Si no utiliza la inteligencia artificial (IA) para comunicarse con sus clientes, su empresa ya se está quedando atrás. Este artículo analiza el estado de la inteligencia artificial en moda en línea, comparando empresas que la utilizan y empresas que no.
El impacto de la IA en el comercio minorista de moda online en 2021
La escala y granularidad cada vez mayores de la personalización en el comercio minorista de moda en línea es imposible de administrar sin la ayuda de la inteligencia artificial y los procesos automatizados relacionados. Gartner predice que para 2021, los clientes gestionarán el 85% de sus relaciones con una empresa sin interactuar con un ser humano.
Un número creciente de empresas que han adoptado estas nuevas tecnologías están elevando el nivel del servicio y la personalización, que los clientes han aprendido a esperar.
Actualmente, el 44% de los minoristas de moda del Reino Unido se enfrentan a la quiebra. La falta de IA podría ser parte de la razón: las empresas que no encontraron la manera de implementarla adecuadamente ahora luchan por ser competitivas con las que sí lo hicieron.
Le preguntamos a Lisa por qué estas empresas podrían haber tenido problemas para incorporar IA. Ella dijo: “Creo que puede reducirse a la inversión. A veces puede ser difícil cuantificar el tiempo y los recursos humanos ahorrados, en lugar de comprometerse con actualizaciones del sistema / herramientas de terceros “.
Cualquiera sea la razón, las herramientas de comercio electrónico de moda con inteligencia artificial en moda se están volviendo cada vez más necesarias: McKinsey dice que el 20 por ciento superior de las empresas de moda generó el 144% de las ganancias de la industria. El tiempo de ser promedio se ha ido: para sobrevivir, una empresa debe convertirse en una de estas empresas de alto rendimiento.
Es por eso que implementar la IA es ahora crucial. Ayuda a las empresas a optimizar sus costes y, al mismo tiempo, proporciona el tipo de experiencia que los clientes esperan, lo que permite a las empresas que utilizan bien la IA competir con los principales actores.
¿Cómo se puede utilizar la inteligencia artificial en 2021 para la venta minorista de moda en línea?
Algunos casos de uso de IA son muy especializados (por ejemplo, el artista virtual de Sephora, que permite a los clientes probar el maquillaje en línea). Pero algunos casos de uso de IA ya se están implementando ampliamente, con un grado de éxito variable.
Uso de IA en 2021 para el reconocimiento visual
Uno de los casos de uso de IA de moda en línea más comunes es el reconocimiento visual. Este algoritmo de moda recomienda a los clientes prendas de apariencia similar. El reconocimiento visual se usa con mayor frecuencia en las páginas de detalles de las tiendas en línea, lo que garantiza que los clientes siempre encuentren el producto correcto.
El reconocimiento visual puede ayudar a los minoristas de moda en línea a recomendar etiquetas apropiadas al agregar nuevos productos a la tienda, ahorrando tiempo. La similitud visual también se puede utilizar con productos anteriores para ayudar a los departamentos de compras a comprender mejor el volumen necesario, minimizando el exceso de existencias.
Cómo utilizar la inteligencia artificial en moda de 2021 para las predicciones de compra de los clientes
Aprovechando los datos agregados de todos sus clientes, los algoritmos de inteligencia artificial se utilizan para predecir si ciertos clientes muestran signos de realizar una compra pronto (analizando el número de visitas a las páginas de productos, la frecuencia de apertura del boletín, etc.)
Luego, estos conocimientos se aprovechan para garantizar la compra y crear una experiencia positiva para el cliente.
Uso de IA en 2021 para predicciones de tendencias
Prepárese para la ropa de inteligencia artificial y los estilos de ropa de inteligencia artificial: la inteligencia artificial podría utilizarse para predecir la próxima tendencia en la moda a través del monitoreo de las redes sociales y otras fuentes de datos, aprendiendo de comportamientos anteriores similares y sus resultados. Estos conocimientos podrían usarse para informar a los departamentos de compras sobre qué tipos de productos o qué tipo de campañas de marketing preparar.
Dicho esto, tenga cuidado al utilizar las redes sociales para dirigirse a los clientes con ofertas personalizadas, “las redes sociales se sienten un poco invasivas cuando se publican anuncios después de tener conversaciones de mensajes privados”.
Este articulo puede interesarle Casos de uso / aplicaciones de deep Learning en la fabricación