fbpx
Get In Touch
1201 3rd Avenue Seattle, WA 98101, US
(HQ) Av. Punto Sur 31, Tlajomulco de Zúñiga, Jal 45050, MX
Carrera 11B # 99 - 25, Btá, 110221, CO
Let's talk
hello@inmediatum.com
Ph: +1 (650) 603 0883
Sales attention M - F 9am - 5pm (CT)
Get support
Careers
Endless inspiration and meaningful work
See open positions
Back

Los autos pequeños en peligro de extinción: la culpa es de la cadena de suministro

Los autos pequeños son una especie en peligro de extinción: la culpa es de la cadena de suministro de camionetas

Si anhelas un pequeño Honda Civic, estarás esperando un tiempo.

Eso es según Aric Curtice, consultor de ventas y arrendamiento de Superior Honda de Omaha, Nebraska. Ha advertido a los clientes recientes que piden un Honda Civic que tendrán que esperar hasta dos meses por sus vehículos. Sin embargo, los aspirantes a conductores de camionetas pickup o SUV solo tienen que esperar alrededor de un mes.

En los EE. UU., hay una mayor oferta de vehículos grandes que de autos pequeños. Un análisis de Cox Automotive de los datos de inventario de vehículos nuevos de septiembre muestra que el mercado tiene muchos vehículos de lujo, SUV y camionetas. El suministro de camionetas pickup nacionales de tamaño completo está alcanzando niveles previos a la pandemia. Sin embargo, los autos compactos y medianos y los vehículos híbridos son escasos.

Tenemos alto suministro de camionetas pickup grandes y no muchos autos compactos o medianos. (Automóvil de Cox)

Esta es en parte la razón por la que los vehículos nuevos son inusualmente caros en este momento. El precio de venta promedio de un vehículo nuevo en septiembre fue de $46,294, según Cox. Compare eso con el precio en septiembre de 2019: $ 37,110.

Hay una oferta decente de autos gigantes y caros, pero relativamente pocos autos pequeños y asequibles. Los expertos dicen que puede culpar a la cadena de suministro, como probablemente ya esté acostumbrado a hacer. Y, desafortunadamente, es probable que tal suministro reducido de vehículos en general sobreviva a las crisis actuales de la cadena de suministro.

Los fabricantes de automóviles están abandonando los sedanes por los SUV porque, bueno, pueden ganar más dinero

Los vehículos requieren una gran cantidad de componentes. Muchos de ellos provienen de proveedores y fabricantes de todo el mundo. Es conocido que un componente particularmente crucial ha estado en escasez desde el comienzo de la pandemia: el precioso semiconductor.

La profesora de cadena de suministro Susan Golicic de la Universidad Estatal de Colorado trabajó en Chrysler como consultora de logística antes de ingresar a la academia. Ella dijo que un solo vehículo hoy en día podría requerir más de 1,000 microchips.

Muchos de los componentes utilizados en cada vehículo requieren microchips. Si, por ejemplo, a su módulo de cerradura de puerta le faltan sus chips, eso significa que su producción general se retrasará.

Las empresas no pueden fabricar el mismo volumen de vehículos que les gustaría para satisfacer la demanda. Por lo tanto, están dando prioridad a los vehículos de alto margen que saben que se venderán bien. Para muchos fabricantes de automóviles, eso significa suministro de camionetas y menos autos compactos.

“Tienen que asignar qué vehículos realmente quieren producir”, dijo Golicic. “Por lo general, van a elegir el más rentable. Cuando Ford tenga que tomar una decisión sobre qué vehículos producir, sabiendo que no tienen piezas para fabricarlos todos, fabricarán un F150.

“Cuando una empresa tiene que tomar decisiones sobre ‘no puedo construir todo, qué voy a construir’, van a construir en lo que ganan más dinero”, dijo Golicic. “En términos generales, ese será su producto más caro”.

Un SUV Honda Passport nuevo comienza en $41,100. Un Honda Civic comienza en menos de $24,000.

Es de esperar que Curtice, el vendedor de Honda en el área de Omaha, vea mucha más demanda de vehículos más pequeños y económicos, pero ese no ha sido el caso. Aproximadamente la mitad de sus compradores buscan SUV o camionetas.

