En los últimos años, la industria de la atención médica hizo la transición del mantenimiento de registros en papel al digital por parte de hospitales, consultorios médicos, clínicas y centros de enfermería. El cambio obligatorio a los registros electrónicos obtuvo una gran cobertura de noticias, con historias sobre registros de salud electrónicos (EHR) y registros médicos electrónicos (EMR) que salpican tanto las publicaciones médicas como las principales. Sin embargo, existe una clara diferencia entre EMR y EHR.
Tanto un EMR como un EHR son registros digitales de información de salud del paciente. Un EMR se entiende mejor como una versión digital de la historia clínica de un paciente. Contiene el historial médico y de tratamiento del paciente de una práctica. Por lo general, este registro digital permanece en el consultorio del médico y no se comparte. Si un paciente cambia de médico, es poco probable que siga su EMR.
Por el contrario, un EHR contiene los registros del paciente de varios médicos y proporciona una visión más holística a largo plazo de la salud del paciente. Incluye sus datos demográficos, resultados de pruebas, historial médico, historial de enfermedad actual (HPI) y medicamentos.
¿Cuál es la diferencia entre EMR y EHR?
Los registros médicos electrónicos (EMR, por sus siglas en inglés) son una versión digital de las historias clínicas en papel que se encuentran en el consultorio del médico. Un EMR contiene el historial médico y de tratamiento de los pacientes en una práctica. Los EMR tienen ventajas sobre los registros en papel. Por ejemplo, los EMR permiten a los médicos:
- Seguimiento de datos a lo largo del tiempo
- Identifique fácilmente qué pacientes deben someterse a exámenes preventivos o chequeos
- Verificar cómo les está yendo a sus pacientes en ciertos parámetros, como lecturas de presión arterial o vacunas
- Monitorear y mejorar la calidad general de la atención dentro de la práctica.
- Pero la información en los EMR no sale fácilmente de la práctica. De hecho, es posible que incluso se deba imprimir el registro del paciente y enviarlo por correo a los especialistas y otros miembros del equipo de atención. En ese sentido, los EMR no son mucho mejores que un registro en papel.
Los registros de salud electrónicos (EHR, por sus siglas en inglés) hacen todas esas cosas, y más. Los EHR se centran en la salud total del paciente, más allá de los datos clínicos estándar recopilados en el consultorio del proveedor e incluyen una visión más amplia de la atención del paciente. Los EHR están diseñados para llegar más allá de la organización de salud que originalmente recopila y compila la información. Están diseñados para compartir información con otros proveedores de atención médica, como laboratorios y especialistas, por lo que contienen información de todos los médicos involucrados en la atención del paciente
La información se mueve con el paciente: al especialista, al hospital, al asilo de ancianos, al siguiente estado o incluso a todo el país. Al comparar las diferencias entre los tipos de registros, el EHR representa la capacidad de compartir fácilmente información médica entre las partes interesadas y hacer que la información de un paciente lo siga a través de las diversas modalidades de atención contratadas por ese individuo”.
Los EHR están diseñados para que puedan acceder a ellos todas las personas involucradas en la atención de los pacientes, incluidos los propios pacientes. Aquí hay algunas otras formas más en que los EMR y EHR difieren:
- Un EMR es utilizado principalmente por proveedores para diagnóstico y tratamiento.
- Los EMR no están diseñados para compartirse fuera de la práctica individual.
- Los EHR están diseñados para compartir la información de un paciente con proveedores autorizados y personal de más de una organización.
- Los EHR permiten que la información médica de un paciente se traslade con ellos a especialistas, laboratorios, centros de imágenes, salas de emergencia y farmacias, así como a través de las fronteras estatales.
Es fácil recordar la diferencia entre EMR y EHR, si piensa en el término “médico” versus el término “salud”. Un EMR es una visión más estrecha del historial médico de un paciente, mientras que un EHR es un informe más completo de la salud general del paciente.
Entonces, sí, la diferencia entre “registros médicos electrónicos” y “registros médicos electrónicos” es solo una palabra. Pero en esa palabra hay un mundo de diferencia
Este articulo puede interesarle Pasos para el éxito en 2022: Gestión de inventario de construcción