El e-commerce desde su creación, a sido destinado hacer grande e importante en el futuro para el mundo de los negocios, pero gracias a la situación que nos encontramos actualmente, el futuro ha sido acelerado en proporciones gigantescas, al punto de que si actualmente tu negocio no cuenta con una tienda en línea, será muy difícil expandirse pero ¿el e-Commerce es para mi?
Primero que nada me gustaría definir lo que es un e-Commerce, después te platicare algunos datos para resaltar la importancia de tener uno.
Según el sitio web way2ecommerce “El e-Commerce, ecommerce o comercio electrónico es simplemente emplear internet como medio para la compraventa de servicios, bienes o productos. Es decir, el comercio de forma online empleando internet como medio de comunicación.” Del mismo modo me gustaría agregar que el comercio electrónico es muy bueno para grandes campañas de marketing.
Ahora, ¿por qué es tan importante actualmente tener una tienda en línea?. Pondré un ejemplo de nuestra realidad actual.
Actualmente nuestro planeta está sufriendo una pandemia que nos ha obligado a quedarnos en nuestras casas para cuidar de nuestra salud y la salud de nuestros seres queridos, por lo tanto negocios y tiendas físicas, han sido afectadas por que tuvieron que cerrar sus puertas o en su defecto, el hecho de que no hay tanta gente en la calles, sus ventas han sido reducidas.
Pero si esos negocios tuvieran un e-Commerce, sus ventas no hubieran bajado tanto. ¿Por qué?, por el hecho de que la mayoría de la gente están encerrados en sus casas, tienen tiempo de visitar las tiendas en línea y poder hacer sus compras de forma segura y desde la comodidad de sus casas, gracias al e-Commerce.
Esto es así por la situación que vivimos actualmente, pero las personas en su rutina normal, pasan la mayoría del tiempo conectados a sus dispositivos móviles o en sus computadoras, es decir, que anteriormente este mercado ha sido muy grande, solo que la pandemia lo agrando mas y apresuro a que muchas personas se dieran cuenta lo importante de un e-commerce.
Existen varios tipos de e-Commerce:
- B2B o Business to Business: Este tipo consiste en un e-Commerce basado entre mismas empresas, es decir si tu tienes una tienda en línea de tu propia marca de zapatos, puedes negociar con otras empresas como tienda en línea de calzado general para venderles tu marca y que ellos vendan tus zapatos. También esta tienda se especializa por el manejo de diferentes listas de precios según el cliente o la cantidad de artículos vendidos.
- B2C o Business to Consumer: Este método se dedica que la empresa comercializa sus propios productos para que el cliente final pueda comprarlos.
- C2B o Consumer to Business: Aquí es el cliente final ofrece el producto o servicio a una empresa.
- C2C o Consumer to Customer: Por último este tipo se especializa por las compras entre cliente y cliente, es decir un usuario da de alta un articulo semi usado en un plataforma para venderlo y otro cliente hace la compra, un claro ejemplo es Mercado libre o eBay.
Lo que te acabo de platicar solo, son definiciones pequeñas de lo que son los tipos de e-commerce, pero te recomiendo que revises cuál tipo se identifica más con tu negocio y te enfoques a investigar para mejores prácticas al momento de estar creando tu tienda en línea.
En conclusión un e-Commerce, en nuestro tiempos, es muy importante para un negocio en crecimiento, por que la mayoría de tus clientes pasan más tiempo conectado en su celular o computadora, y para ellos el comprar en linea es mas cómodo, por lo tanto le darán prioridad a comprar por medio de internet, aun sigues preguntándote si el ¿e-Commerce es para mi?
Si tienes un negocio y estás viendo la forma de crecer te invito a que investigues mas del tema y te empapes de ello, para que puedas abrir tu propia tienda, existen muchas plataformas que te ayudan a la creación de tu propio e-commerce.
Espero haberte dado información para despertar tu interés sobre el tema, te invito a que revises nuestros otro articulos, te aseguro que te ayudaran mucho.