“La gente se ha adaptado a la inflación”, dijo Curtice. “Inicialmente tuviste ese shock de etiqueta y ahora están evolucionando a lo que está disponible, lo que está disponible”.

Eso coincide con las tendencias nacionales. Solo dos de los 10 vehículos más vendidos de 2022 fueron sedanes, según Car and Driver, incluso a pesar del aumento de los precios del combustible y las preocupaciones sobre el cambio climático.

Los fabricantes se han estado alejando del mercado de automóviles pequeños durante años. Los Tres Grandes de mi terreno de Detroit han sido los más ansiosos por deshacerse de los autos compactos y empujar las camionetas y los SUV.

A medida que disminuyen las opciones estadounidenses para los autos pequeños, los clientes generalmente recurren a las marcas asiáticas o europeas. Sin embargo, los fabricantes asiáticos han tenido problemas con su cadena de suministro este año en medio de los cierres en China, dijo Michelle Krebs, analista ejecutiva de Cox Automotive. Una crisis energética que se avecina en Europa también amenaza la fabricación al otro lado del Atlántico.

Me puse en contacto con los principales fabricantes de automóviles para obtener más información al respecto. Los representantes de Ford, Stellantis, Toyota, GM y Hyundai no respondieron a mi consulta. (Incómodo…) Un representante de Honda me dijo que no tenían suficiente tiempo para responder debido a mi fecha límite.

Un representante de Volkswagen envió un comunicado en el que señala que la empresa se ha adaptado a la actual crisis de la cadena de suministro y que la localización de la producción en América del Norte ha sido clave para la resiliencia. El representante de VW destacó su planta de Chattanooga, Tennessee. (¡He oído hablar de ese lugar!)

Los precios de los vehículos pueden haber sido la “punta de lanza” de nuestra actual crisis de inflación

En los días felices de principios de 2021, cuando la inflación histórica aún no había destrozado la economía de los EE. UU., un área había surgido como problemática: los precios de los autos usados. Omair Sharif, fundador y presidente de Inflation Insights, dijo que los precios de los autos usados “iniciaron” nuestra espiral inflacionaria en curso en el segundo trimestre de 2021.

Los cheques de estímulo y las personas que se mudan a áreas del país que requieren automóviles fueron parte del aumento de la demanda de vehículos. Sin embargo, Sharif destacó un conductor más insidioso y menos conocido para la demanda de vehículos. Hubo un cambio estructural clave en el mercado de autos usados a principios de 2021.

Las empresas de alquiler de automóviles se enfrentaron a la ruina en la primera parte de la pandemia, por lo que vendieron partes masivas de sus flotas. Pero para 2021, se dieron cuenta de que necesitaban comprar muchos más autos. Fue un movimiento sin precedentes que desestabilizó el mercado de autos usados.

“Alguien que era un vendedor natural en el mercado se convirtió en comprador”, dijo Sharif. “Eso no es algo que nadie haya visto jamás”.

La escasez de semiconductores aumentó aún más el costo de los vehículos nuevos.

“Los vehículos usados, en cierto sentido, fueron la punta de lanza del aumento de la inflación que nos ha acompañado durante los últimos 18 meses”, dijo Sharif. “Se materializó allí primero antes de que realmente lo hiciera en cualquier otro lugar”.

Los fabricantes de automóviles quieren mantener bajos los inventarios para poder ganar más dinero

Los inventarios minoristas generalmente se han recuperado de la escasez pandémica. La fabricación de estos bienes de consumo se recuperó rápidamente. De hecho, en muchos minoristas, estos almacenes están inflados con demasiadas freidoras, muebles de jardín y televisores.

Este articulo puede interesarle Beneficios del seguimiento y localización para su negocio

Carla Serrato
Carla Serrato
Especialista en ciencias sociales y de comportamiento. Carla no solo asesora a nuestro departamento de UX en INMEDIATUM sino que su investigación permite optimizar nuestros algoritmos de inteligencia artificial como para la prevención de riesgo crediticio, genera mejor adherencia a tratamientos médicos, reconocimiento facial para identificar rasgos de la personalidad entre otros.

We use cookies to give you the best experience. Cookie Policy