fbpx
Get In Touch
1201 3rd Avenue Seattle, WA 98101, US
(HQ) Av. Punto Sur 31, Tlajomulco de Zúñiga, Jal 45050, MX
Carrera 11B # 99 - 25, Btá, 110221, CO
Let's talk
hello@inmediatum.com
Ph: +1 (650) 603 0883
Sales attention M - F 9am - 5pm (CT)
Get support
Careers
Endless inspiration and meaningful work
See open positions
Back

Cómo el seguimiento de la entrega en la última milla beneficia a clientes, transportistas y marcas

El término “última milla” se refiere a la etapa final de la cadena de suministro, donde los bienes se mueven desde un centro de distribución hasta su destino final. La última milla representa un momento de gran presión tanto para las marcas como para los transportistas.

Para las marcas, la entrega en la última milla no solo es la parte más costosa del viaje del cliente, sino que también es un momento decisivo para la satisfacción del cliente. Si algo sale mal en la última milla, puede resultar en productos retrasados ​​o dañados, una forma infalible de empañar las relaciones con los clientes.

Para los operadores, el crecimiento sin precedentes del comercio electrónico en los últimos cinco años los ha obligado a adaptarse. Más personas quieren que se entreguen más productos, con más frecuencia. Y con el aumento de la globalización, la velocidad y la organización son vitales para que cualquier proveedor de logística y cadena de suministro tenga éxito durante la última milla.

¿Qué es el seguimiento de entregas de última milla?

Uno de los mayores problemas con la entrega de última milla es la falta de transparencia y comunicación. Debido a la amplia gama de variables en juego, es difícil gestionar las expectativas y proporcionar actualizaciones. En los últimos años, las industrias de logística y cadena de suministro han aprovechado la tecnología para aumentar la visibilidad.

Como sugiere el nombre, el seguimiento de la entrega de la última milla le permite a una persona monitorear el proceso de la última milla desde una ubicación separada. Hay muchas formas de habilitar el seguimiento de la última milla. Internamente, un socio de logística puede permitir que sus equipos realicen un seguimiento del progreso de una entrega utilizando un número de identificación de pedido único. Algunos usan códigos de estado que les permiten a sus colegas inferir cómo está progresando el viaje. Otros en el comercio minorista utilizan el rastreo de ubicación por GPS, y así sucesivamente.

Pero el término “seguimiento de última milla” también se refiere a la capacidad de un consumidor para monitorear la progresión de su pedido. En 2022, las personas esperan recibir actualizaciones personalizadas en tiempo real sobre su pedido. Pero esto a menudo no es el caso. Si bien algunos socios de logística brindan enlaces de seguimiento, su calidad, precisión y funcionalidad a menudo dejan mucho que desear. Como resultado, los consumidores tienen “ansiedad posterior a la compra”. Les preocupa que el pedido no llegue a tiempo, que no se cumpla el horario de entrega, etc. Por lo tanto, está claro que hay mucho por mejorar en el seguimiento de la última milla.

Cómo beneficia a los clientes el seguimiento de la entrega en la última milla

Está claro que los clientes quieren estar actualizados sobre su pedido. Nuestra investigación reciente encontró que el 49% quiere actualizaciones periódicas durante todo el proceso de entrega. Y el 56 % de las personas quiere recibir una notificación si algo sale mal, como un retraso. Entonces, ¿cómo beneficia a los clientes el seguimiento de la entrega de última milla?

1) Seguimiento de entrega fácil de usar

El seguimiento de la entrega de última milla facilita que las personas encuentren información sobre su pedido. La gente sabe adónde ir y qué hacer para encontrar toda la información más reciente en un solo lugar. Esto significa que los clientes no tienen que preocuparse por dónde está su pedido. No tienen que llamar para una actualización. Las soluciones de entrega de última milla hacen que la experiencia del cliente se sienta más fácil y fluida.

2) ETA en vivo

Un enlace de seguimiento en vivo le permite a una persona monitorear cualquier cambio a medida que ocurre. Un desafío importante de la última milla es que hay tantos factores que podrían afectar el resultado final. Atascos, carreteras cerradas, averías, malas condiciones meteorológicas, fallos tecnológicos, etc. Todos estos componentes extraños pueden cambiar el curso de una entrega en un segundo. Es por eso que proporcionar capacidades de seguimiento en vivo es tan importante. Los mensajes activados por eventos pueden gestionar las expectativas, por lo que las personas se mantienen informadas.

3) Comunicación del conductor en tiempo real

Es posible fomentar la comunicación entre el consumidor y el repartidor a través de su información de seguimiento. Entonces, en caso de retraso, un cliente puede compartir su preferencia de entrega alternativa. Por ejemplo, algunas personas preferirían que su artículo se dejara con un vecino, mientras que otras preferirían que el pedido se hiciera en un lugar seguro. Habilitar esta comunicación garantiza que todo se haga de acuerdo con los deseos de los clientes.

Este articulo puede interesarle Advanced analytics beneficia los impactos en la cadena de suministro agrícola

Carla Serrato
Carla Serrato
Especialista en ciencias sociales y de comportamiento. Carla no solo asesora a nuestro departamento de UX en INMEDIATUM sino que su investigación permite optimizar nuestros algoritmos de inteligencia artificial como para la prevención de riesgo crediticio, genera mejor adherencia a tratamientos médicos, reconocimiento facial para identificar rasgos de la personalidad entre otros.

We use cookies to give you the best experience. Cookie Policy