2021 declarado como “El año de la automatización”. La automatización inteligente es una parte esencial de nuestra nueva normalidad. La pandemia cambió la manera de hacer negocios y la forma en que trabajamos.
Las ideas en torno a la automatización son simples, “probadas y verdaderas” y se han aplicado a las empresas desde el comienzo de la era industrial. Entonces, ¿por qué creemos que es el momento de la automatización?
Hoy en día, las empresas luchan por digitalizarse. La pandemia ha acelerado la transformación digital, con medios digitales para hacer casi todo, desde pedir una pizza hasta telemedicina y nuestros lugares de trabajo habilitados para Zoom, todo con tecnología digital. A medida que todos los aspectos de una empresa se vuelven digitales, las puertas se abren para la automatización. En cierto sentido, las empresas, como los automóviles, se han convertido en computadoras que se pueden programar, y la automatización es el software que puede impulsar a una empresa a tener modos de “piloto automático” o de “asistencia automática”. La tecnología digital prepara la mesa para la tecnología AI.
Hoy en día, tenemos tecnología que puede cambiar a pasos agigantados la automatización, con inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático, visión por computadora y procesamiento del lenguaje natural. La IA ha dado lugar a nuevas formas de automatizar cosas que antes eran difíciles de automatizar. La IA, en forma de modelos de aprendizaje automático, aplicada a la automatización de TI con AIOps puede predecir el riesgo asociado con realizar un cambio en su aplicación, evitando costosas interrupciones. Del mismo modo, en el lado empresarial, la comprensión del lenguaje natural con la automatización de procesos robóticos puede poner la automatización en manos de todos los usuarios empresariales para automatizar las tareas de entrada de datos que requieren mucho tiempo y son propensas a errores.
Por lo tanto, este 2021 marca el comienzo de una revolución impulsada por la tecnología digital y acelerada por una pandemia y se combina con la tecnología impulsada por la inteligencia artificial, lo que establece un gran escenario y coloca la automatización inteligente en su centro. Como tal, muchos analistas de la industria han declarado la automatización (o la automatización extrema, la hiper-automatización, etc.) como la tendencia tecnológica más crítica sobre la que actuar ahora.
Aspectos fundamentales de la automatización inteligente
Hay 2 aspectos simples en la automatización inteligente:
La eliminación de tareas tiene como objetivo tareas simples y repetitivas en la empresa y la TI. La automatización de estas tareas liberará a los empleados para que realicen un trabajo más reflexivo. Por ejemplo, con oficinas cerradas que mantienen alejados a muchos de sus trabajadores, las empresas han recurrido a los chatbots, usándolos para un récord del 65% de las consultas de los clientes basadas en mensajes en las últimas semanas. “Los recursos que podemos implementar a través de la IA nos permiten ser más flexibles con nuestro personal y priorizar su seguridad y bienestar”.
El aumento de tareas respalda, acelera y aumenta la eficiencia de los empleados. Por ejemplo, con el mayor uso de los servicios en línea durante la pandemia del coronavirus, los agentes de servicio al cliente con tecnología de inteligencia artificial pueden permitir que un solo agente ayude a más usuarios, disminuya las colas de servicio y aumente la defensa del cliente. La IA se utiliza para medir la intención del usuario y capturar información y la naturaleza del problema que el cliente le pide a la empresa que resuelva.
Un flujo de trabajo de automatización puede examinar posibles resoluciones sin involucrar a un humano. Dicho esto, la forma más poderosa de aumento de tareas es cuando los humanos y los sistemas de inteligencia artificial trabajan mano a mano para lograr el resultado deseado.
Este articulo puede interesarle Cómo puede triunfar con la automatización