla de inventario con cinco columnas en la parte superior. Nombra las columnas: artículo, unidad de medida, recuento actual, precio unitario y costo total.
Elementos de la lista
Enumere todos los artículos en filas individuales en la tabla de inventario. Es posible que desee agrupar elementos similares, por ejemplo, todas las carnes.
Registre la cantidad
Registre la cantidad de un artículo por una unidad lógica de medida. Por ejemplo, puede enumerar las hamburguesas por libra o por el número de paquetes de 10 libras. Y puede registrar bollos por la cantidad de paquetes de 12 bollos.
Precio récord
Registre el precio unitario de cada artículo en stock. Es importante utilizar el precio más reciente que pagó por ese artículo. Eso le ayuda a comprender el costo actual de los bienes y cuánto cuesta reponer.
Determine el costo
Multiplique el recuento de inventario por unidad y por el último precio del artículo. Coloque ese número en la columna de costo total.
Utilice hojas de inventario a la par
Los propietarios y gerentes establecen el nivel mínimo que desean tener disponible para cada artículo como el nivel “par”. Una hoja de inventario a la par muestra la cantidad de un artículo que el restaurante siempre quiere a mano y cuándo comprar más.
¿Cómo administra el inventario en restaurantes?
Realice un seguimiento regular del inventario de forma manual con los mismos miembros del personal para ayudar a mantenerlo constante y mejorar la eficiencia. Y considere el software de gestión de inventario de restaurantes para automatizar los procesos y garantizar datos e informes más precisos. Cinco consejos para la gestión eficaz del inventario de alimentos en restaurantes incluyen:
Un sistema de punto de venta (POS) ayudará, pero use un ERP o haga un inventario a mano.
Un punto de venta ayuda enormemente con la previsión, la planificación de pedidos, la contabilidad y un poco de seguimiento de inventario. Pero aún querrá que una persona o personas realicen un recuento manual de su inventario para verificar y actualizar la información incluida en sus plataformas digitales.
Utilice el mismo personal para hacer el inventario en restaurantes.
Si los mismos empleados realizan un seguimiento del inventario cada vez, se volverán más eficientes y podrán aprender a detectar tendencias o inconsistencias, pero tenga en cuenta la posibilidad de robo si solo unos pocos empleados son responsables.
Realice un seguimiento del inventario en un cronograma constante.
Cuente y controle su inventario de forma regular para ver qué tan rápido está usando los alimentos y los ingredientes, lo que se denomina recuento cíclico. Cree un plan para la gestión de su inventario. Es mejor realizar el proceso de inventario antes de abrir o después de cerrar. Planifique realizar un inventario a la misma hora el mismo día todas las semanas o meses para garantizar la coherencia. Sin embargo, puede realizar un seguimiento de diferentes tipos de stock en diferentes programas. Puede rastrear más alimentos perecederos cada pocos días y artículos a granel o que se usan con menos frecuencia cada semana o cada dos semanas.
Utilice una hoja de residuos de alimentos.
Al rastrear el inventario, debe usar una hoja separada en su tabla de inventario para rastrear la cantidad de comida que se echó a perder o se desperdició de otras maneras. Monitorear el desperdicio de alimentos puede ayudarlo a encontrar formas de evitar esa pérdida. Use un registro de desperdicio de alimentos para encontrar áreas que pueda mejorar y ahorrar dinero.
Siga el primer método de inventario que expira, primero en salir (FEFO).
Los restaurantes dependen de productos perecederos, por lo que desea utilizar el método de inventario FEFO. Eso significa que usa los alimentos y los suministros más antiguos antes que cualquier otro. Coloque los artículos más antiguos en sus áreas de almacenamiento al frente y facilite el acceso.
Utilice su inventario para orientar las decisiones de compra futuras.
Hacer un inventario de manera constante debería ayudarlo a identificar tendencias en la forma en que usa los alimentos y los ingredientes. Utilice esos datos para orientar las decisiones de compra futuras, de modo que siempre tenga a mano las existencias adecuadas.
¿Cuánto inventario de alimentos debe llevar un restaurante?
Los restaurantes deben mantener menos inventario que muchas empresas porque generalmente se ocupan de ingredientes frescos. Sin embargo, algunos elementos pueden durar más que otros. Por ejemplo, los productos enlatados y los alimentos con una vida útil más prolongada, como la harina, el azúcar, el arroz, etc., no necesitan entregarse con tanta frecuencia como los productos perecederos que deben mantenerse frescos por motivos de seguridad y calidad. Deben entregarse en una semana o menos.
Calcule su facturación mensual dividiendo el costo de ventas del mes por el valor promedio del inventario disponible. Por ejemplo, si gasta $ 24,000 cada mes, divida eso por seis para obtener el valor mínimo del inventario que debe tener a mano: $ 4,000. Y luego divídalo por cuatro para obtener el máximo: $ 6,000. Esto se debe a que debe entregar la mayor parte de su inventario de alimentos de cuatro a seis veces al mes. Si el costo de su inventario disponible está fuera de ese rango, podría ser un indicador de que tiene demasiado o muy poco inventario.
Este articulo puede interesarle Casos de uso / aplicaciones de deep Learning en la fabricación