Los catálogos punchout permiten que los proveedores B2B integren su catálogo con las plataformas back-end del comprador con mano de obra y gastos mínimos.
Disponibilidad en tiempo real.
Cuando un comprador utiliza un catálogo punchout, visita la tienda de comercio electrónico del proveedor.
Los cambios realizados en el catálogo o los productos se reflejan instantáneamente en la interfaz utilizada por el comprador.
El comprador se beneficia de los datos de productos, precios, descuentos y disponibilidad en tiempo real sin la carga de mantenimiento de importar y alojar un catálogo.
El catálogo, una tienda de comercio electrónico, es administrado por el vendedor.
- Adquisiciones rentables.
eProcurement ayuda a las empresas a gestionar los gastos mediante la consolidación de datos y procesos de contratación
Sin embargo, sin la integración entre el lado comprador y el lado vendedor de una transacción, es imposible aprovechar al máximo la contratación electrónica.
Las organizaciones medianas a menudo tienen que procesar manualmente miles de transacciones cada año, con todos los costos que ello conlleva.
Además de proporcionar datos de productos actualizados, los catálogos perforados agilizan el intercambio de datos entre plataformas, sincronizando automáticamente las plataformas de compra y venta, liberando a los empleados de compras para que se concentren en generar valor para su organización.
- Aumente la precisión de los pedidos.
El procesamiento manual de pedidos introduce errores costosos: pedidos duplicados, errores en el precio, la cantidad y los cronogramas de entrega, productos mal configurados y más.
Los catálogos perforados automatizan muchas de las fuentes de error, asegurando que los datos precisos estén disponibles para el comprador y el vendedor.
- Mayor retención de compradores con catálogos punchout
A medida que la adquisición electrónica se vuelve más generalizada, los compradores seleccionan preferentemente proveedores capaces de ofrecer catálogos punchout y automatización B2B.
Un proveedor que puede proporcionar integración punchout de manera rápida y confiable tiene una ventaja competitiva.
Los proveedores que ofrecen catálogos perforados ganan más negocios y retienen a los clientes por más tiempo.
Por lo general, los proyectos de integración punchout son liderados por el comprador, pero las empresas de comercio electrónico B2B pueden tomar la iniciativa al asociarse con un proveedor de integración y comercializar su capacidad para proporcionar instalaciones punchout.
Los descuentos son posibles porque la automatización reduce los costos de procesamiento y personal tanto para el comprador como para el vendedor.
Los catálogos perforados son beneficiosos para ambos lados de la transacción.
Cómo hacer que los punchouts funcionen para su negocio de comercio electrónico B2B
A medida que crece la adopción de eProcurement y los compradores buscan permitir que sus proveedores se integren, los vendedores pueden aumentar la probabilidad de ser seleccionados sentando las bases para una integración fluida.
- Facilite la integración de los proveedores.
Una empresa de comercio electrónico B2B está bien situada para ofrecer catálogos punchout a través de un integrador externo. Pero también deben asegurarse de que existan procesos para facilitar una integración rápida.
Los compradores quieren ver que sus proveedores se toman en serio la integración y los catálogos perforados y que son capaces de proporcionar catálogos perforados sin un soporte ni una incorporación extensos.
- Haga que la búsqueda de productos sea más rápida.
Los catálogos punchout solo pueden ser tan efectivos como la plataforma de comercio electrónico del vendedor.
Las empresas de comercio electrónico B2B tienen mucho que aprender de sus colegas en el comercio minorista de consumo en lo que respecta a la búsqueda de comercio electrónico, la personalización y la optimización de la tasa de conversión.
Las empresas de comercio electrónico B2B deben esforzarse por garantizar que su plataforma de comercio electrónico ofrezca una experiencia comparable a la del comercio electrónico de consumo.
A medida que los millennials criados en el comercio minorista digital dominan los departamentos de compras, hay menos tolerancia para las experiencias de compras complejas y frustrantes.
- Sea adaptable a sus clientes.
Sus compradores pueden estar utilizando cualquiera de las docenas de plataformas de gestión de gastos y compras electrónicas desde líderes de la industria como Coupa y SAP Ariba hasta plataformas personalizadas.
Los vendedores que no pueden adaptarse a las plataformas de sus compradores están en desventaja.
No es rentable crear integraciones personalizadas para cada comprador que pueda quererlas, pero, a través de una puerta de enlace administrada, una empresa de comercio electrónico B2B puede proporcionar una integración perfecta entre su tienda y cualquier plataforma de compras electrónicas.
Advanced analytics beneficia los impactos en la cadena de suministro agrícola.