Durante una encuesta en 2020, el 67% de los proveedores de 3PL mencionaron encontrar o retener clientes como un desafío. Para ofrecer una operación fluida a los transportistas y garantizar la entrega eficiente de servicios a los clientes, así es como los proveedores de operaciones 3PL pueden superar los desafíos anteriores al aprovechar los principios de Live Enterprise:
Agilidad:
Revise los planes financieros y de marketing para ofrecer lo que los clientes necesitan. Las empresas deben allanar el camino para el crecimiento centrándose en su agilidad para mover recursos con el panorama cambiante definido por las demandas cambiantes.
Estabilidad:
Estabilice los procesos y las operaciones comerciales centrándose en el cliente y mejorando las comunicaciones. Las empresas necesitan un modelo operativo receptivo caracterizado por grupos de trabajo flexibles, que puedan medir rápidamente las cambiantes necesidades internas y externas. Refuerce los cambios operativos fluidos aprovechando las mejores prácticas y la comunicación rápida con empleados y clientes.
Reestructuración:
Vuelva a dibujar los modelos de dotación de personal para crear un entorno de trabajo flexible que permita una rápida toma de decisiones. Las empresas deben enfatizar la seguridad de los empleados y educar al personal sobre las nuevas normas, así como tener un plan de contingencia que se adhiera a las últimas pautas.
Innovación:
Adopte el cambio para lidiar con la mano de obra, el movimiento de carga, el trabajo remoto y las cadenas de distribución. La automatización del almacén puede facilitar el proceso de almacenamiento y recuperación y hacer espacio para el distanciamiento social, mientras que la distribución omnicanal puede acelerar el cumplimiento de las ventas. El uso de tecnología para monitorear la visibilidad del inventario en tiempo real es clave para cumplir con los pedidos de manera eficiente.
Valor añadido:
Descubra oportunidades para agregar valor a sus servicios existentes. Además del almacenamiento y el transporte, la nueva normalidad requerirá que las operaciones 3PL incluyan servicios de valor agregado como ensamblaje ligero, servicio al cliente receptivo y visibilidad de inventario a pedido.
Tendencias clave en operaciones 3PL
Dominadas por la tecnología y el análisis de datos de la cadena de suministro, las últimas tendencias en las operaciones 3PL tienen como objetivo automatizar los procesos y brindar una mejor perspectiva de las demandas de los clientes y los transportistas:
La automatización del flujo de trabajo mediante tecnología acercará a las empresas 3PL a sus clientes a través de una mayor colaboración electrónica.
La tecnología 3PL más inteligente y dedicada abordará las ineficiencias, ahorrará tiempo y mejorará el retorno de la inversión a través de sistemas de gestión de transporte dedicados, sistemas de gestión de almacenes, seguimiento de carga y servicio al cliente.
Las aplicaciones móviles e IoT se centrarán en la flexibilidad y reemplazarán los registros en papel, entregando el procesamiento de pedidos y el cumplimiento de ventas sin problemas, independientemente de la ubicación geográfica.
El análisis de datos de la información actual e histórica proporcionará una mayor comprensión de la creación de modelos comerciales predictivos para el futuro.
Este articulo puede interesarle:
Los principales desafíos logísticos que enfrenta la industria