El software empresarial puede automatizar tareas rutinarias, mejorar las relaciones con los clientes y aumentar los resultados de la empresa a través de una mayor eficiencia o ingresos directos.
Con una gran variedad de industrias, es difícil encontrar dos empresas idénticas. Cada uno de ellos tiene sus propios procesos únicos que han estado funcionando durante muchos años.
Es por eso que las empresas a menudo tienen dificultades para mantenerse al día.
Se enfrentan a una decisión difícil: crear una solución personalizada en torno a los procesos existentes o cambiar la forma en que funciona su organización para adoptar una herramienta empresarial de terceros. Ambas opciones tienen sus ventajas, por lo que no existe un enfoque único para todos.
Afortunadamente, existe una forma bien probada de averiguar si las soluciones existentes pueden satisfacer sus requisitos.
Si las soluciones disponibles cubren menos del 60% de sus necesidades, generalmente es una mejor idea optar por un sistema personalizado.
- Describa los objetivos que desea lograr con el nuevo sistema.
- Organice una sesión de lluvia de ideas e invite a las personas que utilizarán la nueva herramienta. Como las personas que compran software de nivel empresarial (por ejemplo, la alta dirección) no necesariamente lo usarán todos los días, deberán tener mucho cuidado de no ignorar las necesidades de los usuarios finales reales.
- Juntos, completen una lista de funciones que necesita del sistema empresarial.
- Asigne a cada función una calificación en una escala de 0 a 6 según su importancia para su organización. Envíe la lista de funciones como una Solicitud de información a los proveedores empresariales.
- Envíe la lista de funciones como una solicitud de información a los proveedores empresariales. En función de sus respuestas, califique cada función según la medida en que satisfaga sus requisitos.
- Multiplica ambas puntuaciones. Al sumar las puntuaciones de todas las funciones, puede ver si un sistema en particular puede satisfacer las necesidades de su empresa.
Si ninguna de las herramientas del mercado alcanza el 60 % de la puntuación máxima, es posible que le convenga una solución personalizada.
Ahora todo lo que tiene que hacer es calcular su presupuesto de digitalización y escribir un plan de acción para justificar la compra.
Y con el software personalizado, su primer paso será buscar desarrolladores empresariales de confianza. Así que no dudes en contactar con INMEDIATUM y preguntar por nuestra experiencia.
Este articulo puede interesarle Pasos para el éxito en 2022: Gestión de inventario de construcción